La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos
Descripción del Articulo
En la actualidad, el marketing social es una estrategia que se ha ido implementando y ejecutando dentro de las empresas, cada vez con mayor potencia, tanto con fines comerciales, así como también de posicionamiento. Si bien es cierto, una empresa con responsabilidad social puede influir internamente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653548 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad Publicidad Comunicación Cosméticos Social responsibility Sustainability Communication Advetising Cosmetics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_522dd2cf4a1f4d28dafa99206a6ad183 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653548 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The perception of women between the ages of 25 and 35 about the narrative on issues of social responsibility. Case of Natura Cosmetics |
title |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
spellingShingle |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos Dipaz Romero, Georgette Hillary Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad Publicidad Comunicación Cosméticos Social responsibility Sustainability Communication Advetising Cosmetics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
title_full |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
title_fullStr |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
title_full_unstemmed |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
title_sort |
La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura Cosméticos |
author |
Dipaz Romero, Georgette Hillary |
author_facet |
Dipaz Romero, Georgette Hillary |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio Castro Bernardini, María José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dipaz Romero, Georgette Hillary |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad Publicidad Comunicación Cosméticos Social responsibility Sustainability Communication Advetising Cosmetics |
topic |
Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad Publicidad Comunicación Cosméticos Social responsibility Sustainability Communication Advetising Cosmetics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En la actualidad, el marketing social es una estrategia que se ha ido implementando y ejecutando dentro de las empresas, cada vez con mayor potencia, tanto con fines comerciales, así como también de posicionamiento. Si bien es cierto, una empresa con responsabilidad social puede influir internamente, es decir, a sus colaboradores. Es importante conocer la percepción de los consumidores externos, y conocer la viabilidad de esta estrategia. Asimismo, no solo se trata de ejecutar una buena acción, si no de saber comunicar dichas acciones hacia el público externo, ambos hechos tienen que ir de la mano, para que la estrategia logre excelentes resultados. Por ende, es de suma importancia, idear y ejecutar una narrativa exitosa, que logre captar la atención del target, que permita entender el mensaje y hasta influir en las decisiones del mismo, Es por ello, que, el presente trabajo busca analizar de qué manera es percibida la comunicación con respecto a las acciones de responsabilidad social y conocer si estas acciones son verdaderamente valoradas. Para concluir, esta investigación se realizará en base a la metodología cualitativa, mediante entrevistas a profundidad, segmentado hacia mujeres entre los 25 a 35 años del nivel socioeconómico A y B. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T01:01:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T01:01:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653548 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653548 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/8/Dipaz_RG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/7/Dipaz_RG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/10/Dipaz_RG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/13/Dipaz_RG_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/6/Dipaz_RG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/9/Dipaz_RG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/12/Dipaz_RG_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/11/Dipaz_RG_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/3/Dipaz_RG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/4/Dipaz_RG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/5/Dipaz_RG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1178ffc1ee9ea6d2805daaaa71eeb3e5 aa427aa1721dc98e6cb7c7d709100cbc d90fadac6ca328388fa7da893ae65e42 6450595395e60f6378f95a9cd8830ba4 2addc8f0758b9d94f8844120b0fabf43 5ea14b55edbe35e8f5a4257398284b6c fa0c191a41f1bc33b456756868e4512e 0f16332635ad6e0862964444d8c0a6f0 7d9ab8b8857f194f2da512cccb57458a c5ee6e6067ff1f37e32f4dc13762362a 65424fbba081c7ba595f067511dbec64 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545558007087104 |
spelling |
dce4efd8890e168584340548be5a6c125006782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XArbaiza Rodríguez, Francisco AntonioCastro Bernardini, María José22f1cd52660f7860338cdb6cc06790d2500Dipaz Romero, Georgette Hillary2020-11-25T01:01:52Z2020-11-25T01:01:52Z2020-10-01http://hdl.handle.net/10757/6535480000 0001 2196 144XEn la actualidad, el marketing social es una estrategia que se ha ido implementando y ejecutando dentro de las empresas, cada vez con mayor potencia, tanto con fines comerciales, así como también de posicionamiento. Si bien es cierto, una empresa con responsabilidad social puede influir internamente, es decir, a sus colaboradores. Es importante conocer la percepción de los consumidores externos, y conocer la viabilidad de esta estrategia. Asimismo, no solo se trata de ejecutar una buena acción, si no de saber comunicar dichas acciones hacia el público externo, ambos hechos tienen que ir de la mano, para que la estrategia logre excelentes resultados. Por ende, es de suma importancia, idear y ejecutar una narrativa exitosa, que logre captar la atención del target, que permita entender el mensaje y hasta influir en las decisiones del mismo, Es por ello, que, el presente trabajo busca analizar de qué manera es percibida la comunicación con respecto a las acciones de responsabilidad social y conocer si estas acciones son verdaderamente valoradas. Para concluir, esta investigación se realizará en base a la metodología cualitativa, mediante entrevistas a profundidad, segmentado hacia mujeres entre los 25 a 35 años del nivel socioeconómico A y B.Nowadays, social marketing is a strategy that has been implemented and executed in companies, with increasing importance for both purely commercial and positioning purposes. Although it is true, a company with social responsibility can influence internally, so their collaborators are getting influenced by them. The viability of this strategy in front of the final consumer has not yet been successfully identified. On the other hand, it is not only about executing a good action, but also knowing how to communicate it to your external audience, both actions must go hand in hand, so that this strategy has excellent results. And so finally influence the consumer's purchase decision in favor of the brand. That is why, this work seeks to analyze how communication is carried out based on social responsibility and determine if this action is truly valued by the target, and especially if it finally influences when choosing the product or service. . To conclude, this research will be carried out based on qualitative methodology, through in-depth interviews, segmented towards women between 35 and 45 years of age from socioeconomic level A and B.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social empresarialSostenibilidadPublicidadComunicaciónCosméticosSocial responsibilitySustainabilityCommunicationAdvetisingCosmetics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La percepción de mujeres entre los 25 a 35 años sobre la narrativa en temas de responsabilidad social. Caso Natura CosméticosThe perception of women between the ages of 25 and 35 about the narrative on issues of social responsibility. Case of Natura Cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-06-22T02:29:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://orcid.org/0000-0003.1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216332090-10-01Dipaz_RG.pdfDipaz_RG.pdfapplication/pdf170754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/8/Dipaz_RG.pdf1178ffc1ee9ea6d2805daaaa71eeb3e5MD58falseTHUMBNAIL2090-10-01Dipaz_RG.pdf.jpgDipaz_RG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/7/Dipaz_RG.pdf.jpgaa427aa1721dc98e6cb7c7d709100cbcMD57false2090-10-01Dipaz_RG_Ficha.pdf.jpgDipaz_RG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/10/Dipaz_RG_Ficha.pdf.jpgd90fadac6ca328388fa7da893ae65e42MD510falseDipaz_RG_Resumen.pdf.jpgDipaz_RG_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/13/Dipaz_RG_Resumen.pdf.jpg6450595395e60f6378f95a9cd8830ba4MD513falseTEXT2090-10-01Dipaz_RG.pdf.txtDipaz_RG.pdf.txtExtracted texttext/plain36596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/6/Dipaz_RG.pdf.txt2addc8f0758b9d94f8844120b0fabf43MD56false2090-10-01Dipaz_RG_Ficha.pdf.txtDipaz_RG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/9/Dipaz_RG_Ficha.pdf.txt5ea14b55edbe35e8f5a4257398284b6cMD59falseDipaz_RG_Resumen.pdf.txtDipaz_RG_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/12/Dipaz_RG_Resumen.pdf.txtfa0c191a41f1bc33b456756868e4512eMD512falseORIGINALDipaz_RG_Resumen.pdfDipaz_RG_Resumen.pdfapplication/pdf237943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/11/Dipaz_RG_Resumen.pdf0f16332635ad6e0862964444d8c0a6f0MD511true2090-10-01Dipaz_RG.pdfDipaz_RG.pdfapplication/pdf394345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/3/Dipaz_RG.pdf7d9ab8b8857f194f2da512cccb57458aMD53false2090-10-01Dipaz_RG.docxDipaz_RG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document102661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/4/Dipaz_RG.docxc5ee6e6067ff1f37e32f4dc13762362aMD54false2090-10-01Dipaz_RG_Ficha.pdfDipaz_RG_Ficha.pdfapplication/pdf167711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/5/Dipaz_RG_Ficha.pdf65424fbba081c7ba595f067511dbec64MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653548/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653548oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535482025-07-19 21:35:07.884Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).