Propuesta para reducir los costos y mejorar la rentabilidad en el reparto de gallinas beneficiadas de la empresa, La Calera
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo, presentar alternativas de solución a la situación problemática del transporte secundario de la empresa La Calera, evidenciando los incrementos que se vienen presentando en costos laborales del personal, unidades propias y otros que i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671012 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística de transporte Evaluación de costos Tercerización Rentabilidad Operación Procesos Transportation logistics Cost evaluation Outsourcing Profitability Operations Processes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo, presentar alternativas de solución a la situación problemática del transporte secundario de la empresa La Calera, evidenciando los incrementos que se vienen presentando en costos laborales del personal, unidades propias y otros que intervienen en la actividad. La metodología se sustenta con información teórica y actual de la compañía, así como en el análisis detallado de los estados de resultados de los años 2021 y 2022, mostrándose los procesos que están generando el incremento de los costos y reducción del margen bruto. En la evaluación se observa el aumento entre año y año de dos variables: el costo de transporte que incrementó en 5% y el costo de planilla de personal en un 7%; con una tendencia a seguir incrementándose y reducir los márgenes. Siguiendo la línea de investigación, se analizaron cuatro alternativas de solución a la problemática, contrastando información de la empresa vs. información de costo de transporte tercerizado que se ofrece en el mercado. Se plantearon cuatro propuestas de solución: Tercerización al 100% de unidades de transporte incluyendo personal, mantener flota y personal propio de la empresa, unidades y conductores propios de la empresa tercerizando los ayudantes y, por último, ayudantes en planilla tercerizando unidades con choferes. En cada una de ellas se consideró la política de eficiencia de carga, todas las unidades deberían de superar el 80% para que sea rentable esta operación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).