Mejora de la eficiencia operativa en la empresa de transporte de carga Romeinsac: Un enfoque basado en la gestión de procesos.

Descripción del Articulo

Este caso de estudio se centra en los retos que surgen al subcontratar proveedores en el ámbito de la logística en la empresa Transportes Romeinsac y propone una solución mediante la implementación de programas de formación para estos proveedores. Se identifican problemas comunes como la falta de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Robles, Pamela Gereidi, Arroyo Vilela, Kimberly Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670457
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística de transporte
Eficiencia operativa
Subcontratación logística
Coordinación logística
Gestión de proveedores
Capacitación
Transport logistics
Operational efficiency
Logistics outsourcing
Logistics coordination
Supplier management
Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este caso de estudio se centra en los retos que surgen al subcontratar proveedores en el ámbito de la logística en la empresa Transportes Romeinsac y propone una solución mediante la implementación de programas de formación para estos proveedores. Se identifican problemas comunes como la falta de comunicación efectiva, la inconsistencia en la calidad y el incumplimiento de plazos. La solución propuesta se basa en programas de formación destinados a mejorar las habilidades técnicas y operativas, elevando así los estándares de calidad y fomentando la transparencia en el proceso. Esta estrategia no solo se enfoca en resolver los problemas actuales, sino que también sienta las bases para relaciones a largo plazo, mejorando la eficiencia y la confiabilidad en las operaciones logísticas. Se anticipan resultados como una mayor satisfacción del cliente, la reducción de errores operativos y un aumento en la productividad durante el proceso de subcontratación en el ámbito logístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).