La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura
Descripción del Articulo
La investigación examina la relación entre el juicio ético, la actitud hacia la publicidad y la intención de compra de productos de belleza en la generación Z limeña en 2022. Se identifican correlaciones significativas, especialmente entre la representación ética en los anuncios y la actitud del con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683342 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productos de belleza Representación de la mujer Percepciones publicitarias Estereotipos Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Beauty products Representation of women Advertising perceptions Stereotypes Marketing strategies Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_51a69749978932c7b2dfa36bbdb09f26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683342 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Relationship between Feminine Stereotypes in Beauty Advertising and Purchase Intention in Generation Z from Lima. Nature Case |
title |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
spellingShingle |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura Barrientos Roja, Makarena Constanza Antonieta Productos de belleza Representación de la mujer Percepciones publicitarias Estereotipos Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Beauty products Representation of women Advertising perceptions Stereotypes Marketing strategies Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
title_full |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
title_fullStr |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
title_full_unstemmed |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
title_sort |
La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso Natura |
author |
Barrientos Roja, Makarena Constanza Antonieta |
author_facet |
Barrientos Roja, Makarena Constanza Antonieta Felix Quispe, Karen Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Felix Quispe, Karen Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Roja, Makarena Constanza Antonieta Felix Quispe, Karen Maribel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Productos de belleza Representación de la mujer Percepciones publicitarias Estereotipos Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Beauty products Representation of women Advertising perceptions Stereotypes Marketing strategies Consumer behavior |
topic |
Productos de belleza Representación de la mujer Percepciones publicitarias Estereotipos Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Beauty products Representation of women Advertising perceptions Stereotypes Marketing strategies Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La investigación examina la relación entre el juicio ético, la actitud hacia la publicidad y la intención de compra de productos de belleza en la generación Z limeña en 2022. Se identifican correlaciones significativas, especialmente entre la representación ética en los anuncios y la actitud del consumidor, lo que influye en la intención de compra. El estudio destaca la importancia de la ética publicitaria, sugiriendo que la autenticidad en estos mensajes impacta positivamente la actitud y la decisión de compra. Se enfatiza el papel crucial del juicio ético en las percepciones de los anuncios publicitarios, influyendo en las actitudes y la intención de compra. Los resultados, obtenidos de una encuesta a 299 individuos de la generación Z en Lima, se centran en la publicidad de productos de belleza de la marca Natura. Históricamente, la publicidad ha influido en la percepción de la mujer en la sociedad. En resumen, los hallazgos contribuyen al entendimiento académico y ofrecen perspectivas valiosas para profesionales del marketing que buscan estrategias efectivas en una audiencia cada vez más ética y consciente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:52:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:52:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683342 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683342 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/13931 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821821218333798?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/10/Barrientos_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/11/Barrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/12/Barrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/13/Barrientos_RM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/6/Barrientos_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/7/Barrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/8/Barrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/9/Barrientos_RM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/1/Barrientos_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/2/Barrientos_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/3/Barrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/4/Barrientos_RM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/5/Barrientos_RM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bba048302cfb4f606bf3c05358101d24 535325b370b58f71b648bdceb368cfa3 9af99cc57603b8139f83b7b1ade04ed1 ceeef483809adf2c9226d4921acf1a13 bdf5809177c96598dd504b8ba2bd3e0f dba98df6f394477f349669442b68579d 2d4cc01bb4b410bb49ad202411b17c83 c05f9f7ddefbcebec79c97e04a760c6d ec932419a1fdf842216c94534f32f273 018f2a848099938b0a8e2d9337df0e85 bddfefae8c93fbf1f446a4aff9c41c58 95404d342e340e50220326c002c165e4 5be1452cf025bca34195bbf83df858ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187342673117184 |
spelling |
44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustínc5cf42f357b1d8c1ecf94ae1ef90f8525006a651cdc4addcbf192b186e6f82dbbd6500Barrientos Roja, Makarena Constanza AntonietaFelix Quispe, Karen Maribel2024-12-17T14:52:27Z2024-12-17T14:52:27Z2024-04-23http://hdl.handle.net/10757/683342000000012196144XLa investigación examina la relación entre el juicio ético, la actitud hacia la publicidad y la intención de compra de productos de belleza en la generación Z limeña en 2022. Se identifican correlaciones significativas, especialmente entre la representación ética en los anuncios y la actitud del consumidor, lo que influye en la intención de compra. El estudio destaca la importancia de la ética publicitaria, sugiriendo que la autenticidad en estos mensajes impacta positivamente la actitud y la decisión de compra. Se enfatiza el papel crucial del juicio ético en las percepciones de los anuncios publicitarios, influyendo en las actitudes y la intención de compra. Los resultados, obtenidos de una encuesta a 299 individuos de la generación Z en Lima, se centran en la publicidad de productos de belleza de la marca Natura. Históricamente, la publicidad ha influido en la percepción de la mujer en la sociedad. En resumen, los hallazgos contribuyen al entendimiento académico y ofrecen perspectivas valiosas para profesionales del marketing que buscan estrategias efectivas en una audiencia cada vez más ética y consciente.The research examines the relationship between ethical judgment, attitude towards advertising, and purchase intention of beauty products in the Lima's Generation Z in 2022. Significant correlations are identified, especially between the ethical representation in advertisements and consumer attitude, influencing purchase intention. The study highlights the importance of ethics in advertising, suggesting that authenticity in advertising messages positively impacts attitude and purchase decisions. The crucial role of ethical judgment in advertising perceptions is emphasized, influencing attitudes and purchase intention. The results, obtained from a survey of 299 individuals from Generation Z in Lima, focus on the advertising of beauty products from the Natura brand. Historically, advertising has influenced the perception of women in society. In summary, the findings contribute to academic understanding and provide valuable insights for marketing professionals seeking effective strategies in an increasingly ethical and conscious audience.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13931<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821821218333798?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductos de bellezaRepresentación de la mujerPercepciones publicitariasEstereotiposEstrategias de marketingComportamiento del consumidorBeauty productsRepresentation of womenAdvertising perceptionsStereotypesMarketing strategiesConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La Relación entre Estereotipos Femeninos en la Publicidad de Belleza y la Intención de Compra en la Generación Z limeña. Caso NaturaThe Relationship between Feminine Stereotypes in Beauty Advertising and Purchase Intention in Generation Z from Lima. Nature Caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-17T15:26:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Armesto Céspedes, Miguel SebastianBerdejo Chávez, Pedro RubénToribio López, Alexander89855747682247THUMBNAILBarrientos_RM.pdf.jpgBarrientos_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/10/Barrientos_RM.pdf.jpgbba048302cfb4f606bf3c05358101d24MD510falseBarrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.jpgBarrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/11/Barrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.jpg535325b370b58f71b648bdceb368cfa3MD511falseBarrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgBarrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/12/Barrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg9af99cc57603b8139f83b7b1ade04ed1MD512falseBarrientos_RM_Actasimilitud.pdf.jpgBarrientos_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/13/Barrientos_RM_Actasimilitud.pdf.jpgceeef483809adf2c9226d4921acf1a13MD513falseCONVERTED2_3950917TEXTBarrientos_RM.pdf.txtBarrientos_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain189990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/6/Barrientos_RM.pdf.txtbdf5809177c96598dd504b8ba2bd3e0fMD56falseBarrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.txtBarrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/7/Barrientos_RM_Fichaautorizacion.pdf.txtdba98df6f394477f349669442b68579dMD57falseBarrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.txtBarrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/8/Barrientos_RM_Reportesimilitud.pdf.txt2d4cc01bb4b410bb49ad202411b17c83MD58falseBarrientos_RM_Actasimilitud.pdf.txtBarrientos_RM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/9/Barrientos_RM_Actasimilitud.pdf.txtc05f9f7ddefbcebec79c97e04a760c6dMD59falseORIGINALBarrientos_RM.pdfBarrientos_RM.pdfapplication/pdf2056464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/1/Barrientos_RM.pdfec932419a1fdf842216c94534f32f273MD51trueBarrientos_RM.docxBarrientos_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6724548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/2/Barrientos_RM.docx018f2a848099938b0a8e2d9337df0e85MD52falseBarrientos_RM_Fichaautorizacion.pdfBarrientos_RM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf126304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/3/Barrientos_RM_Fichaautorizacion.pdfbddfefae8c93fbf1f446a4aff9c41c58MD53falseBarrientos_RM_Reportesimilitud.pdfBarrientos_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15514528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/4/Barrientos_RM_Reportesimilitud.pdf95404d342e340e50220326c002c165e4MD54falseBarrientos_RM_Actasimilitud.pdfBarrientos_RM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683342/5/Barrientos_RM_Actasimilitud.pdf5be1452cf025bca34195bbf83df858adMD55false10757/683342oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833422025-05-28 23:17:18.332Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).