Impacto del estilo de liderazgo transaccional en la cultura organizacional de las entidades bancarias del sector financiero en Lima Metropolitana, año 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día, el éxito de muchas empresas refleja la óptima gestión de un buen líder y la conexión que existe con su cultura organizacional, la cual se ve influenciada por la motivación y satisfacción de cada uno de sus colaboradores. Factores como el COVID 19, potenciaron la necesidad de investigar s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Asmat Yllescas, Mayra Leandra, Gil Nuñez, Alexa Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667021
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transaccional
Cultura organizacional
Entidades bancarias
Desempeño laboral
Líder
Transactional leadership
Organizational culture
Bank entities
Job performance
Leader
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hoy en día, el éxito de muchas empresas refleja la óptima gestión de un buen líder y la conexión que existe con su cultura organizacional, la cual se ve influenciada por la motivación y satisfacción de cada uno de sus colaboradores. Factores como el COVID 19, potenciaron la necesidad de investigar sobre los impactos de uno de los estilos de liderazgo más empleados en la cultura de muchas organizaciones, con el fin de analizar qué estrategias se deberían implementar para optimizar la gestión dentro de estas. El objetivo general de esta investigación fue explicar el impacto del estilo de liderazgo transaccional en la cultura organizacional de las entidades bancarias del sector financiero, en Lima Metropolitana, año 2021. Se utilizó un diseño no experimental de alcance explicativo y un proceso de recolección de datos a través de encuestas realizadas a una muestra de 277 empleados de 4 entidades bancarias. Asimismo, se empleó la escala de Likert para el hallazgo de estos resultados. Se encontró que la cultura organizacional de estas entidades sufrió un impacto por la aplicación del liderazgo transaccional en sus 3 dimensiones, recompensa contingente, gestión pasiva por excepción y gestión activa por excepción. Estos resultados evidencian la importancia de la constante presencia y participación del líder y el aporte que le puede brindar al colaborador para que desarrolle todas sus habilidades, se sienta motivado y mejore así su desempeño laboral.
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