Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se muestra una problemática muy relevante en la actualidad, dentro de las empresas; la cuál es el bajo desempeño laboral en la modalidad del teletrabajo dentro del área de atención al cliente, esto se debe a una serie de causas que impiden que el trabajador tenga un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675494 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño laboral motivación laboral comunicación efectiva productividad teletrabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_5101fa0ca3554e1f1a09583df066ce77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675494 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| title |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| spellingShingle |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno Vega Escobedo, Karen Anita Desempeño laboral motivación laboral comunicación efectiva productividad teletrabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| title_full |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| title_fullStr |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| title_full_unstemmed |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| title_sort |
Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumno |
| author |
Vega Escobedo, Karen Anita |
| author_facet |
Vega Escobedo, Karen Anita Abad Quiroz, Anthony Felipe |
| author_role |
author |
| author2 |
Abad Quiroz, Anthony Felipe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Alegria, Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Escobedo, Karen Anita Abad Quiroz, Anthony Felipe |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño laboral motivación laboral comunicación efectiva productividad teletrabajo |
| topic |
Desempeño laboral motivación laboral comunicación efectiva productividad teletrabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En este trabajo de investigación se muestra una problemática muy relevante en la actualidad, dentro de las empresas; la cuál es el bajo desempeño laboral en la modalidad del teletrabajo dentro del área de atención al cliente, esto se debe a una serie de causas que impiden que el trabajador tenga un buen desempeño en el ámbito laboral, como la falta de compromiso del personal, inadecuado ambiente de trabajo, una escasa comunicación efectiva, etc. Por lo expuesto, se proponen 3 alternativas con el fin de disminuir las causas y resolver el problema que afecta directamente a la productividad de la empresa. Este trabajo presenta información cualitativa y cuantitativa, brindada por un miembro de la empresa y por datos adquiridos de fuentes académicas como la teoría de McClelland, antecedentes según Ortiz et al, (2024) y antecedentes según Petrone (2021). A efectos de garantizar la información de este estudio. Como solución se eligió trabajar en la alternativa que agrupa la motivación laboral, comunicación efectiva y la relación desempeño laboral y tecnología; puesto que se considera la alternativa más relevante ante las causas del problema. Con ello se busca incrementar el desempeño laboral, que los asesores brinden una atención eficaz y eficiente, y por consecuencia, lograr los objetivos de satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T17:21:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T17:21:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675494 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675494 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/7/Abad_QA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/9/Abad_QA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/11/Abad_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/13/Abad_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/6/Abad_QA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/8/Abad_QA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/10/Abad_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/12/Abad_QA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/1/Abad_QA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/2/Abad_QA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/3/Abad_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/4/Abad_QA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/5/Abad_QA.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d335af19d2c2218a107951b1c91b3497 5b7276528ebd1d62f7581775192bfffc fbf42fea7ee9d16b4f00aff3be257130 ba28ec553a787459d1066094488010bf 2a0a1408f65921548b792a10452e729f 83d160266374ef0fbc1b315470412a3b 9d185d70e3267c0e94b2888a5cd56143 83bf919c16d0ae5bba8dad6d148a62ad 7eccfcb16d7d7ea5de52a64af3abfe0a fa1305ee5c644c3672ece20af2f9aad9 abb5140f8186883805e263c37a42bb54 63121180be9b094313b428958a3710c8 922301f90bbc7b060f11d7240e52487d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066045786259456 |
| spelling |
b02efe39489a32306ffdc788fbf785ed600http://orcid.org/0000-0001-5953-3774Carbajal Alegria, Eduardo3dcad19a4055778ba051181b6c1703bb500d0f8c11247aee1f8e2f94505157a647b500Vega Escobedo, Karen AnitaAbad Quiroz, Anthony Felipe2024-08-27T17:21:18Z2024-08-27T17:21:18Z2024-08-19http://hdl.handle.net/10757/675494000000012196144XEn este trabajo de investigación se muestra una problemática muy relevante en la actualidad, dentro de las empresas; la cuál es el bajo desempeño laboral en la modalidad del teletrabajo dentro del área de atención al cliente, esto se debe a una serie de causas que impiden que el trabajador tenga un buen desempeño en el ámbito laboral, como la falta de compromiso del personal, inadecuado ambiente de trabajo, una escasa comunicación efectiva, etc. Por lo expuesto, se proponen 3 alternativas con el fin de disminuir las causas y resolver el problema que afecta directamente a la productividad de la empresa. Este trabajo presenta información cualitativa y cuantitativa, brindada por un miembro de la empresa y por datos adquiridos de fuentes académicas como la teoría de McClelland, antecedentes según Ortiz et al, (2024) y antecedentes según Petrone (2021). A efectos de garantizar la información de este estudio. Como solución se eligió trabajar en la alternativa que agrupa la motivación laboral, comunicación efectiva y la relación desempeño laboral y tecnología; puesto que se considera la alternativa más relevante ante las causas del problema. Con ello se busca incrementar el desempeño laboral, que los asesores brinden una atención eficaz y eficiente, y por consecuencia, lograr los objetivos de satisfacción del cliente.This research work shows a very relevant problem today, within companies; which is the poor work performance in the teleworking modality within the customer service area, this is due to a series of causes that prevent the worker from having a good performance in the workplace, such as the lack of commitment of the staff, inadequate work environment, poor effective communication, etc. Due to the above, 3 alternatives are proposed in order to reduce the causes and solve the problem that directly affects the productivity of the company. This work presents qualitative and quantitative information, provided by a member of the company and by data acquired from academic sources such as McClelland's theory, background according to Ortiz et al, (2024) and background according to Petrone (2021). In order to guarantee the information of this study. As a solution, it was chosen to work on the alternative that brings together work motivation, effective communication and the relationship between work performance and technology; since it is considered the most relevant alternative to the causes of the problem. This seeks to increase job performance, ensure that advisors provide effective and efficient attention, and consequently, achieve client satisfaction objectives.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructura.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesempeño laboralmotivación laboralcomunicación efectivaproductividadteletrabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de una metodología para mejorar el desempeño laboral en el trabajo remoto en el centro de atención al alumnoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-08-27T21:57:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-5953-377416621860https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Sánchez Gómez, Corina MercedesSifuentes Torero, Emerson Jack4684043148505955CONVERTED2_3913034THUMBNAILAbad_QA.pdf.jpgAbad_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/7/Abad_QA.pdf.jpgd335af19d2c2218a107951b1c91b3497MD57falseAbad_QA_Actasimilitud.pdf.jpgAbad_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/9/Abad_QA_Actasimilitud.pdf.jpg5b7276528ebd1d62f7581775192bfffcMD59falseAbad_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAbad_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/11/Abad_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgfbf42fea7ee9d16b4f00aff3be257130MD511falseAbad_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgAbad_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/13/Abad_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgba28ec553a787459d1066094488010bfMD513falseTEXTAbad_QA.pdf.txtAbad_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain74119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/6/Abad_QA.pdf.txt2a0a1408f65921548b792a10452e729fMD56falseAbad_QA_Actasimilitud.pdf.txtAbad_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/8/Abad_QA_Actasimilitud.pdf.txt83d160266374ef0fbc1b315470412a3bMD58falseAbad_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAbad_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/10/Abad_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt9d185d70e3267c0e94b2888a5cd56143MD510falseAbad_QA_Reportesimilitud.pdf.txtAbad_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/12/Abad_QA_Reportesimilitud.pdf.txt83bf919c16d0ae5bba8dad6d148a62adMD512falseORIGINALAbad_QA.pdfAbad_QA.pdfapplication/pdf1171481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/1/Abad_QA.pdf7eccfcb16d7d7ea5de52a64af3abfe0aMD51trueAbad_QA_Actasimilitud.pdfAbad_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf98633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/2/Abad_QA_Actasimilitud.pdffa1305ee5c644c3672ece20af2f9aad9MD52falseAbad_QA_Autorizaciónpublicación.pdfAbad_QA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf187090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/3/Abad_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfabb5140f8186883805e263c37a42bb54MD53falseAbad_QA_Reportesimilitud.pdfAbad_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6927047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/4/Abad_QA_Reportesimilitud.pdf63121180be9b094313b428958a3710c8MD54falseAbad_QA.docxAbad_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6820278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675494/5/Abad_QA.docx922301f90bbc7b060f11d7240e52487dMD55false10757/675494oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754942024-08-28 05:33:40.525Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).