Estadística Inferencial - CE142 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Estadística Inferencial es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de las carreras de Administración de empresas, Administración y recursos humanos, Administración y gerencia del emprendimiento, Administración de banca y finanzas, Contabilidad, Marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aviles Merens, Rafael Agustin, Diaz Ninaquispe, Jhair Jhonatan, Piña Rucoba, Gilber Francisco, Salas Laines, Rocio, Toribio Donayre, Juana Mercedes, Vega Durand, Elba
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/677442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/677442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CE142
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de Estadística Inferencial es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de las carreras de Administración de empresas, Administración y recursos humanos, Administración y gerencia del emprendimiento, Administración de banca y finanzas, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. Proporciona las herramientas fundamentales para que el estudiante sea capaz de organizar, analizar e interpretar información cualitativa y cuantitativa, estableciendo conclusiones a partir de resultados, cuya finalidad es la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Propósito: El curso de Estadística Inferencial tiene como propósito brindar al futuro profesional un conjunto de herramientas de análisis de información cuantitativa, a través de la selección e interpretación de modelos estadísticos para la toma de decisiones en situaciones reales de su carrera. El curso contribuye directamente en desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo a un nivel 2. Tiene como requisito haber concluido con éxito el curso CE141 Estadística Descriptiva y es requisito aprobarlo para llevar los cursos MP121 Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial y CE105 Métodos Cuantitativos para los Negocios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).