Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima”, busca dar solución a la problemática que enfrentan los oficiales del Ejército que se encuentran realizando estudios en la ciudad de Lima, debido a que no cuentan con una residencia de estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673314 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673314 http://hdl.handle.net/10757/673314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Énfasis Sensorial Diseño arquitectónico Tipología Residencia estudiantil Estudiantes del ejército Sensory emphasis Architectural desing Typology Student residence Army students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_50ab9c3563ae67673be1e9549afbfb55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673314 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
“STUDENT RESIDENCE FOR ARMY OFFICERS IN LIMA” EMPHASIS: SENSORY ARCHITECTURE AS INFLUENCE AND GENERATOR OF EMOTIONS WITHIN A STUDENT RESIDENCE |
title |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
spellingShingle |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima Caro Yika, Anais Énfasis Sensorial Diseño arquitectónico Tipología Residencia estudiantil Estudiantes del ejército Sensory emphasis Architectural desing Typology Student residence Army students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
title_full |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
title_fullStr |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
title_full_unstemmed |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
title_sort |
Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima |
author |
Caro Yika, Anais |
author_facet |
Caro Yika, Anais |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Alata, Aaron |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caro Yika, Anais |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Énfasis Sensorial Diseño arquitectónico Tipología Residencia estudiantil Estudiantes del ejército Sensory emphasis Architectural desing Typology Student residence Army students |
topic |
Énfasis Sensorial Diseño arquitectónico Tipología Residencia estudiantil Estudiantes del ejército Sensory emphasis Architectural desing Typology Student residence Army students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación denominado “Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima”, busca dar solución a la problemática que enfrentan los oficiales del Ejército que se encuentran realizando estudios en la ciudad de Lima, debido a que no cuentan con una residencia de estudiantes que facilite y potencie sus esfuerzos durante el desarrollo de sus estudios y capacitaciones que reciben en las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para su desarrollo en el capítulo 1 se desarrolló la introducción y la presentación del tema estableciendo los fundamentos que serán empleados para su diseño arquitectónico, habiéndose determinado que el énfasis sensorial es el más indicado; en el punto capítulo 2, se determinaron los problemas y objetivos que deben orientar el desarrollo del proyecto; en el capítulo 3, se desarrolló el marco referencial, en el que se establecieron las definiciones más importantes y se analizó el contexto global, nacional y local que permitirá dar la orientación necesaria al proyecto; en el capítulo 4, se realizó el análisis de los proyectos referenciales; en el capítulo 5, se realizó la programación arquitectónica y el análisis espacial; en el capítulo 6, se realizó el estudio del lugar y la selección del terreno; en el capítulo 7, se trabajaron las estrategias del diseño y en el capítulo 8, se desarrollaron las conclusiones, terminando el trabajo con las referencias bibliográficas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T21:35:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T21:35:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673314 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673314 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673314 http://hdl.handle.net/10757/673314 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10467 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808032264755625?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/19/Caro_YA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/10/Caro_YA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/12/Caro_YA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/14/Caro_YA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/18/Caro_YA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/6/Caro_YA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/9/Caro_YA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/11/Caro_YA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/13/Caro_YA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/17/Caro_YA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/16/Caro_YA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/3/Caro_YA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/4/Caro_YA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/5/Caro_YA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
211f1847d10524689597246739bddbf2 2b714a7d95a04738af581ca08f79497c 5945acf6954bf8ca34f4291e76ace4ea 3ddf957425f8f4350f519c02749ed4d0 74d081df42e0d8d61a71adefb1fa3f19 413fc0524be311f1dba2e17865d39632 d49e0aac007cc1ba7f1c0cd7da0afac4 ac29ad1fb04e4d5ba65c99f357615040 227f26bafcc405b7e50da73d44f69cdf b635059981db058ef20530fd17f801a0 2e53f05d433b968a0a69748f502458d6 56755216fc2a3c8dcbfde282d285e338 31b1136950181d35a9efa561f2d48834 4728a39be0d84cc57e3b56783e733fc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186908396978176 |
spelling |
599dfa75415b4106551f7e620e33f230Jara Alata, Aaron084ed4ec5568a55abb081a8d7af7fb8b300Caro Yika, Anais2024-04-09T21:35:59Z2024-04-09T21:35:59Z2023-12-05http://doi.org/10.19083/tesis/673314http://hdl.handle.net/10757/673314000000012196144XEl presente trabajo de investigación denominado “Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima”, busca dar solución a la problemática que enfrentan los oficiales del Ejército que se encuentran realizando estudios en la ciudad de Lima, debido a que no cuentan con una residencia de estudiantes que facilite y potencie sus esfuerzos durante el desarrollo de sus estudios y capacitaciones que reciben en las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para su desarrollo en el capítulo 1 se desarrolló la introducción y la presentación del tema estableciendo los fundamentos que serán empleados para su diseño arquitectónico, habiéndose determinado que el énfasis sensorial es el más indicado; en el punto capítulo 2, se determinaron los problemas y objetivos que deben orientar el desarrollo del proyecto; en el capítulo 3, se desarrolló el marco referencial, en el que se establecieron las definiciones más importantes y se analizó el contexto global, nacional y local que permitirá dar la orientación necesaria al proyecto; en el capítulo 4, se realizó el análisis de los proyectos referenciales; en el capítulo 5, se realizó la programación arquitectónica y el análisis espacial; en el capítulo 6, se realizó el estudio del lugar y la selección del terreno; en el capítulo 7, se trabajaron las estrategias del diseño y en el capítulo 8, se desarrollaron las conclusiones, terminando el trabajo con las referencias bibliográficas.The present research work called “Student Residence for Army Officers in Lima”, seeks to solve the problems faced by Army officers who are studying in the city of Lima, because they do not have a student residence. That facilitates and enhances their efforts during the development of their studies and training that they receive at the facilities of the Army Education and Doctrine Command (COEDE). For its development in chapter 1, the introduction and presentation of the theme was developed, establishing the foundations that will be used for its architectural desing, having determined that the sensory emphasis is the most indicated; in chapter 2, the problems and objectives that should guide the development of the project were determined; in chapter 3, the referential framework was developed, in which the most important definitions were established and the global, national and local context was analysed, which will allow the necessary orientation to be given to the project; in chapter 4, the analysis of the referential projects was carried out; in chapter 5, the architectural programming and spatial analysis were carried out; in chapter 6, the study of the place and the selection of the land were carried out; in chapter 7, the desing strategies were worked on and in the chapter 8, the conclusions were developed, ending the work with the bibliographical references.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10467<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808032264755625?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCÉnfasis SensorialDiseño arquitectónicoTipologíaResidencia estudiantilEstudiantes del ejércitoSensory emphasisArchitectural desingTypologyStudent residenceArmy studentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Residencia Estudiantil para Oficiales del Ejército en Lima“STUDENT RESIDENCE FOR ARMY OFFICERS IN LIMA” EMPHASIS: SENSORY ARCHITECTURE AS INFLUENCE AND GENERATOR OF EMOTIONS WITHIN A STUDENT RESIDENCEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-04-12T16:58:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0009-0009-2507-007645169410https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelLanda Rojas, EnriqueOlortegui Del Castillo, Tanith72022271CONVERTED2_3892128Caro_YA.pdfCaro_YA.pdfapplication/pdf27119060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/19/Caro_YA.pdf211f1847d10524689597246739bddbf2MD519falseTHUMBNAILCaro_YA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCaro_YA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/10/Caro_YA_Fichaautorizacion.pdf.jpg2b714a7d95a04738af581ca08f79497cMD510falseCaro_YA_Reportesimilitud.pdf.jpgCaro_YA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/12/Caro_YA_Reportesimilitud.pdf.jpg5945acf6954bf8ca34f4291e76ace4eaMD512falseCaro_YA_Actasimilitud.pdf.jpgCaro_YA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/14/Caro_YA_Actasimilitud.pdf.jpg3ddf957425f8f4350f519c02749ed4d0MD514falseCaro_YA.pdf.jpgCaro_YA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/18/Caro_YA.pdf.jpg74d081df42e0d8d61a71adefb1fa3f19MD518falseTEXTCaro_YA.pdf.txtCaro_YA.pdf.txtExtracted texttext/plain225328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/6/Caro_YA.pdf.txt413fc0524be311f1dba2e17865d39632MD56falseCaro_YA_Fichaautorizacion.pdf.txtCaro_YA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/9/Caro_YA_Fichaautorizacion.pdf.txtd49e0aac007cc1ba7f1c0cd7da0afac4MD59falseCaro_YA_Reportesimilitud.pdf.txtCaro_YA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/11/Caro_YA_Reportesimilitud.pdf.txtac29ad1fb04e4d5ba65c99f357615040MD511falseCaro_YA_Actasimilitud.pdf.txtCaro_YA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/13/Caro_YA_Actasimilitud.pdf.txt227f26bafcc405b7e50da73d44f69cdfMD513falseORIGINALCaro_YA.pdfCaro_YA.pdfapplication/pdf20906767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/17/Caro_YA.pdfb635059981db058ef20530fd17f801a0MD517trueCaro_YA.docxCaro_YA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document41276404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/16/Caro_YA.docx2e53f05d433b968a0a69748f502458d6MD516falseCaro_YA_Fichaautorizacion.pdfCaro_YA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf234590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/3/Caro_YA_Fichaautorizacion.pdf56755216fc2a3c8dcbfde282d285e338MD53falseCaro_YA_Reportesimilitud.pdfCaro_YA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf93034324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/4/Caro_YA_Reportesimilitud.pdf31b1136950181d35a9efa561f2d48834MD54falseCaro_YA_Actasimilitud.pdfCaro_YA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673314/5/Caro_YA_Actasimilitud.pdf4728a39be0d84cc57e3b56783e733fc8MD55false10757/673314oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733142025-06-17 00:25:06.596Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).