Arte y educación en la niñez temprana - ED73 - 202101

Descripción del Articulo

La educación actual propone el desarrollo de competencias en niños, niñas y jóvenes, entendiendo por competencias las habilidades, pericias, aptitudes y actitudes de los estudiantes para analizar y resolver problemas, describir, manejar información y enfrentar situaciones que se les presentan en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Maccera, Ximena Maria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662765
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED73
Descripción
Sumario:La educación actual propone el desarrollo de competencias en niños, niñas y jóvenes, entendiendo por competencias las habilidades, pericias, aptitudes y actitudes de los estudiantes para analizar y resolver problemas, describir, manejar información y enfrentar situaciones que se les presentan en la vida y que requieren de tales habilidades. La creatividad, la imaginación y la capacidad de adaptación son habilidades que se desarrollan por medio de la educación artística y son tan importantes como las habilidades tecnológicas y científicas requeridas. Arte y educación convergen naturalmente en el desarrollo del ser humano, contribuyendo con el fortalecimiento de la autoestima, salvaguardando la identidad cultural y propiciando el pluralismo al reconocer y respetar las diversas manifestaciones artístico-culturales, la riqueza de saberes y formas de hacer y crear de nuestras comunidades. Arte y Educación en la Niñez Temprana es un curso diseñado para el séptimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y pertenece a la especialidad de Niñez Temprana. Busca que los estudiantes puedan acercarse al conocimiento de teorías y prácticas educativas, que les permitan mediar procesos de enseñanza a través del arte que favorezcan aprendizajes y significativos y el desarrollo integral de los niños y las niñas. Corresponde al cuarto módulo de la carrera y contribuye con el desarrollo de la competencia general Comunicación Oral (nivel 2) y las competencias específicas Integración de tecnologías, Diseño de procesos de aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje, Evaluación de procesos de aprendizaje (todas en nivel 2). Tiene como prerrequisito el curso de Juegos, métodos activos y aprendizaje (ED11).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).