Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional propone una mejora en el nivel de servicio de una empresa TELCO para un cliente del sector financiero, enfocándose en la estandarización del trabajo dentro de la metodología Lean Service. La propuesta se concentra en la torre de servicios que incluye so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Tarazona, Juan Carlos, Baca Rivera, Monica Vivian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671910
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ean service
Nivel de servicio
Entidad financiera
Trabajo estandarizado
DRP
Service Level
Financial entity
Standard Work
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_504d9e5cc3d5260596ff750ae938af09
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671910
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvement proposal to increase the service level in a telecommunications company for a financial entity by applying lean service
title Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
spellingShingle Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
Miranda Tarazona, Juan Carlos
ean service
Nivel de servicio
Entidad financiera
Trabajo estandarizado
DRP
Service Level
Financial entity
Standard Work
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
title_full Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
title_fullStr Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
title_full_unstemmed Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
title_sort Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean Service
author Miranda Tarazona, Juan Carlos
author_facet Miranda Tarazona, Juan Carlos
Baca Rivera, Monica Vivian
author_role author
author2 Baca Rivera, Monica Vivian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Soriano, Pedro Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Tarazona, Juan Carlos
Baca Rivera, Monica Vivian
dc.subject.none.fl_str_mv ean service
Nivel de servicio
Entidad financiera
Trabajo estandarizado
DRP
Service Level
Financial entity
Standard Work
topic ean service
Nivel de servicio
Entidad financiera
Trabajo estandarizado
DRP
Service Level
Financial entity
Standard Work
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional propone una mejora en el nivel de servicio de una empresa TELCO para un cliente del sector financiero, enfocándose en la estandarización del trabajo dentro de la metodología Lean Service. La propuesta se concentra en la torre de servicios que incluye soluciones Cloud, con especial énfasis en los planes de continuidad de negocio de TI. El proyecto inicia con un análisis de los procedimientos y actividades actuales, detectando inconsistencias y variabilidad en las operaciones que impactan negativamente la eficiencia del servicio. Se propone un conjunto de procesos de trabajo estandarizados para eliminar variaciones y mejorar la consistencia operativa. Dichos procesos permitirán a la TELCO ofrecer servicios más confiables y predecibles, esenciales para la operatividad crítica del cliente financiero. La implementación de estándares operativos se acompaña de capacitaciones para el personal y el establecimiento de indicadores clave de rendimiento que permitirán un seguimiento efectivo y facilitarán la mejora continua. Con esta estrategia, se busca no solo agilizar la atención y fortalecer la estabilidad operativa, sino también mejorar la satisfacción del cliente y reforzar la competitividad de TELCO en el mercado. En resumen, el trabajo propone que la estandarización del trabajo es una herramienta poderosa para alcanzar la excelencia en el servicio, garantizando una entrega de servicio uniforme y eficiente que cumpla con las exigentes demandas del sector financiero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-27T21:15:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-27T21:15:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671910
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671910
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/8/Miranda_TJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/7/Miranda_TJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/10/Miranda_TJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/11/Miranda_TJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/13/Miranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/6/Miranda_TJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/9/Miranda_TJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/12/Miranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/1/Miranda_TJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/2/Miranda_TJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/3/Miranda_TJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/4/Miranda_TJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/5/Miranda_TJ_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 768e4e91f1294e2f56ea6c4a2e77fdb7
37f70a1a0da6115294eeb21d07f3a1cd
e77b6ca0cdd2940cb91547235ee6dd39
488ef2e5bf75acb1887b7546f6c46bca
c26258d49053c8bdcf0d50dc4a6c8d0d
5195fa204fcd341cd3b65c0fbc29aa65
8bb96d20976f4a6b47a846f3c90ef46e
70dc2d0982f4d991ddb7fef9a504601e
20fda39ae90feb2eadb2facbe49c1f41
5b0c7e48a29918a0f84cdb88a00cc784
fb1895c913d49b675b9332767bf2c471
e5f43634c7e1984f52bb23209933adac
acdd01399ddd40a159b1796045896ade
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186858517266432
spelling 60b46636370aaba786adfa8022eb0825Chávez Soriano, Pedro Alberto2e91946aeb349808d3a439d0d8371a34500135fa3fc8d5e75f28fddef19e63a51dc500Miranda Tarazona, Juan CarlosBaca Rivera, Monica Vivian2024-01-27T21:15:53Z2024-01-27T21:15:53Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671910000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional propone una mejora en el nivel de servicio de una empresa TELCO para un cliente del sector financiero, enfocándose en la estandarización del trabajo dentro de la metodología Lean Service. La propuesta se concentra en la torre de servicios que incluye soluciones Cloud, con especial énfasis en los planes de continuidad de negocio de TI. El proyecto inicia con un análisis de los procedimientos y actividades actuales, detectando inconsistencias y variabilidad en las operaciones que impactan negativamente la eficiencia del servicio. Se propone un conjunto de procesos de trabajo estandarizados para eliminar variaciones y mejorar la consistencia operativa. Dichos procesos permitirán a la TELCO ofrecer servicios más confiables y predecibles, esenciales para la operatividad crítica del cliente financiero. La implementación de estándares operativos se acompaña de capacitaciones para el personal y el establecimiento de indicadores clave de rendimiento que permitirán un seguimiento efectivo y facilitarán la mejora continua. Con esta estrategia, se busca no solo agilizar la atención y fortalecer la estabilidad operativa, sino también mejorar la satisfacción del cliente y reforzar la competitividad de TELCO en el mercado. En resumen, el trabajo propone que la estandarización del trabajo es una herramienta poderosa para alcanzar la excelencia en el servicio, garantizando una entrega de servicio uniforme y eficiente que cumpla con las exigentes demandas del sector financiero.This Professional Sufficiency Work proposes an improvement in the service level of a TELCO company for a client in the financial sector, focusing on the standardization of work within the Lean Service methodology. The proposal focuses on the service tower that includes Cloud solutions, with special emphasis on IT business continuity plans. The project begins with an analysis of current procedures and activities, detecting inconsistencies and variability in operations that negatively impact the efficiency of the service. A set of standardized work processes is proposed to eliminate variations and improve operational consistency. These processes will allow the TELCO to offer more reliable and predictable services, essential for the critical operation of the financial client. The implementation of operational standards is accompanied by training for staff and the establishment of key performance indicators that will allow effective monitoring and facilitate continuous improvement. With this strategy, the aim is not only to streamline service and strengthen operational stability, but also to improve customer satisfaction and reinforce TELCO's competitiveness in the market. In summary, the work proposes that work standardization is a powerful tool to achieve service excellence, ensuring uniform and efficient service delivery that meets the demanding demands of the financial sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCean serviceNivel de servicioEntidad financieraTrabajo estandarizadoDRPService LevelFinancial entityStandard Workhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de Mejora para incrementar el Nivel de Servicio en una Empresa de Telecomunicaciones para una Entidad Financiera aplicando Lean ServiceImprovement proposal to increase the service level in a telecommunications company for a financial entity by applying lean serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-27T23:57:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2708-442X10220210https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Montoya Ramírez, Manuel FernandoRivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo993445144070873CONVERTED2_3870367Miranda_TJ.pdfMiranda_TJ.pdfapplication/pdf3237941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/8/Miranda_TJ.pdf768e4e91f1294e2f56ea6c4a2e77fdb7MD58falseTHUMBNAILMiranda_TJ.pdf.jpgMiranda_TJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/7/Miranda_TJ.pdf.jpg37f70a1a0da6115294eeb21d07f3a1cdMD57falseMiranda_TJ_Actasimilitud.pdf.jpgMiranda_TJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/10/Miranda_TJ_Actasimilitud.pdf.jpge77b6ca0cdd2940cb91547235ee6dd39MD510falseMiranda_TJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMiranda_TJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/11/Miranda_TJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg488ef2e5bf75acb1887b7546f6c46bcaMD511falseMiranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgMiranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/13/Miranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgc26258d49053c8bdcf0d50dc4a6c8d0dMD513falseTEXTMiranda_TJ.pdf.txtMiranda_TJ.pdf.txtExtracted texttext/plain71221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/6/Miranda_TJ.pdf.txt5195fa204fcd341cd3b65c0fbc29aa65MD56falseMiranda_TJ_Actasimilitud.pdf.txtMiranda_TJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/9/Miranda_TJ_Actasimilitud.pdf.txt8bb96d20976f4a6b47a846f3c90ef46eMD59falseMiranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.txtMiranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/12/Miranda_TJ_Reportesimilitud.pdf.txt70dc2d0982f4d991ddb7fef9a504601eMD512falseORIGINALMiranda_TJ.pdfMiranda_TJ.pdfapplication/pdf3539657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/1/Miranda_TJ.pdf20fda39ae90feb2eadb2facbe49c1f41MD51trueMiranda_TJ.docxMiranda_TJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4863171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/2/Miranda_TJ.docx5b0c7e48a29918a0f84cdb88a00cc784MD52falseMiranda_TJ_Actasimilitud.pdfMiranda_TJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/3/Miranda_TJ_Actasimilitud.pdffb1895c913d49b675b9332767bf2c471MD53falseMiranda_TJ_Autorizaciónpublicación.pdfMiranda_TJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf331315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/4/Miranda_TJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe5f43634c7e1984f52bb23209933adacMD54falseMiranda_TJ_Reportesimilitud.pdfMiranda_TJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9431303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671910/5/Miranda_TJ_Reportesimilitud.pdfacdd01399ddd40a159b1796045896adeMD55false10757/671910oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719102024-07-15 19:11:40.906Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).