El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor influyen en la intención de compra en el sector de la comida orgánica en Lima Metropolitana. Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo la intención de co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658995 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comida orgánica Valor percibido Confianza del consumidor Intención de compra Organic food Perceived value Consumer confidence Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_4fb8a7a69d30fb84e4e5f33a65241744 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658995 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The perceived value, the attributes of the food and the confidence of the consumer in relation to the purchase intention in the organic food sector |
title |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
spellingShingle |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica Aliaga Toro, Sandra Mirinia Comida orgánica Valor percibido Confianza del consumidor Intención de compra Organic food Perceived value Consumer confidence Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
title_full |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
title_fullStr |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
title_full_unstemmed |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
title_sort |
El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánica |
author |
Aliaga Toro, Sandra Mirinia |
author_facet |
Aliaga Toro, Sandra Mirinia Villena Alfaro, Matias |
author_role |
author |
author2 |
Villena Alfaro, Matias |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Toro, Sandra Mirinia Villena Alfaro, Matias |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comida orgánica Valor percibido Confianza del consumidor Intención de compra Organic food Perceived value Consumer confidence Purchase intent |
topic |
Comida orgánica Valor percibido Confianza del consumidor Intención de compra Organic food Perceived value Consumer confidence Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor influyen en la intención de compra en el sector de la comida orgánica en Lima Metropolitana. Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo la intención de compra de la comida orgánica se ve influenciada por el valor percibido del producto, los atributos de dicho alimento y la confianza del consumidor en cuanto a su consumo. Utilizando encuestas en línea con una escala de likert de 5 puntos, se buscará recopilar información de 400 personas (hombres y mujeres) que realizan compras de comida orgánica en supermercados para poder desarrollar la investigación basada en un estudio cuantitativo de tipo correlacional con enfoque de estudio transversal y de carácter explicativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:41:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:41:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658995 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658995 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/7/Aliaga_TS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/9/Aliaga_TS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/6/Aliaga_TS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/8/Aliaga_TS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/3/Aliaga_TS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/4/Aliaga_TS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/5/Aliaga_TS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4987893f4d67314b033d3754bd5a8756 2d69e91049cb9f2766172289fb08199a 34a5f10bcf34659f0ae44099eb984b49 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 5d03e0dd2ba7627c146370e200197cd8 7f1d62b0824e5d13ca1acc9037052317 47bfecee792f3a2181b1f04779bb437f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090649949798400 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirace3f608f2a285dc6f2ca3bb32394f37450058dd85730eeb6c9ee24fe5c9ac99a766500Aliaga Toro, Sandra MiriniaVillena Alfaro, Matias2022-02-16T23:41:22Z2022-02-16T23:41:22Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6589950000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor influyen en la intención de compra en el sector de la comida orgánica en Lima Metropolitana. Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo la intención de compra de la comida orgánica se ve influenciada por el valor percibido del producto, los atributos de dicho alimento y la confianza del consumidor en cuanto a su consumo. Utilizando encuestas en línea con una escala de likert de 5 puntos, se buscará recopilar información de 400 personas (hombres y mujeres) que realizan compras de comida orgánica en supermercados para poder desarrollar la investigación basada en un estudio cuantitativo de tipo correlacional con enfoque de estudio transversal y de carácter explicativo.The present work aims to explain how the perceived value, the attributes of food and consumer confidence influence purchase intent in the organic food sector in Metropolitan Lima. Likewise, the research approach is based on how the purchase intention of organic food is influenced by the perceived value of the product, the attributes of that food and consumer confidence in its consumption. Using online surveys with a 5-point likert scale, it will seek to collect information from 400 people (men and women) who make purchases of organic food in supermarkets to be able to develop the research based on a quantitative study of correlational type with a cross-sectional and explanatory study approach.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComida orgánicaValor percibidoConfianza del consumidorIntención de compraOrganic foodPerceived valueConsumer confidencePurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El valor percibido, los atributos de la comida y la confianza del consumidor en relación a la intención de compra en el sector de comida orgánicaThe perceived value, the attributes of the food and the confidence of the consumer in relation to the purchase intention in the organic food sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-07T02:06:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3765503THUMBNAILAliaga_TS.pdf.jpgAliaga_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/7/Aliaga_TS.pdf.jpg4987893f4d67314b033d3754bd5a8756MD57false2091-12-04Aliaga_TS_Ficha.pdf.jpgAliaga_TS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/9/Aliaga_TS_Ficha.pdf.jpg2d69e91049cb9f2766172289fb08199aMD59falseTEXTAliaga_TS.pdf.txtAliaga_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain17291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/6/Aliaga_TS.pdf.txt34a5f10bcf34659f0ae44099eb984b49MD56false2091-12-04Aliaga_TS_Ficha.pdf.txtAliaga_TS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/8/Aliaga_TS_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALAliaga_TS.pdfAliaga_TS.pdfapplication/pdf680802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/3/Aliaga_TS.pdf5d03e0dd2ba7627c146370e200197cd8MD53true2091-12-04Aliaga_TS.docxAliaga_TS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document994415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/4/Aliaga_TS.docx7f1d62b0824e5d13ca1acc9037052317MD54false2091-12-04Aliaga_TS_Ficha.pdfAliaga_TS_Ficha.pdfapplication/pdf208650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/5/Aliaga_TS_Ficha.pdf47bfecee792f3a2181b1f04779bb437fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658995/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658995oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589952025-07-19 21:39:10.442Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).