Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
Descripción del Articulo
Los cambios tecnológicos se han dado a pasos agigantados en los últimos 20 años impactando a las personas en la vida cotidiana, principalmente en la forma de interrelacionarnos con los otros y en adquirir productos y servicios. La banca no es ajena a estos cambios, a lo largo de la historia, la form...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654644 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Banca móvil E-satisfacción Factores de uso Percepción del cliente. Mobile banking E-satisfaction Customer perception Usage factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_4fa9b9470b7a434f503691308fa93cea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654644 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
title |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
spellingShingle |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción De La Torre Delgado, Álvaro Martín Banca móvil E-satisfacción Factores de uso Percepción del cliente. Mobile banking E-satisfaction Customer perception Usage factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
title_full |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
title_fullStr |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
title_full_unstemmed |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
title_sort |
Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción |
author |
De La Torre Delgado, Álvaro Martín |
author_facet |
De La Torre Delgado, Álvaro Martín Martinez Reves, Luciene Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Reves, Luciene Jimena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Torre Delgado, Álvaro Martín Martinez Reves, Luciene Jimena |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Banca móvil E-satisfacción Factores de uso Percepción del cliente. Mobile banking E-satisfaction Customer perception Usage factors |
topic |
Banca móvil E-satisfacción Factores de uso Percepción del cliente. Mobile banking E-satisfaction Customer perception Usage factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Los cambios tecnológicos se han dado a pasos agigantados en los últimos 20 años impactando a las personas en la vida cotidiana, principalmente en la forma de interrelacionarnos con los otros y en adquirir productos y servicios. La banca no es ajena a estos cambios, a lo largo de la historia, la forma tradicional de banca como se le conocía ha ido mutando y pasando por procesos tecnológicos ante un crecimiento inminente de la competencia en mercados globalizados con la finalidad de acercarse más al cliente y brindarle herramientas prácticas y rápidas ante cualquier situación relacionada al servicio. Hoy en día, los bancos buscan retener al cliente la mayor cantidad de tiempo a través de la satisfacción del mismo. Un cliente satisfecho es leal, adquiere los productos financieros y es mensajero de la marca. Uno de los principales puntos de contacto que tiene la banca con sus clientes es la banca móvil, sistema que permite realizar diversas operaciones relacionadas a servicios financieros desde un teléfono móvil. Para cumplir las expectativas los bancos trabajan en la e-satisfacción (satisfacción electrónica) de la banca móvil y se trata de estudiar la variable y su relación o no con los factores de uso propios de la misma. Según evidencias por parte de diversos autores, los principales factores de uso relacionados son: utilidad percibida, facilidad de uso percibida, la compatibilidad con el estilo de vida y la innovación personal hacia las tecnologías ayudando a determinar el marco de trabajo de la presente investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T04:14:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T04:14:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-25 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654644 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654644 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/14/DeLaTorreD_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/10/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/13/DeLaTorreD_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/6/DeLaTorreD_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/9/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/11/DeLaTorreD_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/5/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/12/DeLaTorreD_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf4ba3ad37aa3be0632ca3de6d0c6039 c864daa5f3255669914dc42595fc746c a15e8aedebd276c8ecae84222e387904 90980276083b67b91cf16c02ae9e683d e42266632fe1ac8c7d1d2b978842bd58 da60f35618c8d4939ad339ccbf4a50bc 9b57077ac3e90456675721d4f556d328 5eebb82c5715f374292060e9d105732d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065739389206528 |
spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirab803a13a67d35c61673e99c35c930d7750036685c691a1955db66ff3e88c72a1b96De La Torre Delgado, Álvaro MartínMartinez Reves, Luciene Jimena2021-02-24T04:14:35Z2021-02-24T04:14:35Z2020-08-25http://hdl.handle.net/10757/6546440000 0001 2196 144XLos cambios tecnológicos se han dado a pasos agigantados en los últimos 20 años impactando a las personas en la vida cotidiana, principalmente en la forma de interrelacionarnos con los otros y en adquirir productos y servicios. La banca no es ajena a estos cambios, a lo largo de la historia, la forma tradicional de banca como se le conocía ha ido mutando y pasando por procesos tecnológicos ante un crecimiento inminente de la competencia en mercados globalizados con la finalidad de acercarse más al cliente y brindarle herramientas prácticas y rápidas ante cualquier situación relacionada al servicio. Hoy en día, los bancos buscan retener al cliente la mayor cantidad de tiempo a través de la satisfacción del mismo. Un cliente satisfecho es leal, adquiere los productos financieros y es mensajero de la marca. Uno de los principales puntos de contacto que tiene la banca con sus clientes es la banca móvil, sistema que permite realizar diversas operaciones relacionadas a servicios financieros desde un teléfono móvil. Para cumplir las expectativas los bancos trabajan en la e-satisfacción (satisfacción electrónica) de la banca móvil y se trata de estudiar la variable y su relación o no con los factores de uso propios de la misma. Según evidencias por parte de diversos autores, los principales factores de uso relacionados son: utilidad percibida, facilidad de uso percibida, la compatibilidad con el estilo de vida y la innovación personal hacia las tecnologías ayudando a determinar el marco de trabajo de la presente investigación.Technological changes have taken huge steps in the last 20 years, impacting people’s lives, mainly in the way that we relate with others and acquire products and services. This also applies to the banking industry; historically, the traditional way of banking as we knew it has been mutating and going through technological changes in light of the imminent growth of the competition in globalized markets with the purpose of getting closer to the customer and provide him of practical and fast tools in front of any situation related to the service. Nowadays, most of the time, banks seek to retain customers as long as they can through customer satisfaction. A satisfied customer is loyal, it acquires financial services and is a brand messenger. One of the main contact points that the bank industry has with their customers is the mobile banking, which is a system that lets the customer do several operations related to financial services from a mobile device. To meet the expectations of the customers, banks work on their e-satisfaction of their mobile banking and the idea is to study this variable and its relation, or if it does not have a relation, with the usage factors of the mobile banking. According to evidence given by several authors, the main related usage factors are: perceived usefulness, perceived ease of use, compatibility with lifestyle and personal innovation of technology, helping to determine the framework of this investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca móvilE-satisfacciónFactores de usoPercepción del cliente.Mobile bankingE-satisfactionCustomer perceptionUsage factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfaccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-17T16:05:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37689392090-08-25DeLaTorreD_A.pdfDeLaTorreD_A.pdfapplication/pdf455533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/14/DeLaTorreD_A.pdfbf4ba3ad37aa3be0632ca3de6d0c6039MD514falseTHUMBNAIL2090-12-30DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpgDeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/10/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpgc864daa5f3255669914dc42595fc746cMD510falseDeLaTorreD_A.pdf.jpgDeLaTorreD_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/13/DeLaTorreD_A.pdf.jpga15e8aedebd276c8ecae84222e387904MD513falseTEXTDeLaTorreD_A.pdf.txtDeLaTorreD_A.pdf.txtExtracted texttext/plain19739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/6/DeLaTorreD_A.pdf.txt90980276083b67b91cf16c02ae9e683dMD56false2090-12-30DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txtDeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/9/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txte42266632fe1ac8c7d1d2b978842bd58MD59falseORIGINALDeLaTorreD_A.pdfDeLaTorreD_A.pdfapplication/pdf1003026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/11/DeLaTorreD_A.pdfda60f35618c8d4939ad339ccbf4a50bcMD511true2090-12-30DeLaTorreD_A_Ficha.pdfDeLaTorreD_A_Ficha.pdfapplication/pdf77826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/5/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf9b57077ac3e90456675721d4f556d328MD55false2090-08-25DeLaTorreD_A.docxDeLaTorreD_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document478674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/12/DeLaTorreD_A.docx5eebb82c5715f374292060e9d105732dMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654644oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546442025-07-19 21:39:20.315Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.040638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).