Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción

Descripción del Articulo

Los cambios tecnológicos se han dado a pasos agigantados en los últimos 20 años impactando a las personas en la vida cotidiana, principalmente en la forma de interrelacionarnos con los otros y en adquirir productos y servicios. La banca no es ajena a estos cambios, a lo largo de la historia, la form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Torre Delgado, Álvaro Martín, Martinez Reves, Luciene Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
E-satisfacción
Factores de uso
Percepción del cliente.
Mobile banking
E-satisfaction
Customer perception
Usage factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_4fa9b9470b7a434f503691308fa93cea
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654644
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
title Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
spellingShingle Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
De La Torre Delgado, Álvaro Martín
Banca móvil
E-satisfacción
Factores de uso
Percepción del cliente.
Mobile banking
E-satisfaction
Customer perception
Usage factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
title_full Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
title_fullStr Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
title_full_unstemmed Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
title_sort Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfacción
author De La Torre Delgado, Álvaro Martín
author_facet De La Torre Delgado, Álvaro Martín
Martinez Reves, Luciene Jimena
author_role author
author2 Martinez Reves, Luciene Jimena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Torre Delgado, Álvaro Martín
Martinez Reves, Luciene Jimena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Banca móvil
E-satisfacción
Factores de uso
Percepción del cliente.
Mobile banking
E-satisfaction
Customer perception
Usage factors
topic Banca móvil
E-satisfacción
Factores de uso
Percepción del cliente.
Mobile banking
E-satisfaction
Customer perception
Usage factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los cambios tecnológicos se han dado a pasos agigantados en los últimos 20 años impactando a las personas en la vida cotidiana, principalmente en la forma de interrelacionarnos con los otros y en adquirir productos y servicios. La banca no es ajena a estos cambios, a lo largo de la historia, la forma tradicional de banca como se le conocía ha ido mutando y pasando por procesos tecnológicos ante un crecimiento inminente de la competencia en mercados globalizados con la finalidad de acercarse más al cliente y brindarle herramientas prácticas y rápidas ante cualquier situación relacionada al servicio. Hoy en día, los bancos buscan retener al cliente la mayor cantidad de tiempo a través de la satisfacción del mismo. Un cliente satisfecho es leal, adquiere los productos financieros y es mensajero de la marca. Uno de los principales puntos de contacto que tiene la banca con sus clientes es la banca móvil, sistema que permite realizar diversas operaciones relacionadas a servicios financieros desde un teléfono móvil. Para cumplir las expectativas los bancos trabajan en la e-satisfacción (satisfacción electrónica) de la banca móvil y se trata de estudiar la variable y su relación o no con los factores de uso propios de la misma. Según evidencias por parte de diversos autores, los principales factores de uso relacionados son: utilidad percibida, facilidad de uso percibida, la compatibilidad con el estilo de vida y la innovación personal hacia las tecnologías ayudando a determinar el marco de trabajo de la presente investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T04:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T04:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654644
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654644
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/14/DeLaTorreD_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/10/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/13/DeLaTorreD_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/6/DeLaTorreD_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/9/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/11/DeLaTorreD_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/5/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/12/DeLaTorreD_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bf4ba3ad37aa3be0632ca3de6d0c6039
c864daa5f3255669914dc42595fc746c
a15e8aedebd276c8ecae84222e387904
90980276083b67b91cf16c02ae9e683d
e42266632fe1ac8c7d1d2b978842bd58
da60f35618c8d4939ad339ccbf4a50bc
9b57077ac3e90456675721d4f556d328
5eebb82c5715f374292060e9d105732d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065739389206528
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirab803a13a67d35c61673e99c35c930d7750036685c691a1955db66ff3e88c72a1b96De La Torre Delgado, Álvaro MartínMartinez Reves, Luciene Jimena2021-02-24T04:14:35Z2021-02-24T04:14:35Z2020-08-25http://hdl.handle.net/10757/6546440000 0001 2196 144XLos cambios tecnológicos se han dado a pasos agigantados en los últimos 20 años impactando a las personas en la vida cotidiana, principalmente en la forma de interrelacionarnos con los otros y en adquirir productos y servicios. La banca no es ajena a estos cambios, a lo largo de la historia, la forma tradicional de banca como se le conocía ha ido mutando y pasando por procesos tecnológicos ante un crecimiento inminente de la competencia en mercados globalizados con la finalidad de acercarse más al cliente y brindarle herramientas prácticas y rápidas ante cualquier situación relacionada al servicio. Hoy en día, los bancos buscan retener al cliente la mayor cantidad de tiempo a través de la satisfacción del mismo. Un cliente satisfecho es leal, adquiere los productos financieros y es mensajero de la marca. Uno de los principales puntos de contacto que tiene la banca con sus clientes es la banca móvil, sistema que permite realizar diversas operaciones relacionadas a servicios financieros desde un teléfono móvil. Para cumplir las expectativas los bancos trabajan en la e-satisfacción (satisfacción electrónica) de la banca móvil y se trata de estudiar la variable y su relación o no con los factores de uso propios de la misma. Según evidencias por parte de diversos autores, los principales factores de uso relacionados son: utilidad percibida, facilidad de uso percibida, la compatibilidad con el estilo de vida y la innovación personal hacia las tecnologías ayudando a determinar el marco de trabajo de la presente investigación.Technological changes have taken huge steps in the last 20 years, impacting people’s lives, mainly in the way that we relate with others and acquire products and services. This also applies to the banking industry; historically, the traditional way of banking as we knew it has been mutating and going through technological changes in light of the imminent growth of the competition in globalized markets with the purpose of getting closer to the customer and provide him of practical and fast tools in front of any situation related to the service. Nowadays, most of the time, banks seek to retain customers as long as they can through customer satisfaction. A satisfied customer is loyal, it acquires financial services and is a brand messenger. One of the main contact points that the bank industry has with their customers is the mobile banking, which is a system that lets the customer do several operations related to financial services from a mobile device. To meet the expectations of the customers, banks work on their e-satisfaction of their mobile banking and the idea is to study this variable and its relation, or if it does not have a relation, with the usage factors of the mobile banking. According to evidence given by several authors, the main related usage factors are: perceived usefulness, perceived ease of use, compatibility with lifestyle and personal innovation of technology, helping to determine the framework of this investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca móvilE-satisfacciónFactores de usoPercepción del cliente.Mobile bankingE-satisfactionCustomer perceptionUsage factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de uso en el mobile banking con relación a la satisfaccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-17T16:05:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37689392090-08-25DeLaTorreD_A.pdfDeLaTorreD_A.pdfapplication/pdf455533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/14/DeLaTorreD_A.pdfbf4ba3ad37aa3be0632ca3de6d0c6039MD514falseTHUMBNAIL2090-12-30DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpgDeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/10/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.jpgc864daa5f3255669914dc42595fc746cMD510falseDeLaTorreD_A.pdf.jpgDeLaTorreD_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/13/DeLaTorreD_A.pdf.jpga15e8aedebd276c8ecae84222e387904MD513falseTEXTDeLaTorreD_A.pdf.txtDeLaTorreD_A.pdf.txtExtracted texttext/plain19739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/6/DeLaTorreD_A.pdf.txt90980276083b67b91cf16c02ae9e683dMD56false2090-12-30DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txtDeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/9/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf.txte42266632fe1ac8c7d1d2b978842bd58MD59falseORIGINALDeLaTorreD_A.pdfDeLaTorreD_A.pdfapplication/pdf1003026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/11/DeLaTorreD_A.pdfda60f35618c8d4939ad339ccbf4a50bcMD511true2090-12-30DeLaTorreD_A_Ficha.pdfDeLaTorreD_A_Ficha.pdfapplication/pdf77826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/5/DeLaTorreD_A_Ficha.pdf9b57077ac3e90456675721d4f556d328MD55false2090-08-25DeLaTorreD_A.docxDeLaTorreD_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document478674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/12/DeLaTorreD_A.docx5eebb82c5715f374292060e9d105732dMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654644/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654644oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546442025-07-19 21:39:20.315Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.040638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).