Percepción de expertos en publicidad acerca de la estrategia de Budweiser en el fútbol femenino

Descripción del Articulo

En las últimas décadas el fútbol femenino ha ganado visibilidad y patrocinio por parte de las marcas en varios países, sin embargo, en el Perú no se le da la misma importancia e impulso que se le brinda al fútbol masculino, pese a que existe una liga femenina y torneos internacionales. Esta investig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Loaiza, Alison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrocinio
Igualdad de género
Fútbol femenino
Imagen de marca
Sponsorship
Gender equality
Women's Football
Brand image
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En las últimas décadas el fútbol femenino ha ganado visibilidad y patrocinio por parte de las marcas en varios países, sin embargo, en el Perú no se le da la misma importancia e impulso que se le brinda al fútbol masculino, pese a que existe una liga femenina y torneos internacionales. Esta investigación busca analizar si el uso de la igualdad de género en la promoción de Budweiser podría influir de manera positiva en el patrocinio del fútbol femenino peruano. La investigación es de paradigma naturalista con enfoque cualitativo, para la cual se realizaron entrevistas individuales a especialistas en publicidad y feminismo aplicando un cuestionario semiestructurado. Como resultado, los especialistas en publicidad consideran que el patrocinio en el fútbol femenino peruano es un camino largo de recorrer que necesita primero tener un interés de parte de los hinchas del fútbol para que las marcas puedan recién empezar a patrocinar dicho deporte. De la misma forma que un patrocinio en un problema social como es la igualdad de género ayudaría a las marcas a ser mejor vistas ya que sus valores estarían alineados con los valores de sus consumidores.
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