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Los Arquetipos en la publicidad que evidencian el empoderamiento actual de la mujer y su identidad de marca

Descripción del Articulo

Esta investigación analizará el uso de los arquetipos que perciben las mujeres en los mensajes publicitarios que construyen la identidad de marca y empoderamiento de la mujer. La publicidad representaba una imagen sesgada de la mujer la cual fomentaba prejuicios y estereotipos. Sin embargo, este pen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653088
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653088
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad de marca
Empoderamiento de la mujer
Imagen femenina
Arquetipo
Publicidad
Brand identity
Empowerment of women
Female image
Archetype
Advertising
Descripción
Sumario:Esta investigación analizará el uso de los arquetipos que perciben las mujeres en los mensajes publicitarios que construyen la identidad de marca y empoderamiento de la mujer. La publicidad representaba una imagen sesgada de la mujer la cual fomentaba prejuicios y estereotipos. Sin embargo, este pensamiento cambió con los años llegando presentar a una mujer que puede ser ama de casa, profesional y hermosa sin maquillaje como se representa en las campañas de Dove. Este cambio es por el uso de los arquetipos que representan los pensamientos del inconsciente colectivo que construyen la identidad de marca para darles un valor único y fomenten el empoderamiento de la mujer. El objetivo general es analizar la relación de la percepción de los arquetipos en la publicidad de Dove con el empoderamiento de mujer y la identidad de marca. La metodología es cualitativa, la investigación es exploratoria y las técnicas usadas son focus group y entrevistas personales. Por último, el público objetivo son mujeres de 20 a 25 años de NSE A y B que viven en Lima Metropolitana. Palabras clave: Arquetipo, identidad de marca, empoderamiento de la mujer, imagen femenina en la publicidad, Dove.
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