Propuesta de mejora en la gestión del almacén para reducir las devoluciones en una empresa automotriz aplicando la implementación de gestión de inventarios y distribución de planta

Descripción del Articulo

Cayman SAC es una empresa representante exclusivo de la marca Zongshen con la venta de motocicletas y trimóviles. Mediante el diagnóstico se evidencia como problema principal al índice superior al 2 % por devoluciones de motos, cuyas causas son: 33% por tiempos de transporte excesivo, 22 % por produ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Abuhadba, Zarela Eloiza, Seturo Yañez, Angelo Brayann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacén
Devoluciones
Inventarios
Distribución
Warehouse
Returns
Inventories
Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Cayman SAC es una empresa representante exclusivo de la marca Zongshen con la venta de motocicletas y trimóviles. Mediante el diagnóstico se evidencia como problema principal al índice superior al 2 % por devoluciones de motos, cuyas causas son: 33% por tiempos de transporte excesivo, 22 % por productos dañados o defectuosos, 18% por error de registros de entrada y un 15% de salidas, y 12 % por falta de stock. El impacto económico refleja S/.268,655.95 al año por temas relacionados al sobretiempo no planificado lo que representa un 3 % de la facturación mensual. En el proceso la selección de la metodología, la Distribución de Planta y Gestión de inventarios fueron planteados como solución de mejora y que los desarrollos de las técnicas fueron basados en artículos de casos de estudios de primeros cuartiles. Se evidencia que el modelo AS IS como escenario actual presenta un 6.61 horas para atender un pedido mientras que en la simulación AS TO BE se obtiene que el tiempo de ciclo logra una mejora 38.38 %, donde incrementa en 56 % los pedidos atendidos con calidad, cuyos hechos afianza el cumplimiento
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