Propuesta de mejora en la gestión del almacén para reducir las devoluciones en una empresa automotriz aplicando la implementación de gestión de inventarios y distribución de planta
Descripción del Articulo
Cayman SAC es una empresa representante exclusivo de la marca Zongshen con la venta de motocicletas y trimóviles. Mediante el diagnóstico se evidencia como problema principal al índice superior al 2 % por devoluciones de motos, cuyas causas son: 33% por tiempos de transporte excesivo, 22 % por produ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673535 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Almacén Devoluciones Inventarios Distribución Warehouse Returns Inventories Distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | Cayman SAC es una empresa representante exclusivo de la marca Zongshen con la venta de motocicletas y trimóviles. Mediante el diagnóstico se evidencia como problema principal al índice superior al 2 % por devoluciones de motos, cuyas causas son: 33% por tiempos de transporte excesivo, 22 % por productos dañados o defectuosos, 18% por error de registros de entrada y un 15% de salidas, y 12 % por falta de stock. El impacto económico refleja S/.268,655.95 al año por temas relacionados al sobretiempo no planificado lo que representa un 3 % de la facturación mensual. En el proceso la selección de la metodología, la Distribución de Planta y Gestión de inventarios fueron planteados como solución de mejora y que los desarrollos de las técnicas fueron basados en artículos de casos de estudios de primeros cuartiles. Se evidencia que el modelo AS IS como escenario actual presenta un 6.61 horas para atender un pedido mientras que en la simulación AS TO BE se obtiene que el tiempo de ciclo logra una mejora 38.38 %, donde incrementa en 56 % los pedidos atendidos con calidad, cuyos hechos afianza el cumplimiento |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).