Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
Hace algunos años, la organización objetivo de este proyecto, la cual es una empresa del sector retail, gestionaba el ciclo de vida de los productos o estilos en módulos independientes que no se conectaban entre sí en tiempo real y, además, se instalaban en los escritorios remotos de los usuarios fi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671487 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asignación de Ticket Totem Auto atención Centro de atención Diseño de la solución Ticket assignment Self-service Service center Solution design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_4d120992ff0c2216a4addba7b9749474 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671487 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Self-service Totem for in-person service Centers for telecommunications companies |
| title |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones Ramirez Temoche, David Alberto Asignación de Ticket Totem Auto atención Centro de atención Diseño de la solución Ticket assignment Totem Self-service Service center Solution design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| title_full |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| title_sort |
Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones |
| author |
Ramirez Temoche, David Alberto |
| author_facet |
Ramirez Temoche, David Alberto Gonzales Ccahuana, Melissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Ccahuana, Melissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Galloso, Paul Harry |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Temoche, David Alberto Gonzales Ccahuana, Melissa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Asignación de Ticket Totem Auto atención Centro de atención Diseño de la solución Ticket assignment Totem Self-service Service center Solution design |
| topic |
Asignación de Ticket Totem Auto atención Centro de atención Diseño de la solución Ticket assignment Totem Self-service Service center Solution design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Hace algunos años, la organización objetivo de este proyecto, la cual es una empresa del sector retail, gestionaba el ciclo de vida de los productos o estilos en módulos independientes que no se conectaban entre sí en tiempo real y, además, se instalaban en los escritorios remotos de los usuarios finales porque, para el correcto funcionamiento de los módulos, los usuarios necesitaban estar conectados en un entorno idóneo mediante una VPN. Debido a esa forma de administración de la información, se dificultaban procesos esenciales dentro de la empresa como la evaluación de productos o la comunicación de los cambios importantes en los productos. Por esto, se realizó el análisis, diseño y desarrollo de una solución de integración de los módulos independientes que consiste en un sistema web con distintos módulos de fácil e interactiva accesibilidad para los usuarios. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema con distintos módulos que permiten administrar los datos de los productos de manera eficiente, en tiempo real y con mejor interacción con los usuarios. El sistema desarrollado tiene las funcionalidades ya conocidas por los usuarios en los módulos independientes por lo que, la familiarización del manejo del nuevo sistema no fue un inconveniente. Además, los nuevos módulos son accedidos mediante los roles otorgados a los usuarios, lo cual restringe el acceso a los datos a usuarios no autorizados. La importancia de esta solución se centra en mejorar la gestión del ciclo de vida de los productos, la accesibilidad al sistema para los usuarios y el tiempo de sincronización de información entre los módulos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T12:10:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T12:10:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671487 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671487 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/8/Ramirez_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/7/Ramirez_TD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/10/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/12/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/14/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/6/Ramirez_TD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/9/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/11/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/13/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/1/Ramirez_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/2/Ramirez_TD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/3/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/4/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/5/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee923a37a3bb895c4db0cebb1c568d55 eb814e9366de76e33dfce3a9599020cf f88f07f798871b35d4cb713ef203a427 319e8867da01ae4a6e0a28df7dab70ed 4afb3aa30c2127a8fbd63eaf8ed5c84f 073ce31fbae79afd96fdf42908153ca5 75ae5eb334064d4bbc390e93662ac0f9 3dd3bf1507267ac0f9c7e9a768d2906e bb53f19bc10f2c9115ce7518a5793768 19c0ca58d418c2f3090d6f8c898ebd98 ff658301f376112480c2a6c8718a1858 3c931046b7e4821b4931fbbd3faeb3dd ae1165af77c08429b1f0d810fd4d957e 3e16c5c4bd891b510abbeadcb36080e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065980527083520 |
| spelling |
6709236f2d198ade1952ae22c7109a48http://orcid.org/0000-0003-1879-4833Rivas Galloso, Paul Harry5d1e9c8f5488e0dad7d10ac72059ac925003d9527bf0218b990f4ae1e98d30fd811500Ramirez Temoche, David AlbertoGonzales Ccahuana, Melissa2024-01-18T12:10:51Z2024-01-18T12:10:51Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/6714870000 0001 2196 144XHace algunos años, la organización objetivo de este proyecto, la cual es una empresa del sector retail, gestionaba el ciclo de vida de los productos o estilos en módulos independientes que no se conectaban entre sí en tiempo real y, además, se instalaban en los escritorios remotos de los usuarios finales porque, para el correcto funcionamiento de los módulos, los usuarios necesitaban estar conectados en un entorno idóneo mediante una VPN. Debido a esa forma de administración de la información, se dificultaban procesos esenciales dentro de la empresa como la evaluación de productos o la comunicación de los cambios importantes en los productos. Por esto, se realizó el análisis, diseño y desarrollo de una solución de integración de los módulos independientes que consiste en un sistema web con distintos módulos de fácil e interactiva accesibilidad para los usuarios. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema con distintos módulos que permiten administrar los datos de los productos de manera eficiente, en tiempo real y con mejor interacción con los usuarios. El sistema desarrollado tiene las funcionalidades ya conocidas por los usuarios en los módulos independientes por lo que, la familiarización del manejo del nuevo sistema no fue un inconveniente. Además, los nuevos módulos son accedidos mediante los roles otorgados a los usuarios, lo cual restringe el acceso a los datos a usuarios no autorizados. La importancia de esta solución se centra en mejorar la gestión del ciclo de vida de los productos, la accesibilidad al sistema para los usuarios y el tiempo de sincronización de información entre los módulos.This document describes the problem that the company presents in the delay in assigning tickets to people who are going to be treated in its in-person care centers. This delay generated money losses for the company and, in addition, a high list of complaints. Due to the way in which this ticket assignment process was being managed, it was proposed to carry out the analysis, design, construction and testing of a solution which will allow promoting a self-service channel for the CAs in order to decongest and reduce the time of people's expectations. In the first chapter, the definition of the project is elaborated, where the background, relevant information of the organization under study is described, in addition to the problems that were identified in the organization. The general objective is defined, which reflects the general purpose of the work, which is to reduce the waiting time for ticket generation, the specific objectives, indicators and project management. The second chapter covers the theoretical framework, describes the main concepts, framework, database, methodologies, quality standards and the legal bases that support the project. The third chapter presents the development of the project, showing the design of the solution, the architecture that will support the structure of the system, the validations and analysis of the results. Finally, the fourth chapter describes the conclusions obtained from the project and specifies the recommendations for the continuous improvement of the organization. The project report concludes with the references, Siglario and Annexes that integrate the understanding of this project.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsignación de TicketTotemAuto atenciónCentro de atenciónDiseño de la soluciónTicket assignmentTotemSelf-serviceService centerSolution designhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicacionesSelf-service Totem for in-person service Centers for telecommunications companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-25T14:40:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1879-483343697634https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Coronado Gutierrez, Jaime Junior'SFernández Sánchez, Juan Carlos4065625944804764CONVERTED2_3868313Ramirez_TD.pdfRamirez_TD.pdfapplication/pdf1693834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/8/Ramirez_TD.pdfee923a37a3bb895c4db0cebb1c568d55MD58falseTHUMBNAILRamirez_TD.pdf.jpgRamirez_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/7/Ramirez_TD.pdf.jpgeb814e9366de76e33dfce3a9599020cfMD57falseRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.jpgRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/10/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf88f07f798871b35d4cb713ef203a427MD510falseRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/12/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpg319e8867da01ae4a6e0a28df7dab70edMD512falseRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/14/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpg4afb3aa30c2127a8fbd63eaf8ed5c84fMD514falseTEXTRamirez_TD.pdf.txtRamirez_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain76742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/6/Ramirez_TD.pdf.txt073ce31fbae79afd96fdf42908153ca5MD56falseRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.txtRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/9/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt75ae5eb334064d4bbc390e93662ac0f9MD59falseRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/11/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txt3dd3bf1507267ac0f9c7e9a768d2906eMD511falseRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/13/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.txtbb53f19bc10f2c9115ce7518a5793768MD513falseORIGINALRamirez_TD.pdfRamirez_TD.pdfapplication/pdf2295451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/1/Ramirez_TD.pdf19c0ca58d418c2f3090d6f8c898ebd98MD51trueRamirez_TD.docxRamirez_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4202734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/2/Ramirez_TD.docxff658301f376112480c2a6c8718a1858MD52falseRamirez_TD_Fichaautorización.pdfRamirez_TD_Fichaautorización.pdfapplication/pdf261873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/3/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf3c931046b7e4821b4931fbbd3faeb3ddMD53falseRamirez_TD_Reportesimilitud.pdfRamirez_TD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10842135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/4/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdfae1165af77c08429b1f0d810fd4d957eMD54falseRamirez_TD_Actasimilitud.pdfRamirez_TD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/5/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf3e16c5c4bd891b510abbeadcb36080e5MD55false10757/671487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714872024-07-14 01:59:17.27Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).