Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Hace algunos años, la organización objetivo de este proyecto, la cual es una empresa del sector retail, gestionaba el ciclo de vida de los productos o estilos en módulos independientes que no se conectaban entre sí en tiempo real y, además, se instalaban en los escritorios remotos de los usuarios fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Temoche, David Alberto, Gonzales Ccahuana, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asignación de Ticket
Totem
Auto atención
Centro de atención
Diseño de la solución
Ticket assignment
Self-service
Service center
Solution design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_4d120992ff0c2216a4addba7b9749474
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671487
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Self-service Totem for in-person service Centers for telecommunications companies
title Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
spellingShingle Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
Ramirez Temoche, David Alberto
Asignación de Ticket
Totem
Auto atención
Centro de atención
Diseño de la solución
Ticket assignment
Totem
Self-service
Service center
Solution design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
title_full Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
title_fullStr Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
title_sort Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicaciones
author Ramirez Temoche, David Alberto
author_facet Ramirez Temoche, David Alberto
Gonzales Ccahuana, Melissa
author_role author
author2 Gonzales Ccahuana, Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Galloso, Paul Harry
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Temoche, David Alberto
Gonzales Ccahuana, Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv Asignación de Ticket
Totem
Auto atención
Centro de atención
Diseño de la solución
Ticket assignment
Totem
Self-service
Service center
Solution design
topic Asignación de Ticket
Totem
Auto atención
Centro de atención
Diseño de la solución
Ticket assignment
Totem
Self-service
Service center
Solution design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Hace algunos años, la organización objetivo de este proyecto, la cual es una empresa del sector retail, gestionaba el ciclo de vida de los productos o estilos en módulos independientes que no se conectaban entre sí en tiempo real y, además, se instalaban en los escritorios remotos de los usuarios finales porque, para el correcto funcionamiento de los módulos, los usuarios necesitaban estar conectados en un entorno idóneo mediante una VPN. Debido a esa forma de administración de la información, se dificultaban procesos esenciales dentro de la empresa como la evaluación de productos o la comunicación de los cambios importantes en los productos. Por esto, se realizó el análisis, diseño y desarrollo de una solución de integración de los módulos independientes que consiste en un sistema web con distintos módulos de fácil e interactiva accesibilidad para los usuarios. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema con distintos módulos que permiten administrar los datos de los productos de manera eficiente, en tiempo real y con mejor interacción con los usuarios. El sistema desarrollado tiene las funcionalidades ya conocidas por los usuarios en los módulos independientes por lo que, la familiarización del manejo del nuevo sistema no fue un inconveniente. Además, los nuevos módulos son accedidos mediante los roles otorgados a los usuarios, lo cual restringe el acceso a los datos a usuarios no autorizados. La importancia de esta solución se centra en mejorar la gestión del ciclo de vida de los productos, la accesibilidad al sistema para los usuarios y el tiempo de sincronización de información entre los módulos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T12:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T12:10:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671487
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/671487
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/8/Ramirez_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/7/Ramirez_TD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/10/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/12/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/14/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/6/Ramirez_TD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/9/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/11/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/13/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/1/Ramirez_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/2/Ramirez_TD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/3/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/4/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/5/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee923a37a3bb895c4db0cebb1c568d55
eb814e9366de76e33dfce3a9599020cf
f88f07f798871b35d4cb713ef203a427
319e8867da01ae4a6e0a28df7dab70ed
4afb3aa30c2127a8fbd63eaf8ed5c84f
073ce31fbae79afd96fdf42908153ca5
75ae5eb334064d4bbc390e93662ac0f9
3dd3bf1507267ac0f9c7e9a768d2906e
bb53f19bc10f2c9115ce7518a5793768
19c0ca58d418c2f3090d6f8c898ebd98
ff658301f376112480c2a6c8718a1858
3c931046b7e4821b4931fbbd3faeb3dd
ae1165af77c08429b1f0d810fd4d957e
3e16c5c4bd891b510abbeadcb36080e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065980527083520
spelling 6709236f2d198ade1952ae22c7109a48http://orcid.org/0000-0003-1879-4833Rivas Galloso, Paul Harry5d1e9c8f5488e0dad7d10ac72059ac925003d9527bf0218b990f4ae1e98d30fd811500Ramirez Temoche, David AlbertoGonzales Ccahuana, Melissa2024-01-18T12:10:51Z2024-01-18T12:10:51Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/6714870000 0001 2196 144XHace algunos años, la organización objetivo de este proyecto, la cual es una empresa del sector retail, gestionaba el ciclo de vida de los productos o estilos en módulos independientes que no se conectaban entre sí en tiempo real y, además, se instalaban en los escritorios remotos de los usuarios finales porque, para el correcto funcionamiento de los módulos, los usuarios necesitaban estar conectados en un entorno idóneo mediante una VPN. Debido a esa forma de administración de la información, se dificultaban procesos esenciales dentro de la empresa como la evaluación de productos o la comunicación de los cambios importantes en los productos. Por esto, se realizó el análisis, diseño y desarrollo de una solución de integración de los módulos independientes que consiste en un sistema web con distintos módulos de fácil e interactiva accesibilidad para los usuarios. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema con distintos módulos que permiten administrar los datos de los productos de manera eficiente, en tiempo real y con mejor interacción con los usuarios. El sistema desarrollado tiene las funcionalidades ya conocidas por los usuarios en los módulos independientes por lo que, la familiarización del manejo del nuevo sistema no fue un inconveniente. Además, los nuevos módulos son accedidos mediante los roles otorgados a los usuarios, lo cual restringe el acceso a los datos a usuarios no autorizados. La importancia de esta solución se centra en mejorar la gestión del ciclo de vida de los productos, la accesibilidad al sistema para los usuarios y el tiempo de sincronización de información entre los módulos.This document describes the problem that the company presents in the delay in assigning tickets to people who are going to be treated in its in-person care centers. This delay generated money losses for the company and, in addition, a high list of complaints. Due to the way in which this ticket assignment process was being managed, it was proposed to carry out the analysis, design, construction and testing of a solution which will allow promoting a self-service channel for the CAs in order to decongest and reduce the time of people's expectations. In the first chapter, the definition of the project is elaborated, where the background, relevant information of the organization under study is described, in addition to the problems that were identified in the organization. The general objective is defined, which reflects the general purpose of the work, which is to reduce the waiting time for ticket generation, the specific objectives, indicators and project management. The second chapter covers the theoretical framework, describes the main concepts, framework, database, methodologies, quality standards and the legal bases that support the project. The third chapter presents the development of the project, showing the design of the solution, the architecture that will support the structure of the system, the validations and analysis of the results. Finally, the fourth chapter describes the conclusions obtained from the project and specifies the recommendations for the continuous improvement of the organization. The project report concludes with the references, Siglario and Annexes that integrate the understanding of this project.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsignación de TicketTotemAuto atenciónCentro de atenciónDiseño de la soluciónTicket assignmentTotemSelf-serviceService centerSolution designhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Totem de Auto atención para centros de atención presenciales para empresa de telecomunicacionesSelf-service Totem for in-person service Centers for telecommunications companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-25T14:40:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1879-483343697634https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Coronado Gutierrez, Jaime Junior'SFernández Sánchez, Juan Carlos4065625944804764CONVERTED2_3868313Ramirez_TD.pdfRamirez_TD.pdfapplication/pdf1693834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/8/Ramirez_TD.pdfee923a37a3bb895c4db0cebb1c568d55MD58falseTHUMBNAILRamirez_TD.pdf.jpgRamirez_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/7/Ramirez_TD.pdf.jpgeb814e9366de76e33dfce3a9599020cfMD57falseRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.jpgRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/10/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf88f07f798871b35d4cb713ef203a427MD510falseRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/12/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.jpg319e8867da01ae4a6e0a28df7dab70edMD512falseRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/14/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.jpg4afb3aa30c2127a8fbd63eaf8ed5c84fMD514falseTEXTRamirez_TD.pdf.txtRamirez_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain76742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/6/Ramirez_TD.pdf.txt073ce31fbae79afd96fdf42908153ca5MD56falseRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.txtRamirez_TD_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/9/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt75ae5eb334064d4bbc390e93662ac0f9MD59falseRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/11/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdf.txt3dd3bf1507267ac0f9c7e9a768d2906eMD511falseRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_TD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/13/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf.txtbb53f19bc10f2c9115ce7518a5793768MD513falseORIGINALRamirez_TD.pdfRamirez_TD.pdfapplication/pdf2295451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/1/Ramirez_TD.pdf19c0ca58d418c2f3090d6f8c898ebd98MD51trueRamirez_TD.docxRamirez_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4202734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/2/Ramirez_TD.docxff658301f376112480c2a6c8718a1858MD52falseRamirez_TD_Fichaautorización.pdfRamirez_TD_Fichaautorización.pdfapplication/pdf261873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/3/Ramirez_TD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf3c931046b7e4821b4931fbbd3faeb3ddMD53falseRamirez_TD_Reportesimilitud.pdfRamirez_TD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10842135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/4/Ramirez_TD_Reportesimilitud.pdfae1165af77c08429b1f0d810fd4d957eMD54falseRamirez_TD_Actasimilitud.pdfRamirez_TD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671487/5/Ramirez_TD_Actasimilitud.pdf3e16c5c4bd891b510abbeadcb36080e5MD55false10757/671487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714872024-07-14 01:59:17.27Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).