Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas de Shirley Vela – Escuela de Manejo de 2025 a 2027

Descripción del Articulo

La empresa VICAMAU E.I.R.L., que opera bajo el nombre comercial Shirley Vela – Escuela de Manejo, cuenta con una trayectoria de 25 años en el sector de formación de conductores. Actualmente, desarrolla sus actividades en la zona sur de Lima, brindando servicios de enseñanza vial en el circuito alter...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Taboada Yupanqui, Richard Jose, Escobedo Achaya, Carmen Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685782
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela de manejo
Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Plan de marketing
Driving school
Strategic marketing
Brand positioning
Customer loyalty
Marketing plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa VICAMAU E.I.R.L., que opera bajo el nombre comercial Shirley Vela – Escuela de Manejo, cuenta con una trayectoria de 25 años en el sector de formación de conductores. Actualmente, desarrolla sus actividades en la zona sur de Lima, brindando servicios de enseñanza vial en el circuito alterno “Grand I10” del Touring Automóvil Club sede Conchán. A partir de un análisis estratégico, esta investigación busca desarrollar un plan estratégico de marketing que permita generar un crecimiento sostenido de sus ventas, fortalecer su propuesta de valor y mejorar su posicionamiento. Se identificaron como principales problemas un crecimiento desacelerado de las ventas, baja recordación de la marca y una propuesta de valor poco diferenciada frente a sus competidores. Con base en diagnósticos internos y externos, y el análisis de encuestas y entrevistas, se diseñaron cuatro planes estratégicos: (1) plan de comunicación y publicidad en redes sociales; (2) plan de incremento del portafolio de servicios; (3) programa de referidos; y (4) plan de alianzas y convenios. Con ello, se concluye que dicha implementación de estos planes durante el periodo 2025-2027 resulta favorable y maximiza la rentabilidad de la empresa. Por lo tanto, la propuesta plantea una ruta clara para fortalecer la competitividad de la escuela mediante un enfoque centrado en la experiencia del cliente, la innovación de servicios complementarios y la generación de valor en cada etapa del proceso formativo del alumno
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