El uso del storytelling con influencers como estrategia de engagement digital para la Escuela de Manejo Shirley Vela
Descripción del Articulo
En 2023, el sector de educación vial en Perú se volvió más competitivo, impulsando a muchas escuelas de manejo a adoptar estrategias digitales para atraer clientes. En ese escenario, la Escuela de Manejo Shirley Vela, enfocada en brindar una formación práctica y personalizada, presentaba una presenc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686390 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de influencers Engagement digital Storytelling Estrategia digital Escuela de manejo Influencer marketing Digital engagement Digital strategy Driving school https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | En 2023, el sector de educación vial en Perú se volvió más competitivo, impulsando a muchas escuelas de manejo a adoptar estrategias digitales para atraer clientes. En ese escenario, la Escuela de Manejo Shirley Vela, enfocada en brindar una formación práctica y personalizada, presentaba una presencia limitada en redes sociales, lo cual afectaba su visibilidad y captación de nuevos alumnos. Para cambiar esta situación, se planteó como objetivo incrementar el alcance y el engagement, así como superar su número de seguidores en instagram mediante una estrategia innovadora. Hasta entonces, el contenido de la marca se limitaba a videos testimoniales de alumnos aprobados, sin una planificación clara ni enfoque estratégico. Por ello, se planificó una estrategia de marketing digital que consistió en la implementación de una nueva línea de contenido con influencers afines al público objetivo de la marca, en Instagram, la red social más frecuentada por su comunidad. Tras una investigación de los perfiles de los influencers, se seleccionaron aquellos más adecuados para compartir su experiencia personal mediante stories y reels, bajo un enfoque de storytelling, que buscó generar una conexión emocional al narrar de forma creativa y cercana su proceso de aprendizaje hasta la obtención de su brevete. La campaña fue exitosa, logrando un aumento significativo en el alcance e interacción. Entre julio y diciembre de 2024, la cuenta de Instagram creció un 18.5%, pasando de 19,200 a 22,750 seguidores. Esta experiencia evidenció la efectividad del uso de influencers en el sector educativo, permitiendo a la Escuela de Manejo Shirley Vela incrementar su engagement digital y diferenciarse de la competencia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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