La relación entre las Estrategias Distintivas de las Empresas y los Nombres Poco Frecuentes de los CEO

Descripción del Articulo

Esta investigación, tiene la finalidad de analizar en qué medida los nombres poco frecuentes de los CEO se relacionan con la implementación de estrategias distintivas, para entender cómo influye el nombre del hombre más poderoso de una compañía Un CEO de nombre poco común es un ejecutivo que toda su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Monge, Francesca María, Dominguez Moreno, Sara Odilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial
Estrategias distintivas
Psicología empresarial
Business management
Distinctive strategies
Business psychology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación, tiene la finalidad de analizar en qué medida los nombres poco frecuentes de los CEO se relacionan con la implementación de estrategias distintivas, para entender cómo influye el nombre del hombre más poderoso de una compañía Un CEO de nombre poco común es un ejecutivo que toda su vida ha sabido que es diferente del resto, tiene mucha confianza en sí mismo, eso le ayuda a tomar estrategias más acertadas que le permiten llevar a su empresa en buena dirección. Se analizaron cuatro subtemas relacionados con el CEO de nombre poco frecuente: a) Psicología de nombres poco frecuentes. Establecer por qué las personas con nombres poco frecuentes tienden a desarrollar mayor auto concepción. b) Características del CEO. Distinguir qué características específicas se presentan en los CEO. c) Gestión empresarial. Distinguir cuál es el patrón existente entre el nombre poco frecuente de los CEO y la toma de decisiones distintivas. y d) Confianza del CEO. Analizar la relación entre la confianza del CEO y su nombre poco común. Estos subtemas permiten conocer con mayor amplitud la relevancia del nombre poco común del CEO y también mostrar que las estrategias distintivas tomadas están directamente relacionadas con su nombre. Por otro lado, existen controversias que señalan que llevar un nombre inusual podría generar una percepción negativa en otras personas y reducir la autoestima del portador. Tener un nombre poco frecuente podría llegar a ser una carga eterna para unos y para otros una oportunidad de marcar la diferenciación de ser únicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).