Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación es establecer una solución alternativa para mejorar el tránsito de los ciclistas en el Óvalo de Miraflores, Lima, Perú. Este intersecta las avenidas Arequipa, José Pardo, José Larco y Ricardo Palma. Esta tesis consta de 5 capítulos incluyendo conclusione...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660826 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vissim Fuerza social Ciclistas Comportamiento psicofísico Rotondas Semaforización actuada Social force Cyclists Psychophysical behavior Roundabouts Actuated traffic lights http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UUPC_4af824cdec56c0342e4c15870afeeb8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660826 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Proposal to improve road infrastructure to guarantee accessibility of the great demand of cyclists in the oval of Miraflores, city of Lima |
| title |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima Guerrero Rodríguez, Helena del Milagro Vissim Fuerza social Ciclistas Comportamiento psicofísico Rotondas Semaforización actuada Social force Cyclists Psychophysical behavior Roundabouts Actuated traffic lights http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| title_full |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de Lima |
| author |
Guerrero Rodríguez, Helena del Milagro |
| author_facet |
Guerrero Rodríguez, Helena del Milagro Huamanchumo Bardales, Jose Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamanchumo Bardales, Jose Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silvera Lima, Manuel Elias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Rodríguez, Helena del Milagro Huamanchumo Bardales, Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vissim Fuerza social Ciclistas Comportamiento psicofísico Rotondas Semaforización actuada Social force Cyclists Psychophysical behavior Roundabouts Actuated traffic lights |
| topic |
Vissim Fuerza social Ciclistas Comportamiento psicofísico Rotondas Semaforización actuada Social force Cyclists Psychophysical behavior Roundabouts Actuated traffic lights http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El propósito de este trabajo de investigación es establecer una solución alternativa para mejorar el tránsito de los ciclistas en el Óvalo de Miraflores, Lima, Perú. Este intersecta las avenidas Arequipa, José Pardo, José Larco y Ricardo Palma. Esta tesis consta de 5 capítulos incluyendo conclusiones, recomendaciones; además de bibliografía, anexos. El capítulo 1 presenta, el marco teórico y la descripción del software Vissim 9. En el capítulo 2 se abarca la metodología usada en la tesis. En el 3, se diagnostica el estado actual de la zona, se determinan y evalúan las posibles soluciones para verificar la viabilidad de estas. De esta manera asegurar el tránsito, tanto vehicular como peatonal, para así mejorar la situación de los ciclistas. Dentro de las mejoras, existen cuatro escenarios, el primero es la configuración actual de la zona, del cual se realizó su respectivo análisis. El segundo incluye las mejoras geométricas como, una nueva distribución de las ciclovías, implementar una ciclovía dentro de la berma de Ricardo Palma y así devolver un carril vehicular a la misma y la correcta segmentación de las ciclovías. Todo esto con el objetivo de reducir conflictos. El tercer escenario abarca la semaforización actuada adicionalmente a las mejoras geométricas, lo cual fue planteado como una propuesta de sistema eficiente e inteligente integrada para el mejor transporte de los ciclistas y la reducción del tiempo en su viaje. Por último, el cuarto escenario, abarca el uso del software Synchro Traffic 8, que ayuda en la optimización del ciclo semafórico para, en suma, con los escenarios anteriores, poder reducir el tiempo de viaje de los vehículos y mejorar el tránsito en la zona de estudio. Finalmente, esta investigación llega a concluir que las medidas de mejoras propuestas y adaptadas como solución a la problemática actual, si mejora la zona de estudio de forma efectiva si se llegara a implementar. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:12:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:12:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660826 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/660826 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/8/Guerrero_RH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/7/Guerrero_RH.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/10/Guerrero_RH_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/6/Guerrero_RH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/9/Guerrero_RH_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/3/Guerrero_RH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/4/Guerrero_RH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/5/Guerrero_RH_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
169371c2ee590e9409d3ca717b04b041 53ac15d5badf4773533d8902b731c60b 1cb956b9bba44d9294b4e8fdf9679dde ade80ee0e34e1d4a7e4824c2f24cc038 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 013e42c3bfdd6c7d5d914cf1e31bf3cd 1ebe880b9c6ae4c4c2940609fdaaf0b9 710597540d7e438da2a25be5c4e799ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065822684938240 |
| spelling |
620ee95d9c8647cf08f8f5ac2ab938b1600http://orcid.org/0000-0002-8265-9495Silvera Lima, Manuel Elias87b1d76237e6ff364735afbec2f0693b500efbb2b39f06f1a1473c1c2465847fdbf500Guerrero Rodríguez, Helena del MilagroHuamanchumo Bardales, Jose Luis2022-09-01T20:12:26Z2022-09-01T20:12:26Z2022-06-10http://hdl.handle.net/10757/6608260000 0001 2196 144XEl propósito de este trabajo de investigación es establecer una solución alternativa para mejorar el tránsito de los ciclistas en el Óvalo de Miraflores, Lima, Perú. Este intersecta las avenidas Arequipa, José Pardo, José Larco y Ricardo Palma. Esta tesis consta de 5 capítulos incluyendo conclusiones, recomendaciones; además de bibliografía, anexos. El capítulo 1 presenta, el marco teórico y la descripción del software Vissim 9. En el capítulo 2 se abarca la metodología usada en la tesis. En el 3, se diagnostica el estado actual de la zona, se determinan y evalúan las posibles soluciones para verificar la viabilidad de estas. De esta manera asegurar el tránsito, tanto vehicular como peatonal, para así mejorar la situación de los ciclistas. Dentro de las mejoras, existen cuatro escenarios, el primero es la configuración actual de la zona, del cual se realizó su respectivo análisis. El segundo incluye las mejoras geométricas como, una nueva distribución de las ciclovías, implementar una ciclovía dentro de la berma de Ricardo Palma y así devolver un carril vehicular a la misma y la correcta segmentación de las ciclovías. Todo esto con el objetivo de reducir conflictos. El tercer escenario abarca la semaforización actuada adicionalmente a las mejoras geométricas, lo cual fue planteado como una propuesta de sistema eficiente e inteligente integrada para el mejor transporte de los ciclistas y la reducción del tiempo en su viaje. Por último, el cuarto escenario, abarca el uso del software Synchro Traffic 8, que ayuda en la optimización del ciclo semafórico para, en suma, con los escenarios anteriores, poder reducir el tiempo de viaje de los vehículos y mejorar el tránsito en la zona de estudio. Finalmente, esta investigación llega a concluir que las medidas de mejoras propuestas y adaptadas como solución a la problemática actual, si mejora la zona de estudio de forma efectiva si se llegara a implementar.The purpose of this research work is to establish an alternative solution to improve the traffic of cyclists in the Oval of Miraflores, Lima, Peru. It intersects Arequipa, José Pardo, José Larco and Ricardo Palma avenues. This thesis consists of 5 chapters including conclusions, recommendations; in addition to bibliography, annexes. Chapter 1 presents the theoretical framework and the description of Vissim 9 software. Chapter 2 covers the methodology used in the thesis. In number 3, the current state of the area is diagnosed, possible solutions are determined and evaluated to verify their viability. In this way, ensure traffic, both vehicular and pedestrian, in order to improve the situation of cyclists. Among the improvements, there are four scenarios, the first is the current configuration of the area, of which the respective analysis was carried out. The second includes geometric improvements such as a new distribution of bicycle lanes, implement a bicycle lane within the Ricardo Palma berm and thus return a vehicular lane to it and the correct segmentation of bicycle lanes. All this with the aim of reducing conflicts. The third scenario covers the traffic lights performed in addition to the geometric improvements, which was proposed as a proposal for an efficient and intelligent integrated system for the better transport of cyclists and the reduction of time on their trip. Finally, the fourth scenario encompasses the use of Synchro Traffic 8 software, which helps in optimizing the traffic light cycle in order, in sum, with the previous scenarios, to be able to reduce the travel time of vehicles and improve traffic in the area of study. Finally, this research concludes that the improvement measures proposed and adapted as a solution to the current problem, if it improves the study area effectively if it were to be implemented.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVissimFuerza socialCiclistasComportamiento psicofísicoRotondasSemaforización actuadaSocial forceCyclistsPsychophysical behaviorRoundaboutsActuated traffic lightshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de mejora en la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad de la gran demanda de ciclistas en el óvalo de Miraflores, ciudad de LimaProposal to improve road infrastructure to guarantee accessibility of the great demand of cyclists in the oval of Miraflores, city of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2022-09-05T23:30:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8265-9495https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016CONVERTED2_37814032092-09-05Guerrero_RH.pdfGuerrero_RH.pdfapplication/pdf7538080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/8/Guerrero_RH.pdf169371c2ee590e9409d3ca717b04b041MD58falseTHUMBNAILGuerrero_RH.pdf.jpgGuerrero_RH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/7/Guerrero_RH.pdf.jpg53ac15d5badf4773533d8902b731c60bMD57false2092-09-05Guerrero_RH_Ficha.pdf.jpgGuerrero_RH_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/10/Guerrero_RH_Ficha.pdf.jpg1cb956b9bba44d9294b4e8fdf9679ddeMD510falseTEXTGuerrero_RH.pdf.txtGuerrero_RH.pdf.txtExtracted texttext/plain177969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/6/Guerrero_RH.pdf.txtade80ee0e34e1d4a7e4824c2f24cc038MD56false2092-09-05Guerrero_RH_Ficha.pdf.txtGuerrero_RH_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/9/Guerrero_RH_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALGuerrero_RH.pdfGuerrero_RH.pdfapplication/pdf6019956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/3/Guerrero_RH.pdf013e42c3bfdd6c7d5d914cf1e31bf3cdMD53true2092-09-05Guerrero_RH.docxGuerrero_RH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16865614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/4/Guerrero_RH.docx1ebe880b9c6ae4c4c2940609fdaaf0b9MD54false2092-09-05Guerrero_RH_Ficha.pdfGuerrero_RH_Ficha.pdfapplication/pdf1522495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/5/Guerrero_RH_Ficha.pdf710597540d7e438da2a25be5c4e799edMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660826/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660826oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6608262025-07-20 18:52:45.395Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).