La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizará la relación de la narrativa visual con la construcción mental del monstruo en los videojugadores del género de horror cósmico, lo que incide en los videojugadores a crear una nueva perspectiva diferencial entre el horror cósmico a otros géneros de terror. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668432 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narrativa visual Survival horror Interfaz diegética UX Horror cósmico Visual storytelling Diegetic interface Cosmic horror http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_4aed8e4c3ef07d482170b9f32b93839a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668432 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The visual storytelling and diegetic interface for the mental construction of the monster in the user, in cosmic horror videogames |
title |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
spellingShingle |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico Simbron Grados, Walther Joel Narrativa visual Survival horror Interfaz diegética UX Horror cósmico Visual storytelling Diegetic interface Cosmic horror Survival horror http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
title_full |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
title_fullStr |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
title_full_unstemmed |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
title_sort |
La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmico |
author |
Simbron Grados, Walther Joel |
author_facet |
Simbron Grados, Walther Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Claros Santiago, Carlos Eduardo Millan Pinzon, Esteban Petzold Horna, Barbara Ilse Quispe Salas, Estefanie Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Simbron Grados, Walther Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa visual Survival horror Interfaz diegética UX Horror cósmico Visual storytelling Diegetic interface Cosmic horror Survival horror |
topic |
Narrativa visual Survival horror Interfaz diegética UX Horror cósmico Visual storytelling Diegetic interface Cosmic horror Survival horror http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
En la presente investigación se analizará la relación de la narrativa visual con la construcción mental del monstruo en los videojugadores del género de horror cósmico, lo que incide en los videojugadores a crear una nueva perspectiva diferencial entre el horror cósmico a otros géneros de terror. Se plantea la hipótesis en la cual, a causa de la falta del aspecto visual del monstruo, el videojuego perdería la esencia de miedo en el usuario. Así mismo, se llevó a cabo un estudio cualitativo enfocado en dos casos de estudios de videojuegos de horror cósmico. Se realizaron entrevistas a expertos en el diseño de videojuegos y a usuarios con experiencia en los casos de estudio. El resultado de las entrevistas remarcó la relación que existe entre la narrativa visual y la interfaz diegética, dado a que la usabilidad en los casos elegidos fue efectiva para los usuarios en cuanto a la creación de la imagen mental del monstruo. Asimismo, es esencial la creación del ambiente en los videojuegos de horror cósmico en relación del monstruo, ya que es relevante para el género crear un ambiente de unidad grafica antes de la aparición final del monstruo. En virtud de ello, la narrativa grafica presenta elementos gráficos idóneos para que los usuarios descubran en la exploración del ambiente una vinculación al monstruo. Por consiguiente, crear en el usuario, la imagen mental del monstruo que habita en el espacio y de este modo generar un temor de esa imagen mental que lo perseguirá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-11T18:00:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-11T18:00:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668432 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668432 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/10/Simbr%c3%b3n_GW.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/9/Simbr%c3%b3n_GW.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/12/Simbr%c3%b3n_GW_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/14/Simbr%c3%b3n_GW_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/16/Simbr%c3%b3n_GW_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/8/Simbr%c3%b3n_GW.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/11/Simbr%c3%b3n_GW_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/13/Simbr%c3%b3n_GW_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/15/Simbr%c3%b3n_GW_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/5/Simbr%c3%b3n_GW.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/3/Simbr%c3%b3n_GW.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/4/Simbr%c3%b3n_GW_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/6/Simbr%c3%b3n_GW_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/7/Simbr%c3%b3n_GW_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70651fa80f5ee566488b0ac84b622d84 a19a8b3bb7bfcb4a11009b8c7706a93c e09ccca643373e2d26c46d693499e698 779ee6a0f49fb14790aa064d3003777b 7260d2a601bd4b290388eab9c5e47927 19b4647c76eca1d83c505beac14b0779 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 83915ce0370e8077eb51ce1b8967b67a 46959c853faa5ffeac8975317dd38b2e d2dbf8f8e338139f759681027f71b7ee 825f6e49a91409b34a19c1aa4b00077f f35bdbd08abc2f7cdd579e751c134414 b31e5e0a4523334bfc4124f22af3581a 78ec7e1a84136acce3c7dbc78ac090e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090695276593152 |
spelling |
2778a733d1125313808386e53caaa6ba600http://orcid.org/0000-0002-5550-0630e69309ab24f953ed48f0f0f6b0730bf8600http://orcid.org/0000-0002-7927-0657bdada45814e66864adc5f57d2248cbf1600http://orcid.org/0000-0002-5577-202X21f3a1e1922b67270c90fab9a724350c500Claros Santiago, Carlos EduardoMillan Pinzon, EstebanPetzold Horna, Barbara IlseQuispe Salas, Estefanie Rosa3f1ee0a48a879cb33a236e7ef1e571a9500Simbron Grados, Walther Joel2023-08-11T18:00:37Z2023-08-11T18:00:37Z2023-03-10http://hdl.handle.net/10757/6684320000 0001 2196 144XEn la presente investigación se analizará la relación de la narrativa visual con la construcción mental del monstruo en los videojugadores del género de horror cósmico, lo que incide en los videojugadores a crear una nueva perspectiva diferencial entre el horror cósmico a otros géneros de terror. Se plantea la hipótesis en la cual, a causa de la falta del aspecto visual del monstruo, el videojuego perdería la esencia de miedo en el usuario. Así mismo, se llevó a cabo un estudio cualitativo enfocado en dos casos de estudios de videojuegos de horror cósmico. Se realizaron entrevistas a expertos en el diseño de videojuegos y a usuarios con experiencia en los casos de estudio. El resultado de las entrevistas remarcó la relación que existe entre la narrativa visual y la interfaz diegética, dado a que la usabilidad en los casos elegidos fue efectiva para los usuarios en cuanto a la creación de la imagen mental del monstruo. Asimismo, es esencial la creación del ambiente en los videojuegos de horror cósmico en relación del monstruo, ya que es relevante para el género crear un ambiente de unidad grafica antes de la aparición final del monstruo. En virtud de ello, la narrativa grafica presenta elementos gráficos idóneos para que los usuarios descubran en la exploración del ambiente una vinculación al monstruo. Por consiguiente, crear en el usuario, la imagen mental del monstruo que habita en el espacio y de este modo generar un temor de esa imagen mental que lo perseguirá.The present research will analyze the relationship of the visual storytelling with the mental construction of the monster in the video gamers of the cosmic horror genre, which affects the video gamers to create a new differential perspective between cosmic horror and other horror genres. It is hypothesized that, due to the lack of the visual aspect of the monster, the video game would lose the essence of fear in the user. Likewise, a qualitative study focused on two case studies of cosmic horror videogames was carried out. Interviews were conducted with experts in video game design and users with experience in the case studies. The result of the interviews highlighted the relationship between the visual storytelling and the diegetic interface, given that the usability in the chosen cases was effective for the users in terms of creating the mental image of the monster. Likewise, the creation of the environment in cosmic horror video games in relation to the monster is essential, since it is relevant for the genre to create an atmosphere of graphic unity before the final appearance of the monster. By virtue of this, the graphic narrative presents graphical elements suitable for users to discover in the exploration of the environment a link to the monster. Therefore, to create in the user, the mental image of the monster that inhabits the space and thus generate a fear of that mental image that will haunt him.Trabajo de investigaciónODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa visualSurvival horrorInterfaz diegéticaUXHorror cósmicoVisual storytellingDiegetic interfaceCosmic horrorSurvival horrorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00La narrativa visual y la interfaz diegética para la construcción mental del monstruo en el usuario, en los videojuegos de horror cósmicoThe visual storytelling and diegetic interface for the mental construction of the monster in the user, in cosmic horror videogamesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2023-08-11T19:48:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5550-0630https://orcid.org/0000-0002-7927-0657https://orcid.org/0000-0002-5577-202Xhttps://orcid.org/0009-0004-7190-6501https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21127672620008CONVERTED2_38263892093-08-11Simbrón_GW.pdfSimbrón_GW.pdfapplication/pdf804269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/10/Simbr%c3%b3n_GW.pdf70651fa80f5ee566488b0ac84b622d84MD510falseTHUMBNAILSimbrón_GW.pdf.jpgSimbrón_GW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/9/Simbr%c3%b3n_GW.pdf.jpga19a8b3bb7bfcb4a11009b8c7706a93cMD59false2093-08-11Simbrón_GW_Fichaautorizacion.pdf.jpgSimbrón_GW_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/12/Simbr%c3%b3n_GW_Fichaautorizacion.pdf.jpge09ccca643373e2d26c46d693499e698MD512false2093-08-11Simbrón_GW_Reportesimilitud.pdf.jpgSimbrón_GW_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/14/Simbr%c3%b3n_GW_Reportesimilitud.pdf.jpg779ee6a0f49fb14790aa064d3003777bMD514false2093-08-11Simbrón_GW_Actasimilitud.pdf.jpgSimbrón_GW_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/16/Simbr%c3%b3n_GW_Actasimilitud.pdf.jpg7260d2a601bd4b290388eab9c5e47927MD516falseTEXTSimbrón_GW.pdf.txtSimbrón_GW.pdf.txtExtracted texttext/plain35032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/8/Simbr%c3%b3n_GW.pdf.txt19b4647c76eca1d83c505beac14b0779MD58false2093-08-11Simbrón_GW_Fichaautorizacion.pdf.txtSimbrón_GW_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/11/Simbr%c3%b3n_GW_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-08-11Simbrón_GW_Reportesimilitud.pdf.txtSimbrón_GW_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/13/Simbr%c3%b3n_GW_Reportesimilitud.pdf.txt83915ce0370e8077eb51ce1b8967b67aMD513false2093-08-11Simbrón_GW_Actasimilitud.pdf.txtSimbrón_GW_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/15/Simbr%c3%b3n_GW_Actasimilitud.pdf.txt46959c853faa5ffeac8975317dd38b2eMD515falseORIGINALSimbrón_GW.pdfSimbrón_GW.pdfapplication/pdf296571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/5/Simbr%c3%b3n_GW.pdfd2dbf8f8e338139f759681027f71b7eeMD55true2093-08-11Simbrón_GW.docxSimbrón_GW.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document680620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/3/Simbr%c3%b3n_GW.docx825f6e49a91409b34a19c1aa4b00077fMD53false2093-08-11Simbrón_GW_Fichaautorizacion.pdfSimbrón_GW_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1621229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/4/Simbr%c3%b3n_GW_Fichaautorizacion.pdff35bdbd08abc2f7cdd579e751c134414MD54false2093-08-11Simbrón_GW_Reportesimilitud.pdfSimbrón_GW_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4473022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/6/Simbr%c3%b3n_GW_Reportesimilitud.pdfb31e5e0a4523334bfc4124f22af3581aMD56false2093-08-11Simbrón_GW_Actasimilitud.pdfSimbrón_GW_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/7/Simbr%c3%b3n_GW_Actasimilitud.pdf78ec7e1a84136acce3c7dbc78ac090e9MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668432/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668432oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6684322025-07-19 21:45:52.213Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.111532 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).