Medieval Combat Con realidad virtual
Descripción del Articulo
El presente trabajo describe el desarrollo del proyecto Medieval Combat con Realidad Virtual, el cual nace a raíz del impacto negativo que las interfaces tradicionales (teclado, mouse) tienen sobre la inmersión en la realidad virtual. El proyecto tiene como objetivo general la implementación de un v...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621891 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura de software Simulación por computadora Juegos de video Realidad virtual Tecnología audiovisual Interface Innovaciones tecnológicas Preferencias del consumidor Satisfacción del cliente Planificación estratégica Ingeniería de Software |
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Arquitectura de software Simulación por computadora Juegos de video Realidad virtual Tecnología audiovisual Interface Innovaciones tecnológicas Preferencias del consumidor Satisfacción del cliente Planificación estratégica Ingeniería de Software |
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El presente trabajo describe el desarrollo del proyecto Medieval Combat con Realidad Virtual, el cual nace a raíz del impacto negativo que las interfaces tradicionales (teclado, mouse) tienen sobre la inmersión en la realidad virtual. El proyecto tiene como objetivo general la implementación de un videojuego con realidad virtual integrando diversas herramientas de realidad virtual (interfaces naturales), que será demostrada mediante el desarrollo de un aplicativo(videojuego) que integra las interfaces naturales (NUIs) Kinect y Wii Remote con la tecnología de realidad virtual Oculus Rift. Una de las aplicaciones de la realidad virtual es la simulación de un entorno virtual generado desde la memoria de un computador. La principal diferencia entre la simulación y la animación tridimensional es que la simulación interactúa con el usuario. Los entornos generados en la simulación se basan en representaciones geométricas tridimensionales y algoritmos de síntesis de imágenes para representar una visualización realista. Debido a la calidad gráfica de estos entornos y a la ausencia de estímulos sensoriales externos, el usuario puede experimentar una inmersión sensorial mientras se encuentra en este ambiente artificial. Como consecuencia, este deja de percibir el entorno real y pasa a estar inmerso en el mundo virtual. |
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Una de las aplicaciones de la realidad virtual es la simulación de un entorno virtual generado desde la memoria de un computador. La principal diferencia entre la simulación y la animación tridimensional es que la simulación interactúa con el usuario. Los entornos generados en la simulación se basan en representaciones geométricas tridimensionales y algoritmos de síntesis de imágenes para representar una visualización realista. Debido a la calidad gráfica de estos entornos y a la ausencia de estímulos sensoriales externos, el usuario puede experimentar una inmersión sensorial mientras se encuentra en este ambiente artificial. Como consecuencia, este deja de percibir el entorno real y pasa a estar inmerso en el mundo virtual.This paper describes the development of Medieval Combat con Realidad Virtual project, which was born in the wake of the negative impact that traditional interfaces (keyboard, mouse) have in the immersion in virtual reality. The project's general objective is the implementation of a virtual reality videogame integrating various virtual reality tools (natural user interfaces), which will be demonstrated by developing one application(videogame) that integrates the natural user interfaces (NUIs) Kinect and Wii Remote with the virtual reality technology Oculus Rift. One of the applications of virtual reality is the simulation of a virtual environment generated from the memory of a computer. The main difference between simulation and three-dimensional animation is that simulation interacts with the user. The generated simulation environments are based on three-dimensional geometric representations and algorithms for synthesis of images to represent a realistic visualization. Due to the graphic quality of these environments and the absence of external sensory stimuli, the user may experience a sensory immersion while it is in this artificial environment. 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Los entornos generados en la simulación se basan en representaciones geométricas tridimensionales y algoritmos de síntesis de imágenes para representar una visualización realista. Debido a la calidad gráfica de estos entornos y a la ausencia de estímulos sensoriales externos, el usuario puede experimentar una inmersión sensorial mientras se encuentra en este ambiente artificial. Como consecuencia, este deja de percibir el entorno real y pasa a estar inmerso en el mundo virtual.This paper describes the development of Medieval Combat con Realidad Virtual project, which was born in the wake of the negative impact that traditional interfaces (keyboard, mouse) have in the immersion in virtual reality. The project's general objective is the implementation of a virtual reality videogame integrating various virtual reality tools (natural user interfaces), which will be demonstrated by developing one application(videogame) that integrates the natural user interfaces (NUIs) Kinect and Wii Remote with the virtual reality technology Oculus Rift. One of the applications of virtual reality is the simulation of a virtual environment generated from the memory of a computer. The main difference between simulation and three-dimensional animation is that simulation interacts with the user. The generated simulation environments are based on three-dimensional geometric representations and algorithms for synthesis of images to represent a realistic visualization. Due to the graphic quality of these environments and the absence of external sensory stimuli, the user may experience a sensory immersion while it is in this artificial environment. 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