La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colab...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Experiencias
Preferencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colaboradores del área de atención y marketing de las dos agencias de viajes en estudio ubicadas en Miraflores y Los Olivos. Se aplicó el instrumento; la técnica de guía de entrevista con preguntas semiestructuradas, para el análisis de datos obtenidos se utilizó el método de análisis de contenido que permitió estudiar las respuestas obtenidas. Los resultados evidenciaron que los colaboradores de ambas agencias tienen el conocimiento de la realidad virtual y necesitan de tecnología para incrementar sus ventas, Asimismo, la pandemia ha ayudado a que los clientes usen más la tecnología como una herramienta de compra de itinerario de viajes. Se concluyó, que la realidad virtual es una herramienta tecnológica efectiva para la promoción de ventas y el marketing turístico en las agencias de viajes. Sin embargo, se deben considerar las expectativas generadas por la realidad virtual y asegurarse de que la experiencia real cumpla con ellas. Además, es necesario adaptarse a las preferencias del consumidor y utilizar los medios de comunicación adecuados para promover las innovaciones en el sector turístico.
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