La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Experiencias
Preferencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_344f057c8a18355fd8ffd69d0388175b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137120
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
title La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
spellingShingle La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine
Realidad virtual
Experiencias
Preferencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
title_full La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
title_fullStr La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
title_full_unstemmed La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
title_sort La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
author Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine
author_facet Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Viloche, Leli Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual
Experiencias
Preferencia del consumidor
topic Realidad virtual
Experiencias
Preferencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colaboradores del área de atención y marketing de las dos agencias de viajes en estudio ubicadas en Miraflores y Los Olivos. Se aplicó el instrumento; la técnica de guía de entrevista con preguntas semiestructuradas, para el análisis de datos obtenidos se utilizó el método de análisis de contenido que permitió estudiar las respuestas obtenidas. Los resultados evidenciaron que los colaboradores de ambas agencias tienen el conocimiento de la realidad virtual y necesitan de tecnología para incrementar sus ventas, Asimismo, la pandemia ha ayudado a que los clientes usen más la tecnología como una herramienta de compra de itinerario de viajes. Se concluyó, que la realidad virtual es una herramienta tecnológica efectiva para la promoción de ventas y el marketing turístico en las agencias de viajes. Sin embargo, se deben considerar las expectativas generadas por la realidad virtual y asegurarse de que la experiencia real cumpla con ellas. Además, es necesario adaptarse a las preferencias del consumidor y utilizar los medios de comunicación adecuados para promover las innovaciones en el sector turístico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T19:37:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T19:37:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/1/Huarcaya_CGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/2/Huarcaya_CGG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/3/Huarcaya_CGG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/5/Huarcaya_CGG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/7/Huarcaya_CGG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/9/Huarcaya_CGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/6/Huarcaya_CGG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/8/Huarcaya_CGG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/10/Huarcaya_CGG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 518a4af39dfee4dc5c267b37396fb530
d9fa279508f4db043ed14b8270dd9c00
b28d90a8b8a92de840c3e528d0e2b1df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43e77461dbbd461cd7f09982f6450cb3
299eba3f35dd59141ae5c7878f74fd83
1d862dec3052e20768a11b792f05fb86
02b365969f99decb265ebb0ad3530098
dddeb4f53a45e8c904d73440019df869
02b365969f99decb265ebb0ad3530098
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921646612250624
spelling Velásquez Viloche, Leli VioletaHuarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine2024-04-05T19:37:20Z2024-04-05T19:37:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colaboradores del área de atención y marketing de las dos agencias de viajes en estudio ubicadas en Miraflores y Los Olivos. Se aplicó el instrumento; la técnica de guía de entrevista con preguntas semiestructuradas, para el análisis de datos obtenidos se utilizó el método de análisis de contenido que permitió estudiar las respuestas obtenidas. Los resultados evidenciaron que los colaboradores de ambas agencias tienen el conocimiento de la realidad virtual y necesitan de tecnología para incrementar sus ventas, Asimismo, la pandemia ha ayudado a que los clientes usen más la tecnología como una herramienta de compra de itinerario de viajes. Se concluyó, que la realidad virtual es una herramienta tecnológica efectiva para la promoción de ventas y el marketing turístico en las agencias de viajes. Sin embargo, se deben considerar las expectativas generadas por la realidad virtual y asegurarse de que la experiencia real cumpla con ellas. Además, es necesario adaptarse a las preferencias del consumidor y utilizar los medios de comunicación adecuados para promover las innovaciones en el sector turístico.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtualExperienciasPreferencia del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-034474945736014086Tovar Zacarias, CarlosSegovia Aranibar, Elizabeth LuzVelasquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuarcaya_CGG-SD.pdfHuarcaya_CGG-SD.pdfapplication/pdf2493071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/1/Huarcaya_CGG-SD.pdf518a4af39dfee4dc5c267b37396fb530MD51Huarcaya_CGG-IT.pdfHuarcaya_CGG-IT.pdfapplication/pdf4401055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/2/Huarcaya_CGG-IT.pdfd9fa279508f4db043ed14b8270dd9c00MD52Huarcaya_CGG.pdfHuarcaya_CGG.pdfapplication/pdf2534687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/3/Huarcaya_CGG.pdfb28d90a8b8a92de840c3e528d0e2b1dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuarcaya_CGG-SD.pdf.txtHuarcaya_CGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/5/Huarcaya_CGG-SD.pdf.txt43e77461dbbd461cd7f09982f6450cb3MD55Huarcaya_CGG-IT.pdf.txtHuarcaya_CGG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/7/Huarcaya_CGG-IT.pdf.txt299eba3f35dd59141ae5c7878f74fd83MD57Huarcaya_CGG.pdf.txtHuarcaya_CGG.pdf.txtExtracted texttext/plain154231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/9/Huarcaya_CGG.pdf.txt1d862dec3052e20768a11b792f05fb86MD59THUMBNAILHuarcaya_CGG-SD.pdf.jpgHuarcaya_CGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/6/Huarcaya_CGG-SD.pdf.jpg02b365969f99decb265ebb0ad3530098MD56Huarcaya_CGG-IT.pdf.jpgHuarcaya_CGG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/8/Huarcaya_CGG-IT.pdf.jpgdddeb4f53a45e8c904d73440019df869MD58Huarcaya_CGG.pdf.jpgHuarcaya_CGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/10/Huarcaya_CGG.pdf.jpg02b365969f99decb265ebb0ad3530098MD51020.500.12692/137120oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1371202024-04-05 23:24:35.025Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.909121
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).