La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137120 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual Experiencias Preferencia del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_344f057c8a18355fd8ffd69d0388175b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137120 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| title |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| spellingShingle |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine Realidad virtual Experiencias Preferencia del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| title_full |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| title_fullStr |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| title_sort |
La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023 |
| author |
Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine |
| author_facet |
Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Viloche, Leli Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad virtual Experiencias Preferencia del consumidor |
| topic |
Realidad virtual Experiencias Preferencia del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colaboradores del área de atención y marketing de las dos agencias de viajes en estudio ubicadas en Miraflores y Los Olivos. Se aplicó el instrumento; la técnica de guía de entrevista con preguntas semiestructuradas, para el análisis de datos obtenidos se utilizó el método de análisis de contenido que permitió estudiar las respuestas obtenidas. Los resultados evidenciaron que los colaboradores de ambas agencias tienen el conocimiento de la realidad virtual y necesitan de tecnología para incrementar sus ventas, Asimismo, la pandemia ha ayudado a que los clientes usen más la tecnología como una herramienta de compra de itinerario de viajes. Se concluyó, que la realidad virtual es una herramienta tecnológica efectiva para la promoción de ventas y el marketing turístico en las agencias de viajes. Sin embargo, se deben considerar las expectativas generadas por la realidad virtual y asegurarse de que la experiencia real cumpla con ellas. Además, es necesario adaptarse a las preferencias del consumidor y utilizar los medios de comunicación adecuados para promover las innovaciones en el sector turístico. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T19:37:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T19:37:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/1/Huarcaya_CGG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/2/Huarcaya_CGG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/3/Huarcaya_CGG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/5/Huarcaya_CGG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/7/Huarcaya_CGG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/9/Huarcaya_CGG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/6/Huarcaya_CGG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/8/Huarcaya_CGG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/10/Huarcaya_CGG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
518a4af39dfee4dc5c267b37396fb530 d9fa279508f4db043ed14b8270dd9c00 b28d90a8b8a92de840c3e528d0e2b1df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43e77461dbbd461cd7f09982f6450cb3 299eba3f35dd59141ae5c7878f74fd83 1d862dec3052e20768a11b792f05fb86 02b365969f99decb265ebb0ad3530098 dddeb4f53a45e8c904d73440019df869 02b365969f99decb265ebb0ad3530098 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921646612250624 |
| spelling |
Velásquez Viloche, Leli VioletaHuarcaya Carbajal, Gabriela Geraldine2024-04-05T19:37:20Z2024-04-05T19:37:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137120La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas como principales participantes al responsable y colaboradores del área de atención y marketing de las dos agencias de viajes en estudio ubicadas en Miraflores y Los Olivos. Se aplicó el instrumento; la técnica de guía de entrevista con preguntas semiestructuradas, para el análisis de datos obtenidos se utilizó el método de análisis de contenido que permitió estudiar las respuestas obtenidas. Los resultados evidenciaron que los colaboradores de ambas agencias tienen el conocimiento de la realidad virtual y necesitan de tecnología para incrementar sus ventas, Asimismo, la pandemia ha ayudado a que los clientes usen más la tecnología como una herramienta de compra de itinerario de viajes. Se concluyó, que la realidad virtual es una herramienta tecnológica efectiva para la promoción de ventas y el marketing turístico en las agencias de viajes. Sin embargo, se deben considerar las expectativas generadas por la realidad virtual y asegurarse de que la experiencia real cumpla con ellas. Además, es necesario adaptarse a las preferencias del consumidor y utilizar los medios de comunicación adecuados para promover las innovaciones en el sector turístico.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtualExperienciasPreferencia del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-034474945736014086Tovar Zacarias, CarlosSegovia Aranibar, Elizabeth LuzVelasquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuarcaya_CGG-SD.pdfHuarcaya_CGG-SD.pdfapplication/pdf2493071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/1/Huarcaya_CGG-SD.pdf518a4af39dfee4dc5c267b37396fb530MD51Huarcaya_CGG-IT.pdfHuarcaya_CGG-IT.pdfapplication/pdf4401055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/2/Huarcaya_CGG-IT.pdfd9fa279508f4db043ed14b8270dd9c00MD52Huarcaya_CGG.pdfHuarcaya_CGG.pdfapplication/pdf2534687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/3/Huarcaya_CGG.pdfb28d90a8b8a92de840c3e528d0e2b1dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuarcaya_CGG-SD.pdf.txtHuarcaya_CGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/5/Huarcaya_CGG-SD.pdf.txt43e77461dbbd461cd7f09982f6450cb3MD55Huarcaya_CGG-IT.pdf.txtHuarcaya_CGG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/7/Huarcaya_CGG-IT.pdf.txt299eba3f35dd59141ae5c7878f74fd83MD57Huarcaya_CGG.pdf.txtHuarcaya_CGG.pdf.txtExtracted texttext/plain154231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/9/Huarcaya_CGG.pdf.txt1d862dec3052e20768a11b792f05fb86MD59THUMBNAILHuarcaya_CGG-SD.pdf.jpgHuarcaya_CGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/6/Huarcaya_CGG-SD.pdf.jpg02b365969f99decb265ebb0ad3530098MD56Huarcaya_CGG-IT.pdf.jpgHuarcaya_CGG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/8/Huarcaya_CGG-IT.pdf.jpgdddeb4f53a45e8c904d73440019df869MD58Huarcaya_CGG.pdf.jpgHuarcaya_CGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137120/10/Huarcaya_CGG.pdf.jpg02b365969f99decb265ebb0ad3530098MD51020.500.12692/137120oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1371202024-04-05 23:24:35.025Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.909121 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).