SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES

Descripción del Articulo

En este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velarde Castillo, Astrid Geraldine, Honorio Ortiz, Katia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Inclusivo
Responsabilidad social
Restaurante
Servicio al cliente
Customer service
Disability
Inclusive
Restaurant
Social responsability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_4963ec2284784e0d09fc99c389a166b1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671969
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Customer service with an inclusive approach in restaurant
title SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
spellingShingle SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
Velarde Castillo, Astrid Geraldine
Discapacidad
Inclusivo
Responsabilidad social
Restaurante
Servicio al cliente
Customer service
Disability
Inclusive
Restaurant
Social responsability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
title_full SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
title_fullStr SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
title_full_unstemmed SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
title_sort SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
author Velarde Castillo, Astrid Geraldine
author_facet Velarde Castillo, Astrid Geraldine
Honorio Ortiz, Katia Paola
author_role author
author2 Honorio Ortiz, Katia Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jopen Ungay, Miguel Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Velarde Castillo, Astrid Geraldine
Honorio Ortiz, Katia Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Discapacidad
Inclusivo
Responsabilidad social
Restaurante
Servicio al cliente
Customer service
Disability
Inclusive
Restaurant
Social responsability
topic Discapacidad
Inclusivo
Responsabilidad social
Restaurante
Servicio al cliente
Customer service
Disability
Inclusive
Restaurant
Social responsability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente con enfoque inclusivo, para que las personas con discapacidad física, visual y auditiva que asistan al restaurante, puedan recibir un servicio de calidad y se aplique la responsabilidad social corporativa. En el capítulo 1 se expone la situación de la problemática del restaurante y el diagnóstico, el cual evidencia que el personal que brinda el servicio al cliente no se encuentra capacitado para poder atender las necesidades de personas con discapacidad física, visual y auditiva. En el capítulo 2, se presentan tres alternativas (A, B y C) para dar solución a la situación de la problemática del restaurante e incorporar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa e inclusión. La alternativa “A” se enfoca en el personal de servicio al cliente. La alternativa “B” propone contratar personal con discapacidad. Y la alternativa “C” se centra en los proveedores. En el capítulo 3, se analiza la alineación de los objetivos del restaurante, viabilidad, factibilidad, metodología y sustentación de las alternativas. La metodología utilizada fue la cualitativa, realizadas mediante entrevistas a profundidad en las áreas administrativas, marketing, legal y recursos humanos del restaurante. Finalmente, la alternativa elegida fue la “A”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:43:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671969
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671969
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/8/Velarde_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/7/Velarde_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/10/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/12/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/14/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/6/Velarde_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/9/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/11/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/13/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/1/Velarde_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/2/Velarde_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/3/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/4/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/5/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fb4ca796c0a6912d08be408114680841
05f6db3ae779c514a808726320c8ab11
6b3e252437ee5de6c02e421490672dcf
6e73590f44539f3da09712d0f317c1b2
44598fd545c5e26666f3b04775f9700b
592ae30b7d9f3ecb13653a2774927778
29e003fef03d592c4913d1eeed232450
a491c5f2a722114def72f8755172b8c9
cbe1e81cbc3f3cfb8cc5278ed639f9b2
932133de6c985fd59f0bc2ae70cfed39
3db6135644237fa50234ffe9ed703672
b5addae21453c987e9810e9b83cce327
2b63eed1e7f9f400a4367c7c93700407
97d99810c9f20dd4c569c69360ef8bfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845513797562793984
spelling 4a76f00337bbe26358d54c5665aad8c6http://orcid.org/0009-0008-1906-2849Jopen Ungay, Miguel Fausto8bf174ab659bceebe4fcbb4121f757cf50018a00ce8611d29c673ca8ff4a4274298500Velarde Castillo, Astrid GeraldineHonorio Ortiz, Katia Paola2024-01-29T14:43:15Z2024-01-29T14:43:15Z2024-01-10http://hdl.handle.net/10757/671969000000012196144XEn este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente con enfoque inclusivo, para que las personas con discapacidad física, visual y auditiva que asistan al restaurante, puedan recibir un servicio de calidad y se aplique la responsabilidad social corporativa. En el capítulo 1 se expone la situación de la problemática del restaurante y el diagnóstico, el cual evidencia que el personal que brinda el servicio al cliente no se encuentra capacitado para poder atender las necesidades de personas con discapacidad física, visual y auditiva. En el capítulo 2, se presentan tres alternativas (A, B y C) para dar solución a la situación de la problemática del restaurante e incorporar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa e inclusión. La alternativa “A” se enfoca en el personal de servicio al cliente. La alternativa “B” propone contratar personal con discapacidad. Y la alternativa “C” se centra en los proveedores. En el capítulo 3, se analiza la alineación de los objetivos del restaurante, viabilidad, factibilidad, metodología y sustentación de las alternativas. La metodología utilizada fue la cualitativa, realizadas mediante entrevistas a profundidad en las áreas administrativas, marketing, legal y recursos humanos del restaurante. Finalmente, la alternativa elegida fue la “A”.In this case study work focuses on the analysis of the diagnosis of customer service of a well-known peruvian restaurant whose specialty is creole food. The objective of the research work is to propose improvement alternatives that will help the implementation of customer service with an inclusive approach, so that people with physical, visual and hearing disabilities who attend the restaurant can receive quality service and apply corporate social responsibility. Chapter 1 of the document presents the situation of the restaurant's problems and the diagnosis, which shows that the personnel who provide customer service are not trained to be able to meet the needs of people with physical, visual and hearing disabilities. In chapter 2, three alternatives are presented (A, B and C) to provide a solution to the restaurant's problematic situation and incorporate good practices of corporate social responsibility and inclusion. Alternative “A” focuses on customer service staff. Alternative “B” proposes hiring personnel with disabilities. And alternative “C” focuses on suppliers. In chapter 3, the alignment of the restaurant's objectives, feasibility, feasibility, methodology and support of the alternatives is analyzed. The methodology used was qualitative, carried out through in-depth interviews in the administrative, marketing, legal and human resources areas of the restaurant. Finally, the alternative chosen was “A”.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscapacidadInclusivoResponsabilidad socialRestauranteServicio al clienteCustomer serviceDisabilityInclusiveRestaurantSocial responsabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTESCustomer service with an inclusive approach in restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-29T16:38:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-1906-28497261893https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Bouillon Sardon, Adolfo GabrielAraujo Huerta, Ana María4533536946337785CONVERTED2_3871831Velarde_CA.pdfVelarde_CA.pdfapplication/pdf670547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/8/Velarde_CA.pdffb4ca796c0a6912d08be408114680841MD58falseTHUMBNAILVelarde_CA.pdf.jpgVelarde_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/7/Velarde_CA.pdf.jpg05f6db3ae779c514a808726320c8ab11MD57falseVelarde_CA_Autorización.pdf.jpgVelarde_CA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/10/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6b3e252437ee5de6c02e421490672dcfMD510falseVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpgVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/12/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpg6e73590f44539f3da09712d0f317c1b2MD512falseVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/14/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg44598fd545c5e26666f3b04775f9700bMD514falseTEXTVelarde_CA.pdf.txtVelarde_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain46605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/6/Velarde_CA.pdf.txt592ae30b7d9f3ecb13653a2774927778MD56falseVelarde_CA_Autorización.pdf.txtVelarde_CA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/9/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt29e003fef03d592c4913d1eeed232450MD59falseVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.txtVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/11/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.txta491c5f2a722114def72f8755172b8c9MD511falseVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txtVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/13/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txtcbe1e81cbc3f3cfb8cc5278ed639f9b2MD513falseORIGINALVelarde_CA.pdfVelarde_CA.pdfapplication/pdf456807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/1/Velarde_CA.pdf932133de6c985fd59f0bc2ae70cfed39MD51trueVelarde_CA.docxVelarde_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document963622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/2/Velarde_CA.docx3db6135644237fa50234ffe9ed703672MD52falseVelarde_CA_Autorización.pdfVelarde_CA_Autorización.pdfapplication/pdf175258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/3/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdfb5addae21453c987e9810e9b83cce327MD53falseVelarde_CA_Actasimilitud.pdfVelarde_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/4/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf2b63eed1e7f9f400a4367c7c93700407MD54falseVelarde_CA_Reportesimilitud.pdfVelarde_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3555732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/5/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf97d99810c9f20dd4c569c69360ef8bfcMD55false10757/671969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719692024-07-13 22:13:55.009Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).