SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES
Descripción del Articulo
En este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671969 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad Inclusivo Responsabilidad social Restaurante Servicio al cliente Customer service Disability Inclusive Restaurant Social responsability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_4963ec2284784e0d09fc99c389a166b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671969 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Customer service with an inclusive approach in restaurant |
title |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
spellingShingle |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES Velarde Castillo, Astrid Geraldine Discapacidad Inclusivo Responsabilidad social Restaurante Servicio al cliente Customer service Disability Inclusive Restaurant Social responsability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
title_full |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
title_fullStr |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
title_full_unstemmed |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
title_sort |
SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES |
author |
Velarde Castillo, Astrid Geraldine |
author_facet |
Velarde Castillo, Astrid Geraldine Honorio Ortiz, Katia Paola |
author_role |
author |
author2 |
Honorio Ortiz, Katia Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jopen Ungay, Miguel Fausto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Castillo, Astrid Geraldine Honorio Ortiz, Katia Paola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discapacidad Inclusivo Responsabilidad social Restaurante Servicio al cliente Customer service Disability Inclusive Restaurant Social responsability |
topic |
Discapacidad Inclusivo Responsabilidad social Restaurante Servicio al cliente Customer service Disability Inclusive Restaurant Social responsability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente con enfoque inclusivo, para que las personas con discapacidad física, visual y auditiva que asistan al restaurante, puedan recibir un servicio de calidad y se aplique la responsabilidad social corporativa. En el capítulo 1 se expone la situación de la problemática del restaurante y el diagnóstico, el cual evidencia que el personal que brinda el servicio al cliente no se encuentra capacitado para poder atender las necesidades de personas con discapacidad física, visual y auditiva. En el capítulo 2, se presentan tres alternativas (A, B y C) para dar solución a la situación de la problemática del restaurante e incorporar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa e inclusión. La alternativa “A” se enfoca en el personal de servicio al cliente. La alternativa “B” propone contratar personal con discapacidad. Y la alternativa “C” se centra en los proveedores. En el capítulo 3, se analiza la alineación de los objetivos del restaurante, viabilidad, factibilidad, metodología y sustentación de las alternativas. La metodología utilizada fue la cualitativa, realizadas mediante entrevistas a profundidad en las áreas administrativas, marketing, legal y recursos humanos del restaurante. Finalmente, la alternativa elegida fue la “A”. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T14:43:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T14:43:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671969 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671969 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/8/Velarde_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/7/Velarde_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/10/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/12/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/14/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/6/Velarde_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/9/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/11/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/13/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/1/Velarde_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/2/Velarde_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/3/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/4/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/5/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb4ca796c0a6912d08be408114680841 05f6db3ae779c514a808726320c8ab11 6b3e252437ee5de6c02e421490672dcf 6e73590f44539f3da09712d0f317c1b2 44598fd545c5e26666f3b04775f9700b 592ae30b7d9f3ecb13653a2774927778 29e003fef03d592c4913d1eeed232450 a491c5f2a722114def72f8755172b8c9 cbe1e81cbc3f3cfb8cc5278ed639f9b2 932133de6c985fd59f0bc2ae70cfed39 3db6135644237fa50234ffe9ed703672 b5addae21453c987e9810e9b83cce327 2b63eed1e7f9f400a4367c7c93700407 97d99810c9f20dd4c569c69360ef8bfc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845513797562793984 |
spelling |
4a76f00337bbe26358d54c5665aad8c6http://orcid.org/0009-0008-1906-2849Jopen Ungay, Miguel Fausto8bf174ab659bceebe4fcbb4121f757cf50018a00ce8611d29c673ca8ff4a4274298500Velarde Castillo, Astrid GeraldineHonorio Ortiz, Katia Paola2024-01-29T14:43:15Z2024-01-29T14:43:15Z2024-01-10http://hdl.handle.net/10757/671969000000012196144XEn este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente con enfoque inclusivo, para que las personas con discapacidad física, visual y auditiva que asistan al restaurante, puedan recibir un servicio de calidad y se aplique la responsabilidad social corporativa. En el capítulo 1 se expone la situación de la problemática del restaurante y el diagnóstico, el cual evidencia que el personal que brinda el servicio al cliente no se encuentra capacitado para poder atender las necesidades de personas con discapacidad física, visual y auditiva. En el capítulo 2, se presentan tres alternativas (A, B y C) para dar solución a la situación de la problemática del restaurante e incorporar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa e inclusión. La alternativa “A” se enfoca en el personal de servicio al cliente. La alternativa “B” propone contratar personal con discapacidad. Y la alternativa “C” se centra en los proveedores. En el capítulo 3, se analiza la alineación de los objetivos del restaurante, viabilidad, factibilidad, metodología y sustentación de las alternativas. La metodología utilizada fue la cualitativa, realizadas mediante entrevistas a profundidad en las áreas administrativas, marketing, legal y recursos humanos del restaurante. Finalmente, la alternativa elegida fue la “A”.In this case study work focuses on the analysis of the diagnosis of customer service of a well-known peruvian restaurant whose specialty is creole food. The objective of the research work is to propose improvement alternatives that will help the implementation of customer service with an inclusive approach, so that people with physical, visual and hearing disabilities who attend the restaurant can receive quality service and apply corporate social responsibility. Chapter 1 of the document presents the situation of the restaurant's problems and the diagnosis, which shows that the personnel who provide customer service are not trained to be able to meet the needs of people with physical, visual and hearing disabilities. In chapter 2, three alternatives are presented (A, B and C) to provide a solution to the restaurant's problematic situation and incorporate good practices of corporate social responsibility and inclusion. Alternative “A” focuses on customer service staff. Alternative “B” proposes hiring personnel with disabilities. And alternative “C” focuses on suppliers. In chapter 3, the alignment of the restaurant's objectives, feasibility, feasibility, methodology and support of the alternatives is analyzed. The methodology used was qualitative, carried out through in-depth interviews in the administrative, marketing, legal and human resources areas of the restaurant. Finally, the alternative chosen was “A”.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscapacidadInclusivoResponsabilidad socialRestauranteServicio al clienteCustomer serviceDisabilityInclusiveRestaurantSocial responsabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTESCustomer service with an inclusive approach in restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-29T16:38:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-1906-28497261893https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Bouillon Sardon, Adolfo GabrielAraujo Huerta, Ana María4533536946337785CONVERTED2_3871831Velarde_CA.pdfVelarde_CA.pdfapplication/pdf670547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/8/Velarde_CA.pdffb4ca796c0a6912d08be408114680841MD58falseTHUMBNAILVelarde_CA.pdf.jpgVelarde_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/7/Velarde_CA.pdf.jpg05f6db3ae779c514a808726320c8ab11MD57falseVelarde_CA_Autorización.pdf.jpgVelarde_CA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/10/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6b3e252437ee5de6c02e421490672dcfMD510falseVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpgVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/12/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.jpg6e73590f44539f3da09712d0f317c1b2MD512falseVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/14/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg44598fd545c5e26666f3b04775f9700bMD514falseTEXTVelarde_CA.pdf.txtVelarde_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain46605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/6/Velarde_CA.pdf.txt592ae30b7d9f3ecb13653a2774927778MD56falseVelarde_CA_Autorización.pdf.txtVelarde_CA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/9/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt29e003fef03d592c4913d1eeed232450MD59falseVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.txtVelarde_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/11/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf.txta491c5f2a722114def72f8755172b8c9MD511falseVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txtVelarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/13/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf.txtcbe1e81cbc3f3cfb8cc5278ed639f9b2MD513falseORIGINALVelarde_CA.pdfVelarde_CA.pdfapplication/pdf456807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/1/Velarde_CA.pdf932133de6c985fd59f0bc2ae70cfed39MD51trueVelarde_CA.docxVelarde_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document963622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/2/Velarde_CA.docx3db6135644237fa50234ffe9ed703672MD52falseVelarde_CA_Autorización.pdfVelarde_CA_Autorización.pdfapplication/pdf175258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/3/Velarde_CA_Autorizaci%c3%b3n.pdfb5addae21453c987e9810e9b83cce327MD53falseVelarde_CA_Actasimilitud.pdfVelarde_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/4/Velarde_CA_Actasimilitud.pdf2b63eed1e7f9f400a4367c7c93700407MD54falseVelarde_CA_Reportesimilitud.pdfVelarde_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3555732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671969/5/Velarde_CA_Reportesimilitud.pdf97d99810c9f20dd4c569c69360ef8bfcMD55false10757/671969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719692024-07-13 22:13:55.009Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).