SERVICIO AL CLIENTE CON ENFOQUE INCLUSIVO EN RESTAURANTES

Descripción del Articulo

En este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Velarde Castillo, Astrid Geraldine, Honorio Ortiz, Katia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Inclusivo
Responsabilidad social
Restaurante
Servicio al cliente
Customer service
Disability
Inclusive
Restaurant
Social responsability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En este caso de estudio, se centra en el análisis del diagnóstico del servicio al cliente de un conocido restaurante peruano cuya especialidad es la comida criolla. El objetivo del trabajo de investigación es proponer alternativas de mejora que ayudarán a la implementación de un servicio al cliente con enfoque inclusivo, para que las personas con discapacidad física, visual y auditiva que asistan al restaurante, puedan recibir un servicio de calidad y se aplique la responsabilidad social corporativa. En el capítulo 1 se expone la situación de la problemática del restaurante y el diagnóstico, el cual evidencia que el personal que brinda el servicio al cliente no se encuentra capacitado para poder atender las necesidades de personas con discapacidad física, visual y auditiva. En el capítulo 2, se presentan tres alternativas (A, B y C) para dar solución a la situación de la problemática del restaurante e incorporar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa e inclusión. La alternativa “A” se enfoca en el personal de servicio al cliente. La alternativa “B” propone contratar personal con discapacidad. Y la alternativa “C” se centra en los proveedores. En el capítulo 3, se analiza la alineación de los objetivos del restaurante, viabilidad, factibilidad, metodología y sustentación de las alternativas. La metodología utilizada fue la cualitativa, realizadas mediante entrevistas a profundidad en las áreas administrativas, marketing, legal y recursos humanos del restaurante. Finalmente, la alternativa elegida fue la “A”.
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