PROPUESTA DE LEAN SERVICE COMO ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE CAJAMARCA, PERÚ 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en la evaluación organizacional de una agencia de turismo ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú, para identificar sus deficiencias y establecer una estrategia que permita optimizar su desempeño y, por ende, su competitividad y cometido en general. Se pudo observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Moreno, Isabel Luzmila, Campuzano Contreras, Irving Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671080
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de turismo
Cajamarca
Estrategia
Lean service
Procesos
Processes
Strategy
Tourism agency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en la evaluación organizacional de una agencia de turismo ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú, para identificar sus deficiencias y establecer una estrategia que permita optimizar su desempeño y, por ende, su competitividad y cometido en general. Se pudo observar que, aunque la empresa no presenta rendimientos financieros negativos de acuerdo con lo que reflejan sus estados financieros, esta pudiera optimizar sus procesos y obtener mayores niveles de rentabilidad tanto por la mejora de su estructura de costos como por elevar su competitividad y presencia de mercado. Para ello se propuso evaluar tres alternativas estratégicas que fueron: el diseño y ejecución de un plan de marketing mix, diseño y ejecución de un plan de lean service y el diseño y ejecución de un plan de liderazgo en costos. De la ponderación de los tres anteriores se consideró el Plan de lean service, porque ataca de manera efectiva el problema raíz, como son los procesos internos, la disminución de los costos operativos y la generación de información oportuna y veraz para una mejor proyección hacia el mercado e incremento de las ventas. Se recomendó la contratación de una persona capacitada para la ejecución del proyecto, la mejora de los registros contables de la empresa y la especialización en las actividades de mayor rentabilidad dentro del mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).