Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo plantear estrategias de mejora en el proceso del área de planchado y pintura en la empresa Autolac Car Service, la cual presenta como problema la baja productividad frente a una creciente demanda por este tipo de servicio. Esto se debe a que existen tiem...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670816 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Optimización de procesos Productividad laboral Calidad del servicio Satisfacción de los clientes Tecnología Work motivation Process optimization Work productivity Service quality Customer satisfaction Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_47a904b821b2276019320e03534d1c7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670816 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
title |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
spellingShingle |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. Altez Inciso, Katherine Teresa Motivación laboral Optimización de procesos Productividad laboral Calidad del servicio Satisfacción de los clientes Tecnología Work motivation Process optimization Work productivity Service quality Customer satisfaction Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
title_full |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
title_fullStr |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
title_sort |
Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz. |
author |
Altez Inciso, Katherine Teresa |
author_facet |
Altez Inciso, Katherine Teresa Quintana Zavaleta, Luciana |
author_role |
author |
author2 |
Quintana Zavaleta, Luciana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Guedes, José Luis Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altez Inciso, Katherine Teresa Quintana Zavaleta, Luciana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación laboral Optimización de procesos Productividad laboral Calidad del servicio Satisfacción de los clientes Tecnología Work motivation Process optimization Work productivity Service quality Customer satisfaction Technology |
topic |
Motivación laboral Optimización de procesos Productividad laboral Calidad del servicio Satisfacción de los clientes Tecnología Work motivation Process optimization Work productivity Service quality Customer satisfaction Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo plantear estrategias de mejora en el proceso del área de planchado y pintura en la empresa Autolac Car Service, la cual presenta como problema la baja productividad frente a una creciente demanda por este tipo de servicio. Esto se debe a que existen tiempos excesivos, estancamientos en el proceso, personal limitado, desmotivado, falta de organización en las áreas de trabajo y de un área especializada en atención al cliente. La recolección de la información para el diagnóstico inicial se basó en la observación directa, visitas a la empresa, entrevista al jefe de taller, clientes y encuestas a los colaboradores. Posteriormente, se realizó un diagnóstico interno y externo de la empresa para determinar factores críticos en sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. El diseño de mejora se centró en realizar la metodología del FODA integrado, en donde se identificó la estrategia de penetración de mercado a través de una propuesta tecnológica que permitirá ser más ágil, eficaz e innovador con el apoyo de un experto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:03:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:03:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670816 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670816 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/8/Altez_IK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/7/Altez_IK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/10/Altez_IK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/12/Altez_IK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/14/Altez_IK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/6/Altez_IK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/9/Altez_IK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/11/Altez_IK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/13/Altez_IK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/1/Altez_IK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/2/Altez_IK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/3/Altez_IK_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/4/Altez_IK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/5/Altez_IK_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de503884ef74cd4df5813e8b814e68e0 a131a04b7d6e0f226d3e06dbf0c2f453 621c4bce5e549444f197eb5bf5878762 a95141b3dac611a63982fa503d8ebbc6 3cc264f1c1e9798936039facf54e2d06 dbbda030f26deaab8b49792e1f102798 c7778c92b40ea235866a95ccd9558e3f 613aeb98b3894368b20c682284a2b525 d1cdf034e6a61c8ff7682d58fdf4b136 c156f570108e0438ebd4e410ee833536 57b8cc10dbee32d30c135bf918002b4c 978074b7ee4fc203475ff42b67f7670a d50b5741f327d77bbd64e333db9b4260 0e964adc2a93bd0047d9c50f50d1d330 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186839442620416 |
spelling |
9f0178f461330a6d91e3ebd9365c9f3bDíaz Guedes, José Luis Rafael1d74fb29e18ed56f34701b298dd2eae950096af5c6f58bb759b1e41a54c4443584e500Altez Inciso, Katherine TeresaQuintana Zavaleta, Luciana2024-01-09T17:03:01Z2024-01-09T17:03:01Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/670816000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo plantear estrategias de mejora en el proceso del área de planchado y pintura en la empresa Autolac Car Service, la cual presenta como problema la baja productividad frente a una creciente demanda por este tipo de servicio. Esto se debe a que existen tiempos excesivos, estancamientos en el proceso, personal limitado, desmotivado, falta de organización en las áreas de trabajo y de un área especializada en atención al cliente. La recolección de la información para el diagnóstico inicial se basó en la observación directa, visitas a la empresa, entrevista al jefe de taller, clientes y encuestas a los colaboradores. Posteriormente, se realizó un diagnóstico interno y externo de la empresa para determinar factores críticos en sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. El diseño de mejora se centró en realizar la metodología del FODA integrado, en donde se identificó la estrategia de penetración de mercado a través de una propuesta tecnológica que permitirá ser más ágil, eficaz e innovador con el apoyo de un experto.The objective of this research is to propose improvement strategies in the process of the ironing and painting area in the Autolac Car Service company, which presents as a problem low productivity in the face of a growing demand for this type of service. This is because there are excessive times, stagnation in the process, limited, unmotivated personnel, lack of organization in the work areas and an area specialized in customer service. The collection of information for the initial diagnosis was based on direct observation, visits to the company, interviews with the workshop manager, client, and surveys of collaborators. Subsequently, an internal and external diagnosis of the company was carried out to determine critical factors in its opportunities, threats, strengths, and weaknesses. The improvement design focused on carrying out the integrated SWOT methodology, where the market penetration strategy was identified through a technological proposal that will allow it to be more agile, effective, and innovative with the support of an expert.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotivación laboralOptimización de procesosProductividad laboralCalidad del servicioSatisfacción de los clientesTecnologíaWork motivationProcess optimizationWork productivityService qualityCustomer satisfactionTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-09T20:04:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-9112-04057213989https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Peña Cavassa, VivianaRamírez , Anne Julieth7272256475551272CONVERTED2_3855362Altez_IK.pdfAltez_IK.pdfapplication/pdf1034236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/8/Altez_IK.pdfde503884ef74cd4df5813e8b814e68e0MD58falseTHUMBNAILAltez_IK.pdf.jpgAltez_IK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/7/Altez_IK.pdf.jpga131a04b7d6e0f226d3e06dbf0c2f453MD57falseAltez_IK_Actasimilitud.pdf.jpgAltez_IK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/10/Altez_IK_Actasimilitud.pdf.jpg621c4bce5e549444f197eb5bf5878762MD510falseAltez_IK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAltez_IK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/12/Altez_IK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga95141b3dac611a63982fa503d8ebbc6MD512falseAltez_IK_Reportesimilitud.pdf.jpgAltez_IK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/14/Altez_IK_Reportesimilitud.pdf.jpg3cc264f1c1e9798936039facf54e2d06MD514falseTEXTAltez_IK.pdf.txtAltez_IK.pdf.txtExtracted texttext/plain99601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/6/Altez_IK.pdf.txtdbbda030f26deaab8b49792e1f102798MD56falseAltez_IK_Actasimilitud.pdf.txtAltez_IK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/9/Altez_IK_Actasimilitud.pdf.txtc7778c92b40ea235866a95ccd9558e3fMD59falseAltez_IK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAltez_IK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/11/Altez_IK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt613aeb98b3894368b20c682284a2b525MD511falseAltez_IK_Reportesimilitud.pdf.txtAltez_IK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/13/Altez_IK_Reportesimilitud.pdf.txtd1cdf034e6a61c8ff7682d58fdf4b136MD513falseORIGINALAltez_IK.pdfAltez_IK.pdfapplication/pdf1469460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/1/Altez_IK.pdfc156f570108e0438ebd4e410ee833536MD51trueAltez_IK.docxAltez_IK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2816026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/2/Altez_IK.docx57b8cc10dbee32d30c135bf918002b4cMD52falseAltez_IK_Actasimilitud.pdfAltez_IK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/3/Altez_IK_Actasimilitud.pdf978074b7ee4fc203475ff42b67f7670aMD53falseAltez_IK_Autorizaciónpublicación.pdfAltez_IK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf174209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/4/Altez_IK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfd50b5741f327d77bbd64e333db9b4260MD54falseAltez_IK_Reportesimilitud.pdfAltez_IK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6320363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670816/5/Altez_IK_Reportesimilitud.pdf0e964adc2a93bd0047d9c50f50d1d330MD55false10757/670816oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708162025-04-07 23:37:15.724Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).