Factores de aceptación que se relacionan con el uso de las redes sociales en las MYPES del sector comercio textil y calzado en Lima Centro, 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, las plataformas digitales están cada vez más presentes en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana. En este contexto, las redes sociales ofrecen una amplia capacidad de comunicación entre personas y empresas. Esta facilidad para generar interacción las convierte en espacios ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbieto Huerta, Paola Nicole, Ramirez Aguilar, Jorge Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673770
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673770
http://hdl.handle.net/10757/673770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de aceptación
Redes sociales
MYPEs
Comercio textil
Lima Centro
Acceptance factors
Social media
MSEs
Textile commerce sector
Lima Center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, las plataformas digitales están cada vez más presentes en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana. En este contexto, las redes sociales ofrecen una amplia capacidad de comunicación entre personas y empresas. Esta facilidad para generar interacción las convierte en espacios ideales para la oferta de productos y servicios, la publicidad, el posicionamiento de marca y las transacciones comerciales. En ese sentido, la presente investigación busca identificar de forma empírica los factores que inciden en la aceptación de las redes sociales por parte de las mypes del sector textil de Lima Centro. En cuanto a estos factores, se examinan específicamente los relacionados a la expectativa de rendimiento, la expectativa de esfuerzo, la influencia social y las condiciones facilitadoras, todos estos como parte de la teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología. El presente trabajo ayuda a las empresas del sector en cuestión a identificar los factores a tener en consideración durante el proceso de adopción de las redes sociales como parte de su estrategia comercial. Asimismo, contribuye como fuente de información a organizaciones públicas y privadas relacionadas al ecosistema empresarial textil de la ciudad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).