Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
Descripción del Articulo
En esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667145 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Competitividad Atención al cliente Tendencias Satisfacción Technology Competitiveness Customer service Trends Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_467d13084259ab9aa9ddf5516c050cd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667145 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Technological advances in customer service in the hotel industry |
| title |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| spellingShingle |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería Cardenas Arevalo, Stefany Tecnología Competitividad Atención al cliente Tendencias Satisfacción Technology Competitiveness Customer service Trends Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| title_full |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| title_fullStr |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| title_full_unstemmed |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| title_sort |
Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería |
| author |
Cardenas Arevalo, Stefany |
| author_facet |
Cardenas Arevalo, Stefany Gonzales Cevasco, Estefania |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Cevasco, Estefania |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Arevalo, Stefany Gonzales Cevasco, Estefania |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Competitividad Atención al cliente Tendencias Satisfacción Technology Competitiveness Customer service Trends Satisfaction |
| topic |
Tecnología Competitividad Atención al cliente Tendencias Satisfacción Technology Competitiveness Customer service Trends Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo integrador de revistas, libros y tesis relacionadas sector hotelero. Es importante mencionar que en la búsqueda de fuentes no se limitó a un solo idioma, por lo que la perspectiva u opinión de los autores es variada. En definitiva, la industria hotelera siempre tiene que ir innovando, adaptándose a los nuevos entornos o contextos existentes, como lo es el avance tecnológico que se vive cada día. No cabe duda que, la tecnología se ha vuelto un factor clave para mejorar la atención al cliente, creando experiencias diferentes y automatizando procesos que benefician al mismo. Asimismo, las tendencias tecnológicas ayudan a que el sector se vuelva competitivo, a partir de la recolección de datos y posterior utilización. Ahí es donde se crea diferenciación en el mercado, al ofrecer un servicio personalizado y que supere expectativas de los clientes. En conclusión, existe una fuerte relación entre ambas variables, ya que generan beneficios tanto a la empresa como al consumidor. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T22:11:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T22:11:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667145 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667145 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/10/Cardenas_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/9/Cardenas_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/12/Cardenas_AS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/14/Cardenas_AS_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/16/Cardenas_AS_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/8/Cardenas_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/11/Cardenas_AS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/13/Cardenas_AS_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/15/Cardenas_AS_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/3/Cardenas_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/4/Cardenas_AS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/5/Cardenas_AS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/6/Cardenas_AS_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/7/Cardenas_AS_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81b1f523f6a1b2c517f0c5514cdc5e52 725041b5fe7fa3c432a54139faee5eed 04aabdea6d3225bc9411152593e1ecb5 a81fb4bcef7b4bda9d2c67d02d722f59 936fbaad6fdf3446230691320a6025a1 970ad06039b5e3dc3b1aea5dff898221 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 f7b4b9696e0228a82a05cf69e18e8966 07158d12167aa0b7e9ddf3abcb334198 9afed4451de7fb3bd696de0fbc74bb97 7b26950fbbbf6344be10259ef256dc22 9a76e9e98645684d00b59a13c6849f3c 75090e70f460b3dcc55702e7c61b5bda d61576f4929bf6a56f17e8d2a6105ed8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065903302606848 |
| spelling |
0fdd6ee098d36be15a38773112dc3540500Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth7740391580ad539b4be9aed9e9b8356d5008c5e557ad5f7d93365b2b8671fa740c2500Cardenas Arevalo, StefanyGonzales Cevasco, Estefania2023-01-24T22:11:02Z2023-01-24T22:11:02Z2022-11-30http://hdl.handle.net/10757/6671450000 0001 2196 144XEn esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo integrador de revistas, libros y tesis relacionadas sector hotelero. Es importante mencionar que en la búsqueda de fuentes no se limitó a un solo idioma, por lo que la perspectiva u opinión de los autores es variada. En definitiva, la industria hotelera siempre tiene que ir innovando, adaptándose a los nuevos entornos o contextos existentes, como lo es el avance tecnológico que se vive cada día. No cabe duda que, la tecnología se ha vuelto un factor clave para mejorar la atención al cliente, creando experiencias diferentes y automatizando procesos que benefician al mismo. Asimismo, las tendencias tecnológicas ayudan a que el sector se vuelva competitivo, a partir de la recolección de datos y posterior utilización. Ahí es donde se crea diferenciación en el mercado, al ofrecer un servicio personalizado y que supere expectativas de los clientes. En conclusión, existe una fuerte relación entre ambas variables, ya que generan beneficios tanto a la empresa como al consumidor.This research seeks to find the importance of technological progress in customer service in the hotel industry. Therefore, when using the two variables mentioned, the relationship and effect that both have is analyzed. This through the review of literature / bibliography with an integrative approach of journals, books and theses related to the hotel sector. It's important to mention that the search for sources was not limited to a single language, so the perspective or opinion of the authors is varied. In short, the hotel industry always has to innovate, adapting to new environments or existing contexts, as is the technological advance that is experienced every day. There is no doubt that technology has become a key factor in improving customer service, creating different experiences and automating processes that benefit customers. Likewise, technological trends help the sector to become competitive, based on data collection and subsequent use. That is where differentiation is created in the market, by offering a personalized service that exceeds customer expectations. In conclusion, there is a strong relationship between both variables, since they generate benefits for both the company and the consumer.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnologíaCompetitividadAtención al clienteTendenciasSatisfacciónTechnologyCompetitivenessCustomer serviceTrendsSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Avance tecnológico en la atención al cliente en la hoteleríaTechnological advances in customer service in the hotel industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2023-01-24T22:13:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5298-103Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller121767387646175975414CONVERTED2_38075042093-01-24Cardenas_AS.pdfCardenas_AS.pdfapplication/pdf320443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/10/Cardenas_AS.pdf81b1f523f6a1b2c517f0c5514cdc5e52MD510falseTHUMBNAILCardenas_AS.pdf.jpgCardenas_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/9/Cardenas_AS.pdf.jpg725041b5fe7fa3c432a54139faee5eedMD59false2093-01-24Cardenas_AS_Ficha.pdf.jpgCardenas_AS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/12/Cardenas_AS_Ficha.pdf.jpg04aabdea6d3225bc9411152593e1ecb5MD512false2093-01-24Cardenas_AS_RTF.pdf.jpgCardenas_AS_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/14/Cardenas_AS_RTF.pdf.jpga81fb4bcef7b4bda9d2c67d02d722f59MD514false2093-01-24Cardenas_AS_AS.pdf.jpgCardenas_AS_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/16/Cardenas_AS_AS.pdf.jpg936fbaad6fdf3446230691320a6025a1MD516falseTEXTCardenas_AS.pdf.txtCardenas_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain47850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/8/Cardenas_AS.pdf.txt970ad06039b5e3dc3b1aea5dff898221MD58false2093-01-24Cardenas_AS_Ficha.pdf.txtCardenas_AS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/11/Cardenas_AS_Ficha.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-01-24Cardenas_AS_RTF.pdf.txtCardenas_AS_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/13/Cardenas_AS_RTF.pdf.txtf7b4b9696e0228a82a05cf69e18e8966MD513false2093-01-24Cardenas_AS_AS.pdf.txtCardenas_AS_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/15/Cardenas_AS_AS.pdf.txt07158d12167aa0b7e9ddf3abcb334198MD515falseORIGINALCardenas_AS.pdfCardenas_AS.pdfapplication/pdf372031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/3/Cardenas_AS.pdf9afed4451de7fb3bd696de0fbc74bb97MD53true2093-01-24Cardenas_AS.docxCardenas_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document208615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/4/Cardenas_AS.docx7b26950fbbbf6344be10259ef256dc22MD54false2093-01-24Cardenas_AS_Ficha.pdfCardenas_AS_Ficha.pdfapplication/pdf1731747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/5/Cardenas_AS_Ficha.pdf9a76e9e98645684d00b59a13c6849f3cMD55false2093-01-24Cardenas_AS_RTF.pdfCardenas_AS_RTF.pdfapplication/pdf3425026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/6/Cardenas_AS_RTF.pdf75090e70f460b3dcc55702e7c61b5bdaMD56false2093-01-24Cardenas_AS_AS.pdfCardenas_AS_AS.pdfapplication/pdf122431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/7/Cardenas_AS_AS.pdfd61576f4929bf6a56f17e8d2a6105ed8MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667145oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671452025-04-15 15:18:55.779Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).