Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería

Descripción del Articulo

En esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Arevalo, Stefany, Gonzales Cevasco, Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667145
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Competitividad
Atención al cliente
Tendencias
Satisfacción
Technology
Competitiveness
Customer service
Trends
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_467d13084259ab9aa9ddf5516c050cd9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667145
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Technological advances in customer service in the hotel industry
title Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
spellingShingle Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
Cardenas Arevalo, Stefany
Tecnología
Competitividad
Atención al cliente
Tendencias
Satisfacción
Technology
Competitiveness
Customer service
Trends
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
title_full Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
title_fullStr Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
title_full_unstemmed Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
title_sort Avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería
author Cardenas Arevalo, Stefany
author_facet Cardenas Arevalo, Stefany
Gonzales Cevasco, Estefania
author_role author
author2 Gonzales Cevasco, Estefania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Arevalo, Stefany
Gonzales Cevasco, Estefania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Competitividad
Atención al cliente
Tendencias
Satisfacción
Technology
Competitiveness
Customer service
Trends
Satisfaction
topic Tecnología
Competitividad
Atención al cliente
Tendencias
Satisfacción
Technology
Competitiveness
Customer service
Trends
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo integrador de revistas, libros y tesis relacionadas sector hotelero. Es importante mencionar que en la búsqueda de fuentes no se limitó a un solo idioma, por lo que la perspectiva u opinión de los autores es variada. En definitiva, la industria hotelera siempre tiene que ir innovando, adaptándose a los nuevos entornos o contextos existentes, como lo es el avance tecnológico que se vive cada día. No cabe duda que, la tecnología se ha vuelto un factor clave para mejorar la atención al cliente, creando experiencias diferentes y automatizando procesos que benefician al mismo. Asimismo, las tendencias tecnológicas ayudan a que el sector se vuelva competitivo, a partir de la recolección de datos y posterior utilización. Ahí es donde se crea diferenciación en el mercado, al ofrecer un servicio personalizado y que supere expectativas de los clientes. En conclusión, existe una fuerte relación entre ambas variables, ya que generan beneficios tanto a la empresa como al consumidor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T22:11:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T22:11:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667145
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667145
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/10/Cardenas_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/9/Cardenas_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/12/Cardenas_AS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/14/Cardenas_AS_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/16/Cardenas_AS_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/8/Cardenas_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/11/Cardenas_AS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/13/Cardenas_AS_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/15/Cardenas_AS_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/3/Cardenas_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/4/Cardenas_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/5/Cardenas_AS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/6/Cardenas_AS_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/7/Cardenas_AS_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 81b1f523f6a1b2c517f0c5514cdc5e52
725041b5fe7fa3c432a54139faee5eed
04aabdea6d3225bc9411152593e1ecb5
a81fb4bcef7b4bda9d2c67d02d722f59
936fbaad6fdf3446230691320a6025a1
970ad06039b5e3dc3b1aea5dff898221
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
f7b4b9696e0228a82a05cf69e18e8966
07158d12167aa0b7e9ddf3abcb334198
9afed4451de7fb3bd696de0fbc74bb97
7b26950fbbbf6344be10259ef256dc22
9a76e9e98645684d00b59a13c6849f3c
75090e70f460b3dcc55702e7c61b5bda
d61576f4929bf6a56f17e8d2a6105ed8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065903302606848
spelling 0fdd6ee098d36be15a38773112dc3540500Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth7740391580ad539b4be9aed9e9b8356d5008c5e557ad5f7d93365b2b8671fa740c2500Cardenas Arevalo, StefanyGonzales Cevasco, Estefania2023-01-24T22:11:02Z2023-01-24T22:11:02Z2022-11-30http://hdl.handle.net/10757/6671450000 0001 2196 144XEn esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo integrador de revistas, libros y tesis relacionadas sector hotelero. Es importante mencionar que en la búsqueda de fuentes no se limitó a un solo idioma, por lo que la perspectiva u opinión de los autores es variada. En definitiva, la industria hotelera siempre tiene que ir innovando, adaptándose a los nuevos entornos o contextos existentes, como lo es el avance tecnológico que se vive cada día. No cabe duda que, la tecnología se ha vuelto un factor clave para mejorar la atención al cliente, creando experiencias diferentes y automatizando procesos que benefician al mismo. Asimismo, las tendencias tecnológicas ayudan a que el sector se vuelva competitivo, a partir de la recolección de datos y posterior utilización. Ahí es donde se crea diferenciación en el mercado, al ofrecer un servicio personalizado y que supere expectativas de los clientes. En conclusión, existe una fuerte relación entre ambas variables, ya que generan beneficios tanto a la empresa como al consumidor.This research seeks to find the importance of technological progress in customer service in the hotel industry. Therefore, when using the two variables mentioned, the relationship and effect that both have is analyzed. This through the review of literature / bibliography with an integrative approach of journals, books and theses related to the hotel sector. It's important to mention that the search for sources was not limited to a single language, so the perspective or opinion of the authors is varied. In short, the hotel industry always has to innovate, adapting to new environments or existing contexts, as is the technological advance that is experienced every day. There is no doubt that technology has become a key factor in improving customer service, creating different experiences and automating processes that benefit customers. Likewise, technological trends help the sector to become competitive, based on data collection and subsequent use. That is where differentiation is created in the market, by offering a personalized service that exceeds customer expectations. In conclusion, there is a strong relationship between both variables, since they generate benefits for both the company and the consumer.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnologíaCompetitividadAtención al clienteTendenciasSatisfacciónTechnologyCompetitivenessCustomer serviceTrendsSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Avance tecnológico en la atención al cliente en la hoteleríaTechnological advances in customer service in the hotel industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2023-01-24T22:13:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5298-103Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller121767387646175975414CONVERTED2_38075042093-01-24Cardenas_AS.pdfCardenas_AS.pdfapplication/pdf320443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/10/Cardenas_AS.pdf81b1f523f6a1b2c517f0c5514cdc5e52MD510falseTHUMBNAILCardenas_AS.pdf.jpgCardenas_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/9/Cardenas_AS.pdf.jpg725041b5fe7fa3c432a54139faee5eedMD59false2093-01-24Cardenas_AS_Ficha.pdf.jpgCardenas_AS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/12/Cardenas_AS_Ficha.pdf.jpg04aabdea6d3225bc9411152593e1ecb5MD512false2093-01-24Cardenas_AS_RTF.pdf.jpgCardenas_AS_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/14/Cardenas_AS_RTF.pdf.jpga81fb4bcef7b4bda9d2c67d02d722f59MD514false2093-01-24Cardenas_AS_AS.pdf.jpgCardenas_AS_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/16/Cardenas_AS_AS.pdf.jpg936fbaad6fdf3446230691320a6025a1MD516falseTEXTCardenas_AS.pdf.txtCardenas_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain47850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/8/Cardenas_AS.pdf.txt970ad06039b5e3dc3b1aea5dff898221MD58false2093-01-24Cardenas_AS_Ficha.pdf.txtCardenas_AS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/11/Cardenas_AS_Ficha.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-01-24Cardenas_AS_RTF.pdf.txtCardenas_AS_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/13/Cardenas_AS_RTF.pdf.txtf7b4b9696e0228a82a05cf69e18e8966MD513false2093-01-24Cardenas_AS_AS.pdf.txtCardenas_AS_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/15/Cardenas_AS_AS.pdf.txt07158d12167aa0b7e9ddf3abcb334198MD515falseORIGINALCardenas_AS.pdfCardenas_AS.pdfapplication/pdf372031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/3/Cardenas_AS.pdf9afed4451de7fb3bd696de0fbc74bb97MD53true2093-01-24Cardenas_AS.docxCardenas_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document208615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/4/Cardenas_AS.docx7b26950fbbbf6344be10259ef256dc22MD54false2093-01-24Cardenas_AS_Ficha.pdfCardenas_AS_Ficha.pdfapplication/pdf1731747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/5/Cardenas_AS_Ficha.pdf9a76e9e98645684d00b59a13c6849f3cMD55false2093-01-24Cardenas_AS_RTF.pdfCardenas_AS_RTF.pdfapplication/pdf3425026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/6/Cardenas_AS_RTF.pdf75090e70f460b3dcc55702e7c61b5bdaMD56false2093-01-24Cardenas_AS_AS.pdfCardenas_AS_AS.pdfapplication/pdf122431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/7/Cardenas_AS_AS.pdfd61576f4929bf6a56f17e8d2a6105ed8MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667145/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667145oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671452025-04-15 15:18:55.779Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).