Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza las estrategias empleadas por el New York Times que lo han llevado a ser uno de los diarios sostenibles económicamente en la actualidad. Estas son comparadas con las acciones que ha empleado el diario peruano El Comercio en la búsqueda de conseguir el mismo objetivo. Medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Rossenouff, María Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648831
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Era de la información
Digitalización
Estrategia digital
Prensa tradicional
id UUPC_45dc55b530fc0e1aebfbec2c7b88e990
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648831
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The digital strategies established by The New York Times in comparizon with the used by El Comercio en Peru
title Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
spellingShingle Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
Alva Rossenouff, María Nicole
Periodismo
Era de la información
Digitalización
Estrategia digital
Prensa tradicional
title_short Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
title_full Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
title_fullStr Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
title_full_unstemmed Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
title_sort Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
author Alva Rossenouff, María Nicole
author_facet Alva Rossenouff, María Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Castro, Carlos Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Rossenouff, María Nicole
dc.subject.en_US.fl_str_mv Periodismo
Era de la información
Digitalización
Estrategia digital
Prensa tradicional
topic Periodismo
Era de la información
Digitalización
Estrategia digital
Prensa tradicional
description El presente trabajo analiza las estrategias empleadas por el New York Times que lo han llevado a ser uno de los diarios sostenibles económicamente en la actualidad. Estas son comparadas con las acciones que ha empleado el diario peruano El Comercio en la búsqueda de conseguir el mismo objetivo. Mediante el uso de un paradigma interpretativo constructivista con un enfoque cualitativo basado en el estudio de casos se ha podido determinar las diferencias y similitudes de ambos medios de comunicación. Gracias a ello, en el presente trabajo se ha podido observar que El Comercio ha tratado de adoptar estrategias similares a las del New York Times pero que no han podido implementar en su totalidad. Un ejemplo de ello es la creación de diversos perfiles en redes sociales enfocados en las distintas secciones del medio peruano. Sin duda el medio norteamericano tiene grandes diferencias más allá de la cantidad de seguidores y publicaciones. Asimismo, se ha podido observar que El Comercio sigue en la lucha por una reinvención, la implementación de podcast en el aplicativo móvil es un ejemplo de ello.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T00:27:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T00:27:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rossenouff, A., & Nicole, M. (2019). Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con la utilizadas por el Diario El Comercio en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/648831
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648831
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Rossenouff, A., & Nicole, M. (2019). Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con la utilizadas por el Diario El Comercio en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/648831
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/648831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/9/Alva_rm.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/10/Alva_rm_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/7/Alva_rm.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/8/Alva_rm_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/3/Alva_rm.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/4/Alva_rm.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/5/Alva_rm.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/6/Alva_rm_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eecce52895163335dc125b8b7da110f5
4a8e2e919a1a2220d2ed6f83acd27501
612c44c659abed6519890c24968f768f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
98c678b6d95dd4c7182f6fd2856fefea
6bba29833ea54bd21d8c2ba7cbc64ad6
a612906a5ed3ac32836657059e92d0bf
dc5ae8aba2aac3ae1b802c324b28340e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090049342242816
spelling a26949b77fd9f7f7c6963a9b41cad4d5600http://orcid.org/0000-0002-6239-1989Castro Castro, Carlos Ulises9c4f131776062329b12e722649c49e16500Alva Rossenouff, María Nicole2020-02-27T00:27:07Z2020-02-27T00:27:07Z2019-12-01Rossenouff, A., & Nicole, M. (2019). Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con la utilizadas por el Diario El Comercio en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/648831http://hdl.handle.net/10757/6488310000 0001 2196 144XEl presente trabajo analiza las estrategias empleadas por el New York Times que lo han llevado a ser uno de los diarios sostenibles económicamente en la actualidad. Estas son comparadas con las acciones que ha empleado el diario peruano El Comercio en la búsqueda de conseguir el mismo objetivo. Mediante el uso de un paradigma interpretativo constructivista con un enfoque cualitativo basado en el estudio de casos se ha podido determinar las diferencias y similitudes de ambos medios de comunicación. Gracias a ello, en el presente trabajo se ha podido observar que El Comercio ha tratado de adoptar estrategias similares a las del New York Times pero que no han podido implementar en su totalidad. Un ejemplo de ello es la creación de diversos perfiles en redes sociales enfocados en las distintas secciones del medio peruano. Sin duda el medio norteamericano tiene grandes diferencias más allá de la cantidad de seguidores y publicaciones. Asimismo, se ha podido observar que El Comercio sigue en la lucha por una reinvención, la implementación de podcast en el aplicativo móvil es un ejemplo de ello.This research analyzes the New York Times strategies that have made it one of the most economically sustainable newspapers today. They are compared to the strategies used by the Peruvian newspaper El Comercio to achieve the same objective. By using a constructivist interpretative paradigm with a qualitative approach based on case studies, it has been possible to identify differences and similarities between the two media. As a result, El Comercio has attempted to adopt similar strategies to the New York Times but not to fully implement them. One such example is the creation of various profiles in social networks focused on different sections of the Peruvian media. The North American media certainly has great differences beyond the number of followers and publications. Likewise, it has been noticed that El Comercio continues in the reinvention fight, and the implementation of podcasts in the mobile application is an example of this.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPeriodismoEra de la informaciónDigitalizaciónEstrategia digitalPrensa tradicionalLas estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en PerúThe digital strategies established by The New York Times in comparizon with the used by El Comercio en Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PeriodismoBachiller en Comunicación y Periodismo2020-02-28T19:51:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILAlva_rm.pdf.jpgAlva_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/9/Alva_rm.pdf.jpgeecce52895163335dc125b8b7da110f5MD59false2089-12-03Alva_rm_ficha.pdf.jpgAlva_rm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/10/Alva_rm_ficha.pdf.jpg4a8e2e919a1a2220d2ed6f83acd27501MD510falseCONVERTED2_3693734TEXTAlva_rm.pdf.txtAlva_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain111723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/7/Alva_rm.pdf.txt612c44c659abed6519890c24968f768fMD57false2089-12-03Alva_rm_ficha.pdf.txtAlva_rm_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/8/Alva_rm_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAlva_rm.pdfAlva_rm.pdfapplication/pdf420757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/3/Alva_rm.pdf98c678b6d95dd4c7182f6fd2856fefeaMD53trueAlva_rm.epubAlva_rm.epubapplication/epub62751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/4/Alva_rm.epub6bba29833ea54bd21d8c2ba7cbc64ad6MD54false2089-12-03Alva_rm.docxAlva_rm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document109662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/5/Alva_rm.docxa612906a5ed3ac32836657059e92d0bfMD55false2089-12-03Alva_rm_ficha.pdfAlva_rm_ficha.pdfapplication/pdf409415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/6/Alva_rm_ficha.pdfdc5ae8aba2aac3ae1b802c324b28340eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648831oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6488312025-07-19 21:32:09.226Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).