Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza las estrategias empleadas por el New York Times que lo han llevado a ser uno de los diarios sostenibles económicamente en la actualidad. Estas son comparadas con las acciones que ha empleado el diario peruano El Comercio en la búsqueda de conseguir el mismo objetivo. Medi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648831 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Periodismo Era de la información Digitalización Estrategia digital Prensa tradicional |
id |
UUPC_45dc55b530fc0e1aebfbec2c7b88e990 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648831 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The digital strategies established by The New York Times in comparizon with the used by El Comercio en Peru |
title |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
spellingShingle |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú Alva Rossenouff, María Nicole Periodismo Era de la información Digitalización Estrategia digital Prensa tradicional |
title_short |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
title_full |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
title_fullStr |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
title_full_unstemmed |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
title_sort |
Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en Perú |
author |
Alva Rossenouff, María Nicole |
author_facet |
Alva Rossenouff, María Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Castro, Carlos Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Rossenouff, María Nicole |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Periodismo Era de la información Digitalización Estrategia digital Prensa tradicional |
topic |
Periodismo Era de la información Digitalización Estrategia digital Prensa tradicional |
description |
El presente trabajo analiza las estrategias empleadas por el New York Times que lo han llevado a ser uno de los diarios sostenibles económicamente en la actualidad. Estas son comparadas con las acciones que ha empleado el diario peruano El Comercio en la búsqueda de conseguir el mismo objetivo. Mediante el uso de un paradigma interpretativo constructivista con un enfoque cualitativo basado en el estudio de casos se ha podido determinar las diferencias y similitudes de ambos medios de comunicación. Gracias a ello, en el presente trabajo se ha podido observar que El Comercio ha tratado de adoptar estrategias similares a las del New York Times pero que no han podido implementar en su totalidad. Un ejemplo de ello es la creación de diversos perfiles en redes sociales enfocados en las distintas secciones del medio peruano. Sin duda el medio norteamericano tiene grandes diferencias más allá de la cantidad de seguidores y publicaciones. Asimismo, se ha podido observar que El Comercio sigue en la lucha por una reinvención, la implementación de podcast en el aplicativo móvil es un ejemplo de ello. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T00:27:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T00:27:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rossenouff, A., & Nicole, M. (2019). Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con la utilizadas por el Diario El Comercio en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/648831 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/648831 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Rossenouff, A., & Nicole, M. (2019). Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con la utilizadas por el Diario El Comercio en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/648831 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/648831 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/9/Alva_rm.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/10/Alva_rm_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/7/Alva_rm.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/8/Alva_rm_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/3/Alva_rm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/4/Alva_rm.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/5/Alva_rm.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/6/Alva_rm_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eecce52895163335dc125b8b7da110f5 4a8e2e919a1a2220d2ed6f83acd27501 612c44c659abed6519890c24968f768f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 98c678b6d95dd4c7182f6fd2856fefea 6bba29833ea54bd21d8c2ba7cbc64ad6 a612906a5ed3ac32836657059e92d0bf dc5ae8aba2aac3ae1b802c324b28340e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090049342242816 |
spelling |
a26949b77fd9f7f7c6963a9b41cad4d5600http://orcid.org/0000-0002-6239-1989Castro Castro, Carlos Ulises9c4f131776062329b12e722649c49e16500Alva Rossenouff, María Nicole2020-02-27T00:27:07Z2020-02-27T00:27:07Z2019-12-01Rossenouff, A., & Nicole, M. (2019). Las estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con la utilizadas por el Diario El Comercio en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/648831http://hdl.handle.net/10757/6488310000 0001 2196 144XEl presente trabajo analiza las estrategias empleadas por el New York Times que lo han llevado a ser uno de los diarios sostenibles económicamente en la actualidad. Estas son comparadas con las acciones que ha empleado el diario peruano El Comercio en la búsqueda de conseguir el mismo objetivo. Mediante el uso de un paradigma interpretativo constructivista con un enfoque cualitativo basado en el estudio de casos se ha podido determinar las diferencias y similitudes de ambos medios de comunicación. Gracias a ello, en el presente trabajo se ha podido observar que El Comercio ha tratado de adoptar estrategias similares a las del New York Times pero que no han podido implementar en su totalidad. Un ejemplo de ello es la creación de diversos perfiles en redes sociales enfocados en las distintas secciones del medio peruano. Sin duda el medio norteamericano tiene grandes diferencias más allá de la cantidad de seguidores y publicaciones. Asimismo, se ha podido observar que El Comercio sigue en la lucha por una reinvención, la implementación de podcast en el aplicativo móvil es un ejemplo de ello.This research analyzes the New York Times strategies that have made it one of the most economically sustainable newspapers today. They are compared to the strategies used by the Peruvian newspaper El Comercio to achieve the same objective. By using a constructivist interpretative paradigm with a qualitative approach based on case studies, it has been possible to identify differences and similarities between the two media. As a result, El Comercio has attempted to adopt similar strategies to the New York Times but not to fully implement them. One such example is the creation of various profiles in social networks focused on different sections of the Peruvian media. The North American media certainly has great differences beyond the number of followers and publications. Likewise, it has been noticed that El Comercio continues in the reinvention fight, and the implementation of podcasts in the mobile application is an example of this.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPeriodismoEra de la informaciónDigitalizaciónEstrategia digitalPrensa tradicionalLas estrategias digitales planteadas por el New York Times en comparación con las utilizadas por el Diario El Comercio en PerúThe digital strategies established by The New York Times in comparizon with the used by El Comercio en Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PeriodismoBachiller en Comunicación y Periodismo2020-02-28T19:51:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILAlva_rm.pdf.jpgAlva_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/9/Alva_rm.pdf.jpgeecce52895163335dc125b8b7da110f5MD59false2089-12-03Alva_rm_ficha.pdf.jpgAlva_rm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/10/Alva_rm_ficha.pdf.jpg4a8e2e919a1a2220d2ed6f83acd27501MD510falseCONVERTED2_3693734TEXTAlva_rm.pdf.txtAlva_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain111723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/7/Alva_rm.pdf.txt612c44c659abed6519890c24968f768fMD57false2089-12-03Alva_rm_ficha.pdf.txtAlva_rm_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/8/Alva_rm_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAlva_rm.pdfAlva_rm.pdfapplication/pdf420757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/3/Alva_rm.pdf98c678b6d95dd4c7182f6fd2856fefeaMD53trueAlva_rm.epubAlva_rm.epubapplication/epub62751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/4/Alva_rm.epub6bba29833ea54bd21d8c2ba7cbc64ad6MD54false2089-12-03Alva_rm.docxAlva_rm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document109662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/5/Alva_rm.docxa612906a5ed3ac32836657059e92d0bfMD55false2089-12-03Alva_rm_ficha.pdfAlva_rm_ficha.pdfapplication/pdf409415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/6/Alva_rm_ficha.pdfdc5ae8aba2aac3ae1b802c324b28340eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648831/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648831oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6488312025-07-19 21:32:09.226Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).