Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado, es sobre el desarrollo de un modelo de negocio que mida el Engagement. En nuestra realidad empresarial, es un concepto muy mentado, pero poco definido y entendido, muchas veces por que no existe una traducción exacta al español. El engagement es entendido como...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626173 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Engagement Compromiso organizacional Satisfacción organizacional Recursos humanos Gestión del clima y cultura Organizational commitment Organizational satisfaction Human resources Management of organizational climate and culture |
id |
UUPC_45ae40bd4743efead0bb0b3c65637bfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626173 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Design of a Business Plan to implement a consulting firm specializing in Engagement |
title |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
spellingShingle |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement Pérez Alvarez, Jorge Arturo Engagement Compromiso organizacional Satisfacción organizacional Recursos humanos Gestión del clima y cultura Engagement Organizational commitment Organizational satisfaction Human resources Management of organizational climate and culture |
title_short |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
title_full |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
title_fullStr |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
title_sort |
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement |
author |
Pérez Alvarez, Jorge Arturo |
author_facet |
Pérez Alvarez, Jorge Arturo Ramírez Palomino, Ricardo Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Palomino, Ricardo Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alania Vera, Ricardo Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Alvarez, Jorge Arturo Ramírez Palomino, Ricardo Antonio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Engagement Compromiso organizacional Satisfacción organizacional Recursos humanos Gestión del clima y cultura Engagement Organizational commitment Organizational satisfaction Human resources Management of organizational climate and culture |
topic |
Engagement Compromiso organizacional Satisfacción organizacional Recursos humanos Gestión del clima y cultura Engagement Organizational commitment Organizational satisfaction Human resources Management of organizational climate and culture |
description |
El trabajo de investigación realizado, es sobre el desarrollo de un modelo de negocio que mida el Engagement. En nuestra realidad empresarial, es un concepto muy mentado, pero poco definido y entendido, muchas veces por que no existe una traducción exacta al español. El engagement es entendido como una intercepción entre el compromiso y la satisfacción organizacional, una fusión entre lo racional y lo emocional y que repercute directamente en dos elementos fundamentales: 1) La productividad y 2) La adherencia/fidelización. Creemos que este trabajo es importante, debido a que clarifica la naturaleza del Engagement en las organizaciones y además desarrolla un modelo de negocio que busca cubrir una necesidad que aún sigue pendiente, según lo encontrado en nuestras encuestas a diversas empresas de diversos sectores. Hoy se mide la satisfacción laboral y se realizan rankings sobre ello, pero no ha resuelto los grandes retos de las compañías en temas de retención y el incremento del desempeño en una fuerza laboral cada vez más compleja y con nuevos hábitos y necesidades. Para la puesta en marcha de las operaciones de este negocio, se requiere de una inversión inicial de s/. 368,562 financiando el 60% a través de bancos y 40% por el aporte de capital de accionistas. Se estima obtener un VAN de s/. 356,745 con valor de TIR de 62% y recuperar la inversión en un plazo de 2 años, 4 meses. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-20T22:05:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-20T22:05:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
1. Alvarez P, Arturo J, Palomino R, Antonio R. Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement [Internet]. [Lima, Perú]: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).; 2019. Available from: http://hdl.handle.net/10757/626173 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626173 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
1. Alvarez P, Arturo J, Palomino R, Antonio R. Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement [Internet]. [Lima, Perú]: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).; 2019. Available from: http://hdl.handle.net/10757/626173 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626173 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/16/Perez_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/13/Perez_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/14/Perez_AJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/8/Perez_AJ.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/12/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/15/Perez_AJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/5/Perez_AJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/7/Perez_AJ.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/11/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b483b7ae939ab53b2acc39f74c2b377 25f3e396b6c6f476dd25b86e2ac2295b c21d09bf0cfdbf33c4edddb0a68ab5d8 751981cb53d76b9200750d217a8e4c20 b0fc612d90808b711e4abf9a608374e1 59e30490aee9cecc4c3668c203c43689 4b156c6a7ff647e43d7e52e98fa2c832 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 19ab7b3ea2bb3a22918c27fd0ed3201c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545499585675264 |
spelling |
215a263424633f9fdf81446dbfce954f500Alania Vera, Ricardo Humberto51bc55b764d685c9d9f9df0687ae9c09500d7b4394517fd4634c1417b6230d6783c500Pérez Alvarez, Jorge ArturoRamírez Palomino, Ricardo Antonio2019-08-20T22:05:53Z2019-08-20T22:05:53Z2019-06-251. Alvarez P, Arturo J, Palomino R, Antonio R. Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement [Internet]. [Lima, Perú]: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).; 2019. Available from: http://hdl.handle.net/10757/626173http://hdl.handle.net/10757/6261730000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación realizado, es sobre el desarrollo de un modelo de negocio que mida el Engagement. En nuestra realidad empresarial, es un concepto muy mentado, pero poco definido y entendido, muchas veces por que no existe una traducción exacta al español. El engagement es entendido como una intercepción entre el compromiso y la satisfacción organizacional, una fusión entre lo racional y lo emocional y que repercute directamente en dos elementos fundamentales: 1) La productividad y 2) La adherencia/fidelización. Creemos que este trabajo es importante, debido a que clarifica la naturaleza del Engagement en las organizaciones y además desarrolla un modelo de negocio que busca cubrir una necesidad que aún sigue pendiente, según lo encontrado en nuestras encuestas a diversas empresas de diversos sectores. Hoy se mide la satisfacción laboral y se realizan rankings sobre ello, pero no ha resuelto los grandes retos de las compañías en temas de retención y el incremento del desempeño en una fuerza laboral cada vez más compleja y con nuevos hábitos y necesidades. Para la puesta en marcha de las operaciones de este negocio, se requiere de una inversión inicial de s/. 368,562 financiando el 60% a través de bancos y 40% por el aporte de capital de accionistas. Se estima obtener un VAN de s/. 356,745 con valor de TIR de 62% y recuperar la inversión en un plazo de 2 años, 4 meses.The research work carried out, is about the development of a business model that measures Engagement. In our business reality, it is a very well-known concept, but little defined and understood, many times because there is no exact translation into Spanish. Engagement is understood as an interception between commitment and organizational satisfaction, a fusion between the rational and the emotional and that directly affects two fundamental elements: 1) Productivity and 2) Adherence / loyalty. We believe that this work is important, because it clarifies the nature of Engagement in organizations and also develops a business model that seeks to cover a need that is still pending, as we found in our surveys of various companies in various sectors. Today job satisfaction is measured and rankings are made about it, but it has not solved the great challenges of companies in retention issues and the increase in performance in an increasingly complex workforce with new habits and needs. For the start-up of the operations of this business, an initial investment of s /. 368,562 financing 60% through banks and 40% for the shareholder capital contribution. It is estimated to obtain a NPV of s /. 356,745 with an IRR value of 62% and recover the investment within a period of 2 years, 4 months.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEngagementCompromiso organizacionalSatisfacción organizacionalRecursos humanosGestión del clima y culturaEngagementOrganizational commitmentOrganizational satisfactionHuman resourcesManagement of organizational climate and cultureDesarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en EngagementDesign of a Business Plan to implement a consulting firm specializing in Engagementinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestrìa en Administraciòn de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2019-08-22T03:55:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37522312089-06-25Perez_AJ.pdfPerez_AJ.pdfapplication/pdf1619798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/16/Perez_AJ.pdf2b483b7ae939ab53b2acc39f74c2b377MD516falseORIGINALPerez_AJ.pdfPerez_AJ.pdfapplication/pdf5443354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/13/Perez_AJ.pdf25f3e396b6c6f476dd25b86e2ac2295bMD513true2089-06-25Perez_AJ.docxPerez_AJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4551344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/14/Perez_AJ.docxc21d09bf0cfdbf33c4edddb0a68ab5d8MD514falseCONVERTED2_3616798THUMBNAIL2089-06-25Perez_AJ.Ficha.pdf.jpgPerez_AJ.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/8/Perez_AJ.Ficha.pdf.jpg751981cb53d76b9200750d217a8e4c20MD58falseFernández_dz.pdf.jpgFernández_dz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/12/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.jpgb0fc612d90808b711e4abf9a608374e1MD512falsePerez_AJ.pdf.jpgPerez_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/15/Perez_AJ.pdf.jpg59e30490aee9cecc4c3668c203c43689MD515falseTEXTPerez_AJ.pdf.txtPerez_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain101425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/5/Perez_AJ.pdf.txt4b156c6a7ff647e43d7e52e98fa2c832MD55false2089-06-25Perez_AJ.Ficha.pdf.txtPerez_AJ.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/7/Perez_AJ.Ficha.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57falseFernández_dz.pdf.txtFernández_dz.pdf.txtExtracted texttext/plain138194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/11/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.txt19ab7b3ea2bb3a22918c27fd0ed3201cMD511false10757/626173oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261732024-11-17 05:46:26.057Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).