Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado, es sobre el desarrollo de un modelo de negocio que mida el Engagement. En nuestra realidad empresarial, es un concepto muy mentado, pero poco definido y entendido, muchas veces por que no existe una traducción exacta al español. El engagement es entendido como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Alvarez, Jorge Arturo, Ramírez Palomino, Ricardo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626173
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Compromiso organizacional
Satisfacción organizacional
Recursos humanos
Gestión del clima y cultura
Organizational commitment
Organizational satisfaction
Human resources
Management of organizational climate and culture
id UUPC_45ae40bd4743efead0bb0b3c65637bfc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626173
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Design of a Business Plan to implement a consulting firm specializing in Engagement
title Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
spellingShingle Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
Pérez Alvarez, Jorge Arturo
Engagement
Compromiso organizacional
Satisfacción organizacional
Recursos humanos
Gestión del clima y cultura
Engagement
Organizational commitment
Organizational satisfaction
Human resources
Management of organizational climate and culture
title_short Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
title_full Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
title_fullStr Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
title_sort Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement
author Pérez Alvarez, Jorge Arturo
author_facet Pérez Alvarez, Jorge Arturo
Ramírez Palomino, Ricardo Antonio
author_role author
author2 Ramírez Palomino, Ricardo Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Alvarez, Jorge Arturo
Ramírez Palomino, Ricardo Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Engagement
Compromiso organizacional
Satisfacción organizacional
Recursos humanos
Gestión del clima y cultura
Engagement
Organizational commitment
Organizational satisfaction
Human resources
Management of organizational climate and culture
topic Engagement
Compromiso organizacional
Satisfacción organizacional
Recursos humanos
Gestión del clima y cultura
Engagement
Organizational commitment
Organizational satisfaction
Human resources
Management of organizational climate and culture
description El trabajo de investigación realizado, es sobre el desarrollo de un modelo de negocio que mida el Engagement. En nuestra realidad empresarial, es un concepto muy mentado, pero poco definido y entendido, muchas veces por que no existe una traducción exacta al español. El engagement es entendido como una intercepción entre el compromiso y la satisfacción organizacional, una fusión entre lo racional y lo emocional y que repercute directamente en dos elementos fundamentales: 1) La productividad y 2) La adherencia/fidelización. Creemos que este trabajo es importante, debido a que clarifica la naturaleza del Engagement en las organizaciones y además desarrolla un modelo de negocio que busca cubrir una necesidad que aún sigue pendiente, según lo encontrado en nuestras encuestas a diversas empresas de diversos sectores. Hoy se mide la satisfacción laboral y se realizan rankings sobre ello, pero no ha resuelto los grandes retos de las compañías en temas de retención y el incremento del desempeño en una fuerza laboral cada vez más compleja y con nuevos hábitos y necesidades. Para la puesta en marcha de las operaciones de este negocio, se requiere de una inversión inicial de s/. 368,562 financiando el 60% a través de bancos y 40% por el aporte de capital de accionistas. Se estima obtener un VAN de s/. 356,745 con valor de TIR de 62% y recuperar la inversión en un plazo de 2 años, 4 meses.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T22:05:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T22:05:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv 1. Alvarez P, Arturo J, Palomino R, Antonio R. Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement [Internet]. [Lima, Perú]: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).; 2019. Available from: http://hdl.handle.net/10757/626173
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626173
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv 1. Alvarez P, Arturo J, Palomino R, Antonio R. Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement [Internet]. [Lima, Perú]: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).; 2019. Available from: http://hdl.handle.net/10757/626173
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/16/Perez_AJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/13/Perez_AJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/14/Perez_AJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/8/Perez_AJ.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/12/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/15/Perez_AJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/5/Perez_AJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/7/Perez_AJ.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/11/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b483b7ae939ab53b2acc39f74c2b377
25f3e396b6c6f476dd25b86e2ac2295b
c21d09bf0cfdbf33c4edddb0a68ab5d8
751981cb53d76b9200750d217a8e4c20
b0fc612d90808b711e4abf9a608374e1
59e30490aee9cecc4c3668c203c43689
4b156c6a7ff647e43d7e52e98fa2c832
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
19ab7b3ea2bb3a22918c27fd0ed3201c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545499585675264
spelling 215a263424633f9fdf81446dbfce954f500Alania Vera, Ricardo Humberto51bc55b764d685c9d9f9df0687ae9c09500d7b4394517fd4634c1417b6230d6783c500Pérez Alvarez, Jorge ArturoRamírez Palomino, Ricardo Antonio2019-08-20T22:05:53Z2019-08-20T22:05:53Z2019-06-251. Alvarez P, Arturo J, Palomino R, Antonio R. Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en Engagement [Internet]. [Lima, Perú]: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).; 2019. Available from: http://hdl.handle.net/10757/626173http://hdl.handle.net/10757/6261730000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación realizado, es sobre el desarrollo de un modelo de negocio que mida el Engagement. En nuestra realidad empresarial, es un concepto muy mentado, pero poco definido y entendido, muchas veces por que no existe una traducción exacta al español. El engagement es entendido como una intercepción entre el compromiso y la satisfacción organizacional, una fusión entre lo racional y lo emocional y que repercute directamente en dos elementos fundamentales: 1) La productividad y 2) La adherencia/fidelización. Creemos que este trabajo es importante, debido a que clarifica la naturaleza del Engagement en las organizaciones y además desarrolla un modelo de negocio que busca cubrir una necesidad que aún sigue pendiente, según lo encontrado en nuestras encuestas a diversas empresas de diversos sectores. Hoy se mide la satisfacción laboral y se realizan rankings sobre ello, pero no ha resuelto los grandes retos de las compañías en temas de retención y el incremento del desempeño en una fuerza laboral cada vez más compleja y con nuevos hábitos y necesidades. Para la puesta en marcha de las operaciones de este negocio, se requiere de una inversión inicial de s/. 368,562 financiando el 60% a través de bancos y 40% por el aporte de capital de accionistas. Se estima obtener un VAN de s/. 356,745 con valor de TIR de 62% y recuperar la inversión en un plazo de 2 años, 4 meses.The research work carried out, is about the development of a business model that measures Engagement. In our business reality, it is a very well-known concept, but little defined and understood, many times because there is no exact translation into Spanish. Engagement is understood as an interception between commitment and organizational satisfaction, a fusion between the rational and the emotional and that directly affects two fundamental elements: 1) Productivity and 2) Adherence / loyalty. We believe that this work is important, because it clarifies the nature of Engagement in organizations and also develops a business model that seeks to cover a need that is still pending, as we found in our surveys of various companies in various sectors. Today job satisfaction is measured and rankings are made about it, but it has not solved the great challenges of companies in retention issues and the increase in performance in an increasingly complex workforce with new habits and needs. For the start-up of the operations of this business, an initial investment of s /. 368,562 financing 60% through banks and 40% for the shareholder capital contribution. It is estimated to obtain a NPV of s /. 356,745 with an IRR value of 62% and recover the investment within a period of 2 years, 4 months.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEngagementCompromiso organizacionalSatisfacción organizacionalRecursos humanosGestión del clima y culturaEngagementOrganizational commitmentOrganizational satisfactionHuman resourcesManagement of organizational climate and cultureDesarrollo de un plan de negocios para la implementación de una consultora especializada en EngagementDesign of a Business Plan to implement a consulting firm specializing in Engagementinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestrìa en Administraciòn de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2019-08-22T03:55:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37522312089-06-25Perez_AJ.pdfPerez_AJ.pdfapplication/pdf1619798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/16/Perez_AJ.pdf2b483b7ae939ab53b2acc39f74c2b377MD516falseORIGINALPerez_AJ.pdfPerez_AJ.pdfapplication/pdf5443354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/13/Perez_AJ.pdf25f3e396b6c6f476dd25b86e2ac2295bMD513true2089-06-25Perez_AJ.docxPerez_AJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4551344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/14/Perez_AJ.docxc21d09bf0cfdbf33c4edddb0a68ab5d8MD514falseCONVERTED2_3616798THUMBNAIL2089-06-25Perez_AJ.Ficha.pdf.jpgPerez_AJ.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/8/Perez_AJ.Ficha.pdf.jpg751981cb53d76b9200750d217a8e4c20MD58falseFernández_dz.pdf.jpgFernández_dz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/12/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.jpgb0fc612d90808b711e4abf9a608374e1MD512falsePerez_AJ.pdf.jpgPerez_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/15/Perez_AJ.pdf.jpg59e30490aee9cecc4c3668c203c43689MD515falseTEXTPerez_AJ.pdf.txtPerez_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain101425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/5/Perez_AJ.pdf.txt4b156c6a7ff647e43d7e52e98fa2c832MD55false2089-06-25Perez_AJ.Ficha.pdf.txtPerez_AJ.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/7/Perez_AJ.Ficha.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57falseFernández_dz.pdf.txtFernández_dz.pdf.txtExtracted texttext/plain138194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626173/11/Fern%c3%a1ndez_dz.pdf.txt19ab7b3ea2bb3a22918c27fd0ed3201cMD511false10757/626173oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261732024-11-17 05:46:26.057Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).