El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
Descripción del Articulo
Las decisiones de compra respecto a productos orgánicos y saludables han cambiado radicalmente convirtiéndose en los favoritos de los consumidores. Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo y alimentación que pueden ser vistas en plataformas digitales. Además, es importante señalar que a raíz...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669556 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor percibido Confianza Intención de recompra Atributos de los alimentos Satisfacción Experiencia del consumidor Comida orgánica Perceived value Confidence Repurchase intention Food attributes Satisfaction Customer experience Organic food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_456642485eb7eef1dcd035bc574eacd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669556 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perceived value, consumer confidence and satisfaction in relation to repurchase intention in the organic product category |
| title |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| spellingShingle |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos Sánchez Salazar, Diego Alonso Valor percibido Confianza Intención de recompra Atributos de los alimentos Satisfacción Experiencia del consumidor Comida orgánica Perceived value Confidence Repurchase intention Food attributes Satisfaction Customer experience Organic food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| title_full |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| title_fullStr |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| title_full_unstemmed |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| title_sort |
El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos |
| author |
Sánchez Salazar, Diego Alonso |
| author_facet |
Sánchez Salazar, Diego Alonso Arias Guillen, Britzy Grace |
| author_role |
author |
| author2 |
Arias Guillen, Britzy Grace |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castro, Rafael Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Salazar, Diego Alonso Arias Guillen, Britzy Grace |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor percibido Confianza Intención de recompra Atributos de los alimentos Satisfacción Experiencia del consumidor Comida orgánica Perceived value Confidence Repurchase intention Food attributes Satisfaction Customer experience Organic food |
| topic |
Valor percibido Confianza Intención de recompra Atributos de los alimentos Satisfacción Experiencia del consumidor Comida orgánica Perceived value Confidence Repurchase intention Food attributes Satisfaction Customer experience Organic food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Las decisiones de compra respecto a productos orgánicos y saludables han cambiado radicalmente convirtiéndose en los favoritos de los consumidores. Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo y alimentación que pueden ser vistas en plataformas digitales. Además, es importante señalar que a raíz de la última pandemia ocasionada por el Covid-19, los consumidores iniciaron a tomar aún mayor importancia en los productos que adquirían para su consumo diario, ya que podrían perjudicar su salud. Es por ello, que se considera evaluar cómo los factores de confianza, satisfacción y el valor percibido del consumidor influyen en la recompra de productos dentro de la categoría de productos orgánicos. Nuestras variables dependientes serán confianza, satisfacción y el valor percibido, mientras que la independiente será enfocada hacia la intención de recompra. Se aplicará un cuestionario online de manera aleatoria donde se logrará obtener 400 respuestas entre hombres y mujeres consumidores de productos orgánicos que residan en Lima Metropolitana, teniendo en cuenta como medición una escala Likert (1-5) y después para comprobar la hipótesis propuesta se analizará mediante el software SMART PLS. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-05T00:19:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-05T00:19:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669556 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669556 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/8/S%c3%a1nchez_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/7/S%c3%a1nchez_SD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/10/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/12/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/14/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/6/S%c3%a1nchez_SD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/9/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/11/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/13/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/1/S%c3%a1nchez_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/2/S%c3%a1nchez_SD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/3/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/4/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/5/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3757542f663876335084eb634a4cbf4d 9bbc4432bb9209f385c2a15d79c23eca a2b54d2981c2b02ac94e60e977ac0338 1752356f3bdc8e00b392dfa518b31c65 91dda155b8854e3e20add44d899981ec c51bd9e06f63879fc32af81dd8e73af9 1bfd92bffad6565f610e261714352001 ba6192f0e559106a99cb7b2228c8548a a862d0f91d48362ac399f76f78fa6d4d 5768f16be4a14a79e6b91196db21db8a af8f193f7b2c664984c95d78905aafdc e3365e181d9bb85ecb16aa6583f925fc 407a1858a90ba2e2093655cd217423a4 edc282fa845db2644e552dd1bca16c66 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065953611186176 |
| spelling |
97cd56ef05b191cce8114870a302dedaFlorián Castro, Rafael Orlando22deea75d8352bf4100960b4828d0d5b500f8c4cca067d191b3dcfd789264b9ce07500Sánchez Salazar, Diego AlonsoArias Guillen, Britzy Grace2023-12-05T00:19:30Z2023-12-05T00:19:30Z2023-02-20http://hdl.handle.net/10757/669556000000012196144XLas decisiones de compra respecto a productos orgánicos y saludables han cambiado radicalmente convirtiéndose en los favoritos de los consumidores. Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo y alimentación que pueden ser vistas en plataformas digitales. Además, es importante señalar que a raíz de la última pandemia ocasionada por el Covid-19, los consumidores iniciaron a tomar aún mayor importancia en los productos que adquirían para su consumo diario, ya que podrían perjudicar su salud. Es por ello, que se considera evaluar cómo los factores de confianza, satisfacción y el valor percibido del consumidor influyen en la recompra de productos dentro de la categoría de productos orgánicos. Nuestras variables dependientes serán confianza, satisfacción y el valor percibido, mientras que la independiente será enfocada hacia la intención de recompra. Se aplicará un cuestionario online de manera aleatoria donde se logrará obtener 400 respuestas entre hombres y mujeres consumidores de productos orgánicos que residan en Lima Metropolitana, teniendo en cuenta como medición una escala Likert (1-5) y después para comprobar la hipótesis propuesta se analizará mediante el software SMART PLS.Purchasing decisions regarding organic and healthy products have radically changed, becoming consumer favorites. This is due to the new consumption and food trends that can be seen on digital platforms. In addition, it is important to note that as a result of the latest pandemic caused by Covid-19, consumers began to take even greater importance in the products they purchased for their daily consumption, since they could harm their health. For this reason, it is considered to evaluate how the factors of trust, satisfaction and the perceived value of the consumer influence the repurchase of products within the category of organic products. Our dependent variables will be trust, satisfaction and perceived value, while the independent will be focused on the repurchase intention. An online questionnaire will be applied randomly where it will be possible to obtain 400 responses among men and women consumers of organic products residing in Metropolitan Lima, considering a Likert scale (1-5) as a measurement and then to verify the proposed hypothesis it will be analyzed. using SMART PLS software.Trabajo de investigaciónODS 12. Producción y consumo responsablesODS 3. Salud y bienestarODS 9. Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoConfianzaIntención de recompraAtributos de los alimentosSatisfacciónExperiencia del consumidorComida orgánicaPerceived valueConfidenceRepurchase intentionFood attributesSatisfactionCustomer experienceOrganic foodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicosPerceived value, consumer confidence and satisfaction in relation to repurchase intention in the organic product categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-12-05T22:02:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-02709995063https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667650692672424422CONVERTED2_3839388Sánchez_SD.pdfSánchez_SD.pdfapplication/pdf227823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/8/S%c3%a1nchez_SD.pdf3757542f663876335084eb634a4cbf4dMD58falseTHUMBNAILSánchez_SD.pdf.jpgSánchez_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/7/S%c3%a1nchez_SD.pdf.jpg9bbc4432bb9209f385c2a15d79c23ecaMD57falseSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/10/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpga2b54d2981c2b02ac94e60e977ac0338MD510falseSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/12/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg1752356f3bdc8e00b392dfa518b31c65MD512falseSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpgSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/14/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpg91dda155b8854e3e20add44d899981ecMD514falseTEXTSánchez_SD.pdf.txtSánchez_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/6/S%c3%a1nchez_SD.pdf.txtc51bd9e06f63879fc32af81dd8e73af9MD56falseSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/9/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt1bfd92bffad6565f610e261714352001MD59falseSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txtSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/11/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txtba6192f0e559106a99cb7b2228c8548aMD511falseSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.txtSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/13/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.txta862d0f91d48362ac399f76f78fa6d4dMD513falseORIGINALSánchez_SD.pdfSánchez_SD.pdfapplication/pdf295354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/1/S%c3%a1nchez_SD.pdf5768f16be4a14a79e6b91196db21db8aMD51trueSánchez_SD.docxSánchez_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document178043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/2/S%c3%a1nchez_SD.docxaf8f193f7b2c664984c95d78905aafdcMD52falseSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdfSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf240878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/3/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdfe3365e181d9bb85ecb16aa6583f925fcMD53falseSánchez_SD_Reportesimilitud.pdfSánchez_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1580124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/4/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf407a1858a90ba2e2093655cd217423a4MD54falseSánchez_SD_Actasimilitud.pdfSánchez_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/5/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdfedc282fa845db2644e552dd1bca16c66MD55false10757/669556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695562024-09-08 05:26:09.199Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.923912 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).