El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos

Descripción del Articulo

Las decisiones de compra respecto a productos orgánicos y saludables han cambiado radicalmente convirtiéndose en los favoritos de los consumidores. Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo y alimentación que pueden ser vistas en plataformas digitales. Además, es importante señalar que a raíz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Salazar, Diego Alonso, Arias Guillen, Britzy Grace
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Confianza
Intención de recompra
Atributos de los alimentos
Satisfacción
Experiencia del consumidor
Comida orgánica
Perceived value
Confidence
Repurchase intention
Food attributes
Satisfaction
Customer experience
Organic food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_456642485eb7eef1dcd035bc574eacd6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669556
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perceived value, consumer confidence and satisfaction in relation to repurchase intention in the organic product category
title El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
spellingShingle El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
Sánchez Salazar, Diego Alonso
Valor percibido
Confianza
Intención de recompra
Atributos de los alimentos
Satisfacción
Experiencia del consumidor
Comida orgánica
Perceived value
Confidence
Repurchase intention
Food attributes
Satisfaction
Customer experience
Organic food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
title_full El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
title_fullStr El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
title_full_unstemmed El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
title_sort El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicos
author Sánchez Salazar, Diego Alonso
author_facet Sánchez Salazar, Diego Alonso
Arias Guillen, Britzy Grace
author_role author
author2 Arias Guillen, Britzy Grace
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castro, Rafael Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Salazar, Diego Alonso
Arias Guillen, Britzy Grace
dc.subject.none.fl_str_mv Valor percibido
Confianza
Intención de recompra
Atributos de los alimentos
Satisfacción
Experiencia del consumidor
Comida orgánica
Perceived value
Confidence
Repurchase intention
Food attributes
Satisfaction
Customer experience
Organic food
topic Valor percibido
Confianza
Intención de recompra
Atributos de los alimentos
Satisfacción
Experiencia del consumidor
Comida orgánica
Perceived value
Confidence
Repurchase intention
Food attributes
Satisfaction
Customer experience
Organic food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las decisiones de compra respecto a productos orgánicos y saludables han cambiado radicalmente convirtiéndose en los favoritos de los consumidores. Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo y alimentación que pueden ser vistas en plataformas digitales. Además, es importante señalar que a raíz de la última pandemia ocasionada por el Covid-19, los consumidores iniciaron a tomar aún mayor importancia en los productos que adquirían para su consumo diario, ya que podrían perjudicar su salud. Es por ello, que se considera evaluar cómo los factores de confianza, satisfacción y el valor percibido del consumidor influyen en la recompra de productos dentro de la categoría de productos orgánicos. Nuestras variables dependientes serán confianza, satisfacción y el valor percibido, mientras que la independiente será enfocada hacia la intención de recompra. Se aplicará un cuestionario online de manera aleatoria donde se logrará obtener 400 respuestas entre hombres y mujeres consumidores de productos orgánicos que residan en Lima Metropolitana, teniendo en cuenta como medición una escala Likert (1-5) y después para comprobar la hipótesis propuesta se analizará mediante el software SMART PLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T00:19:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T00:19:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669556
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669556
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/8/S%c3%a1nchez_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/7/S%c3%a1nchez_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/10/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/12/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/14/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/6/S%c3%a1nchez_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/9/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/11/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/13/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/1/S%c3%a1nchez_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/2/S%c3%a1nchez_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/3/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/4/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/5/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3757542f663876335084eb634a4cbf4d
9bbc4432bb9209f385c2a15d79c23eca
a2b54d2981c2b02ac94e60e977ac0338
1752356f3bdc8e00b392dfa518b31c65
91dda155b8854e3e20add44d899981ec
c51bd9e06f63879fc32af81dd8e73af9
1bfd92bffad6565f610e261714352001
ba6192f0e559106a99cb7b2228c8548a
a862d0f91d48362ac399f76f78fa6d4d
5768f16be4a14a79e6b91196db21db8a
af8f193f7b2c664984c95d78905aafdc
e3365e181d9bb85ecb16aa6583f925fc
407a1858a90ba2e2093655cd217423a4
edc282fa845db2644e552dd1bca16c66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065953611186176
spelling 97cd56ef05b191cce8114870a302dedaFlorián Castro, Rafael Orlando22deea75d8352bf4100960b4828d0d5b500f8c4cca067d191b3dcfd789264b9ce07500Sánchez Salazar, Diego AlonsoArias Guillen, Britzy Grace2023-12-05T00:19:30Z2023-12-05T00:19:30Z2023-02-20http://hdl.handle.net/10757/669556000000012196144XLas decisiones de compra respecto a productos orgánicos y saludables han cambiado radicalmente convirtiéndose en los favoritos de los consumidores. Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo y alimentación que pueden ser vistas en plataformas digitales. Además, es importante señalar que a raíz de la última pandemia ocasionada por el Covid-19, los consumidores iniciaron a tomar aún mayor importancia en los productos que adquirían para su consumo diario, ya que podrían perjudicar su salud. Es por ello, que se considera evaluar cómo los factores de confianza, satisfacción y el valor percibido del consumidor influyen en la recompra de productos dentro de la categoría de productos orgánicos. Nuestras variables dependientes serán confianza, satisfacción y el valor percibido, mientras que la independiente será enfocada hacia la intención de recompra. Se aplicará un cuestionario online de manera aleatoria donde se logrará obtener 400 respuestas entre hombres y mujeres consumidores de productos orgánicos que residan en Lima Metropolitana, teniendo en cuenta como medición una escala Likert (1-5) y después para comprobar la hipótesis propuesta se analizará mediante el software SMART PLS.Purchasing decisions regarding organic and healthy products have radically changed, becoming consumer favorites. This is due to the new consumption and food trends that can be seen on digital platforms. In addition, it is important to note that as a result of the latest pandemic caused by Covid-19, consumers began to take even greater importance in the products they purchased for their daily consumption, since they could harm their health. For this reason, it is considered to evaluate how the factors of trust, satisfaction and the perceived value of the consumer influence the repurchase of products within the category of organic products. Our dependent variables will be trust, satisfaction and perceived value, while the independent will be focused on the repurchase intention. An online questionnaire will be applied randomly where it will be possible to obtain 400 responses among men and women consumers of organic products residing in Metropolitan Lima, considering a Likert scale (1-5) as a measurement and then to verify the proposed hypothesis it will be analyzed. using SMART PLS software.Trabajo de investigaciónODS 12. Producción y consumo responsablesODS 3. Salud y bienestarODS 9. Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoConfianzaIntención de recompraAtributos de los alimentosSatisfacciónExperiencia del consumidorComida orgánicaPerceived valueConfidenceRepurchase intentionFood attributesSatisfactionCustomer experienceOrganic foodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El valor percibido, la confianza y la satisfacción del consumidor con relación a la intención de recompra en la categoría de productos orgánicosPerceived value, consumer confidence and satisfaction in relation to repurchase intention in the organic product categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-12-05T22:02:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-02709995063https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667650692672424422CONVERTED2_3839388Sánchez_SD.pdfSánchez_SD.pdfapplication/pdf227823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/8/S%c3%a1nchez_SD.pdf3757542f663876335084eb634a4cbf4dMD58falseTHUMBNAILSánchez_SD.pdf.jpgSánchez_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/7/S%c3%a1nchez_SD.pdf.jpg9bbc4432bb9209f385c2a15d79c23ecaMD57falseSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/10/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpga2b54d2981c2b02ac94e60e977ac0338MD510falseSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/12/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg1752356f3bdc8e00b392dfa518b31c65MD512falseSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpgSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/14/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.jpg91dda155b8854e3e20add44d899981ecMD514falseTEXTSánchez_SD.pdf.txtSánchez_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/6/S%c3%a1nchez_SD.pdf.txtc51bd9e06f63879fc32af81dd8e73af9MD56falseSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/9/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt1bfd92bffad6565f610e261714352001MD59falseSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txtSánchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/11/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf.txtba6192f0e559106a99cb7b2228c8548aMD511falseSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.txtSánchez_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/13/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdf.txta862d0f91d48362ac399f76f78fa6d4dMD513falseORIGINALSánchez_SD.pdfSánchez_SD.pdfapplication/pdf295354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/1/S%c3%a1nchez_SD.pdf5768f16be4a14a79e6b91196db21db8aMD51trueSánchez_SD.docxSánchez_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document178043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/2/S%c3%a1nchez_SD.docxaf8f193f7b2c664984c95d78905aafdcMD52falseSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdfSánchez_SD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf240878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/3/S%c3%a1nchez_SD_Fichaautorizacion.pdfe3365e181d9bb85ecb16aa6583f925fcMD53falseSánchez_SD_Reportesimilitud.pdfSánchez_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1580124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/4/S%c3%a1nchez_SD_Reportesimilitud.pdf407a1858a90ba2e2093655cd217423a4MD54falseSánchez_SD_Actasimilitud.pdfSánchez_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669556/5/S%c3%a1nchez_SD_Actasimilitud.pdfedc282fa845db2644e552dd1bca16c66MD55false10757/669556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695562024-09-08 05:26:09.199Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.923912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).