Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso tiene como objetivo comprender la aparición de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura digital. La primera unidad define el concepto de cultura digital y la tecnología como una construcción sociocultural. La segunda unidad describe los co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lañas Ugaz, Magali Yolanda
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE50
id UUPC_447dae6649517f7c36b9125d8fa749fc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680808
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 37979671296c5d40fcbc54183b5a5e38500Lañas Ugaz, Magali Yolanda2024-11-26T05:12:17Z2024-11-26T05:12:17Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/680808Descripción: El curso tiene como objetivo comprender la aparición de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura digital. La primera unidad define el concepto de cultura digital y la tecnología como una construcción sociocultural. La segunda unidad describe los componentes esenciales del nuevo escenario de la comunicación y propone al estudiante aplicar lo aprendido en las unidades 1 y 2 en la elaboración de un reportaje periodístico multimedia dirigido a una audiencia mixta (lectores, radioescuchas, teleaudiencia, audiencia digital) como trabajo parcial. La tercera unidad buscar identificar y describir el vínculo entre el surgimiento de nuevas audiencias, la identificación del comportamiento de éstas, las herramientas para medirlas y segmentarlas y la incorporación de nuevas tecnologías para comunicar con énfasis en el contexto social, cultural y político peruano. La cuarta unidad define la noción de periodismo crossmedia y afirma que sin innovación digital no hay nuevas audiencias. El trabajo final será un estudio de caso de periodismo crossmedia en el Perú donde se evaluará lo aprendido en las unidades 1, 3 y 4. El curso se desarrolla como un seminario en el cual se aplican diversos enfoques y conceptos para la discusión de la temática planteada. Propósito: El curso brinda herramientas conceptuales y digitales que permiten analizar, discutir y comunicar la aparición conjunta de nuevas audiencias en el marco de la globalización. El curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: pensamiento crítico (nivel 3), análisis e interpretación de la realidad (nivel 3) y gobierno de la comunicación (nivel 3). No tiene requisitos.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE50Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:12:17ZTHUMBNAILPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.jpgPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680808/3/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.jpg42aa120e556de2c599080999cac068a0MD53falseTEXTPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.txtPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain15313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680808/2/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.txt545a3e8f7d473a804f2b183488873fc5MD52falseORIGINALPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdfapplication/pdf18079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680808/1/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf61c9ca85bc5b53b49c53ba4f272ca464MD51true10757/680808oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6808082024-11-28 04:30:54.222Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
title Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
spellingShingle Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
Lañas Ugaz, Magali Yolanda
PE50
title_short Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
title_full Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
title_fullStr Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
title_full_unstemmed Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
title_sort Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202302
author Lañas Ugaz, Magali Yolanda
author_facet Lañas Ugaz, Magali Yolanda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lañas Ugaz, Magali Yolanda
dc.subject.none.fl_str_mv PE50
topic PE50
description Descripción: El curso tiene como objetivo comprender la aparición de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura digital. La primera unidad define el concepto de cultura digital y la tecnología como una construcción sociocultural. La segunda unidad describe los componentes esenciales del nuevo escenario de la comunicación y propone al estudiante aplicar lo aprendido en las unidades 1 y 2 en la elaboración de un reportaje periodístico multimedia dirigido a una audiencia mixta (lectores, radioescuchas, teleaudiencia, audiencia digital) como trabajo parcial. La tercera unidad buscar identificar y describir el vínculo entre el surgimiento de nuevas audiencias, la identificación del comportamiento de éstas, las herramientas para medirlas y segmentarlas y la incorporación de nuevas tecnologías para comunicar con énfasis en el contexto social, cultural y político peruano. La cuarta unidad define la noción de periodismo crossmedia y afirma que sin innovación digital no hay nuevas audiencias. El trabajo final será un estudio de caso de periodismo crossmedia en el Perú donde se evaluará lo aprendido en las unidades 1, 3 y 4. El curso se desarrolla como un seminario en el cual se aplican diversos enfoques y conceptos para la discusión de la temática planteada. Propósito: El curso brinda herramientas conceptuales y digitales que permiten analizar, discutir y comunicar la aparición conjunta de nuevas audiencias en el marco de la globalización. El curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: pensamiento crítico (nivel 3), análisis e interpretación de la realidad (nivel 3) y gobierno de la comunicación (nivel 3). No tiene requisitos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:12:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680808
url http://hdl.handle.net/10757/680808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680808/3/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680808/2/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680808/1/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42aa120e556de2c599080999cac068a0
545a3e8f7d473a804f2b183488873fc5
61c9ca85bc5b53b49c53ba4f272ca464
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066096692527104
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).