Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra

Descripción del Articulo

En los últimos años, el mercado de bebidas alcohólicas “ready to drink” ha crecido a pasos agigantados siendo el segmento dentro de la categoría de bebidas alcohólicas que mayor crecimiento ha tenido. Las empresas y emprendedores han notado esto y quieren ser participes del éxito de las “ready to dr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Laura, Eduardo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Packaging
Posicionamiento
Intención de compra
Bebidas alcohólicas
Positioning
Purchase intent
Alcoholic drinks
id UUPC_4459ef1d533c00cf9b5346e352c5b4eb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652106
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Packaging: Design and positioning in “ready to drink” alcoholic beverages and their relationship with the purchase intention
title Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
spellingShingle Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
Alarcón Laura, Eduardo Enrique
Packaging
Posicionamiento
Intención de compra
Bebidas alcohólicas
Positioning
Purchase intent
Alcoholic drinks
title_short Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
title_full Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
title_fullStr Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
title_full_unstemmed Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
title_sort Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra
author Alarcón Laura, Eduardo Enrique
author_facet Alarcón Laura, Eduardo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Laura, Eduardo Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Packaging
Posicionamiento
Intención de compra
Bebidas alcohólicas
Positioning
Purchase intent
Alcoholic drinks
topic Packaging
Posicionamiento
Intención de compra
Bebidas alcohólicas
Positioning
Purchase intent
Alcoholic drinks
description En los últimos años, el mercado de bebidas alcohólicas “ready to drink” ha crecido a pasos agigantados siendo el segmento dentro de la categoría de bebidas alcohólicas que mayor crecimiento ha tenido. Las empresas y emprendedores han notado esto y quieren ser participes del éxito de las “ready to drink”. Actualmente el mercado lo lideran las marcas Piscano y Smirnoff; sin embargo, las marcas más pequeñas pueden ganar terreno en el punto de venta si usan adecuadamente su etiqueta para comunicar el posicionamiento de la marca y llegar a su público objetivo. Según los expertos y los propios consumidores, el diseño de las etiquetas tiene un margen de mejora en el mercado peruano. Por ello es que se realiza la siguiente investigación, con el fin de conocer los lineamientos a tomar en cuenta para el diseño del packaging y de esta manera hacer más competitivo el mercado “ready to drink” en el Perú. La presente investigación busca relacionar la comunicación del posicionamiento en las etiquetas con la intención de compra. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados se ha logrado obtener lineamientos a tomar en cuenta a la hora del diseño de la etiqueta como, los elementos más relevantes de la etiqueta, su influencia con en el consumidor y la intención de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T05:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T05:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652106
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652106
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/8/Alarc%c3%b3n_LE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/7/Alarc%c3%b3n_LE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/10/Alarc%c3%b3n_LE_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/6/Alarc%c3%b3n_LE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/9/Alarc%c3%b3n_LE_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/3/Alarc%c3%b3n_LE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/4/Alarc%c3%b3n_LE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/5/Alarc%c3%b3n_LE_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c2f4b6af67f23a694504cec73d1f2cf
17340a88849a32a67d032064b5b1fdd2
6d024fbfda53f91aa40d66e26c985346
7c028f0203d2e92976aba6c1699d4127
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7619056549443ae2e4ffd9e438ee23c2
275d50648466f9f496e0f179ffadbaf6
ae1f3ea3ac320dbfd19bf8b5d666d069
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090150607421440
spelling 1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis0a78eff5d818241e2762533cf9ae327c500Alarcón Laura, Eduardo Enrique2020-06-26T05:53:02Z2020-06-26T05:53:02Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6521060000 0001 2196 144XEn los últimos años, el mercado de bebidas alcohólicas “ready to drink” ha crecido a pasos agigantados siendo el segmento dentro de la categoría de bebidas alcohólicas que mayor crecimiento ha tenido. Las empresas y emprendedores han notado esto y quieren ser participes del éxito de las “ready to drink”. Actualmente el mercado lo lideran las marcas Piscano y Smirnoff; sin embargo, las marcas más pequeñas pueden ganar terreno en el punto de venta si usan adecuadamente su etiqueta para comunicar el posicionamiento de la marca y llegar a su público objetivo. Según los expertos y los propios consumidores, el diseño de las etiquetas tiene un margen de mejora en el mercado peruano. Por ello es que se realiza la siguiente investigación, con el fin de conocer los lineamientos a tomar en cuenta para el diseño del packaging y de esta manera hacer más competitivo el mercado “ready to drink” en el Perú. La presente investigación busca relacionar la comunicación del posicionamiento en las etiquetas con la intención de compra. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados se ha logrado obtener lineamientos a tomar en cuenta a la hora del diseño de la etiqueta como, los elementos más relevantes de la etiqueta, su influencia con en el consumidor y la intención de compra.In recent years, the “ready to drink” alcoholic beverage market has grown by leaps and bounds, being the segment within the category of alcoholic beverages that has grown the most. Companies and entrepreneurs have noticed this and want to be part of the success of "ready to drink". The market is currently led by the Piscano and Smirnoff brands; however, smaller brands can gain ground at the point of sale if they properly use their label to communicate brand positioning and reach their target audience. According to experts and consumers, the design of the labels has a margin of improvement in the Peruvian market. That is why the following research is carried out, in order to know the guidelines to be taken into account for the design of the packaging and thus make the “ready to drink” market in Peru more competitive. The present investigation seeks to relate the communication of the positioning in the labels with the intention of purchase. For this, quantitative and qualitative data collection techniques were used that after being analyzed, it has been possible to obtain guidelines to be taken into account when designing the label as, the most relevant elements of the label, its influence with the consumer and the intention of purchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPackagingPosicionamientoIntención de compraBebidas alcohólicasPositioningPurchase intentAlcoholic drinksPackaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compraPackaging: Design and positioning in “ready to drink” alcoholic beverages and their relationship with the purchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T04:24:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087622089-11-24Alarcón_LE.pdfAlarcón_LE.pdfapplication/pdf4723439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/8/Alarc%c3%b3n_LE.pdf1c2f4b6af67f23a694504cec73d1f2cfMD58falseTHUMBNAILAlarcón_LE.pdf.jpgAlarcón_LE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/7/Alarc%c3%b3n_LE.pdf.jpg17340a88849a32a67d032064b5b1fdd2MD57false2089-11-24Alarcón_LE_Ficha.pdf.jpgAlarcón_LE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/10/Alarc%c3%b3n_LE_Ficha.pdf.jpg6d024fbfda53f91aa40d66e26c985346MD510falseTEXTAlarcón_LE.pdf.txtAlarcón_LE.pdf.txtExtracted texttext/plain138139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/6/Alarc%c3%b3n_LE.pdf.txt7c028f0203d2e92976aba6c1699d4127MD56false2089-11-24Alarcón_LE_Ficha.pdf.txtAlarcón_LE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/9/Alarc%c3%b3n_LE_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAlarcón_LE.pdfAlarcón_LE.pdfapplication/pdf1703361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/3/Alarc%c3%b3n_LE.pdf7619056549443ae2e4ffd9e438ee23c2MD53true2089-11-24Alarcón_LE.docxAlarcón_LE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14368681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/4/Alarc%c3%b3n_LE.docx275d50648466f9f496e0f179ffadbaf6MD54false2089-11-24Alarcón_LE_Ficha.pdfAlarcón_LE_Ficha.pdfapplication/pdf2249294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/5/Alarc%c3%b3n_LE_Ficha.pdfae1f3ea3ac320dbfd19bf8b5d666d069MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652106/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521062025-07-19 21:39:05.776Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).