Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres

Descripción del Articulo

En este trabajo se presentará una propuesta de plan de marketing para la marca textil Blackout-segmento mujer de la Corporación Woallance S.A.C., ya que la marca no cuenta con uno en la actualidad. También, porque Tiendas Por Departamento Ripley S.A.C, en donde se comercializan sus productos, necesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Espino, Fabricio Humberto, Torres Garcia, Karla Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674005
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blackout
Prendas
Moda
Marketing
Producto
Incremento
Ventas
Clothes
Fashion
Product
Increase
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_44166f79bf8986e113f866132675e4c0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674005
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic plan to increase Woallance Corporation's market share in the textile industry: Blackout brand for women's segment
title Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
spellingShingle Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
Espinoza Espino, Fabricio Humberto
Blackout
Prendas
Moda
Marketing
Producto
Incremento
Ventas
Clothes
Fashion
Product
Increase
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
title_full Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
title_fullStr Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
title_full_unstemmed Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
title_sort Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeres
author Espinoza Espino, Fabricio Humberto
author_facet Espinoza Espino, Fabricio Humberto
Torres Garcia, Karla Andrea
author_role author
author2 Torres Garcia, Karla Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carlos, Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Espino, Fabricio Humberto
Torres Garcia, Karla Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Blackout
Prendas
Moda
Marketing
Producto
Incremento
Ventas
Clothes
Fashion
Product
Increase
Sales
topic Blackout
Prendas
Moda
Marketing
Producto
Incremento
Ventas
Clothes
Fashion
Product
Increase
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En este trabajo se presentará una propuesta de plan de marketing para la marca textil Blackout-segmento mujer de la Corporación Woallance S.A.C., ya que la marca no cuenta con uno en la actualidad. También, porque Tiendas Por Departamento Ripley S.A.C, en donde se comercializan sus productos, necesita aumentar las ventas de prendas, sobre todo para el segmento mujer, para que Blackout pueda justificar su permanencia en Ripley. Los objetivos a lograr con este plan sugerido son incrementar las ventas, generar reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes. Lo cual, se logrará mediante el análisis del mercado, una correcta segmentación y una óptima estrategia de branding. En base a estos puntos, se determinó que se necesita desarrollar un producto para la sección femenina, este será un nuevo top con ciertas características solicitadas por el target y que se pudo determinar en base a las entrevistas realizadas. Además, se elaborará una estrategia de precios de descreme para el lanzamiento del producto. Igualmente, se contará con una distribución indirecta e inclusiva; y se realizará un plan de medios digital para las redes sociales de Instagram con publicidad pagada y orgánica; y TikTok con contenido orgánico. En ambas redes se trabajará con influencers. Esto, será monitoreado semanalmente para que se pueda cumplir de manera eficaz, según los Kpi`s propuestos para cada objetivo. Por último, se ejecutará una estimación de los costos e inversiones que se realicen. Así como, la evaluación económica del proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674005
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674005
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/683
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815531053557473?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/18/Espinoza_EF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/10/Espinoza_EF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/12/Espinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/14/Espinoza_EF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/17/Espinoza_EF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/6/Espinoza_EF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/9/Espinoza_EF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/11/Espinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/13/Espinoza_EF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/15/Espinoza_EF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/3/Espinoza_EF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/4/Espinoza_EF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/5/Espinoza_EF_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/16/Espinoza_EF.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d47c73ceda913b7ecf12b981f87f52f
5da90ea0bfa1ba26daf3edb0e8d6bccc
12eb6b7350d636306b9b757f263b04d9
bc2281bd6527ccfb96cff4b3a184b574
8aa74916ef4c51f0e0dc329342ca09b8
d509f0fb772fbbbb8b33c2ed70855d37
cdb1efcc4d5e64ade972abc7345259b4
b9caf2112bac3bd76fc65dd4560a4716
807a93a1c8bd68a7f31368991dcf521f
2dd464c598f42f30e4f3e530fbfd4d72
6898c4dc56f61b85c92deb17621dd367
04343b3ea24404dee64bd144c65862dd
c06d9f96c226724ea4fcd2be71a6c330
2621203348b4c09fe26f265c27af97da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066026163208192
spelling 1a4532f2b64accaf0eefd24928e91a13http://orcid.org/0000-0002-2057-2976Carlos, Lourdes6befa52298f3d81aea3e23c66e52798a600http://orcid.org/0009-0008-8669-22422b557ee8fa99169f2b624d55c04537c5500Espinoza Espino, Fabricio HumbertoTorres Garcia, Karla Andrea2024-07-24T20:52:20Z2024-07-24T20:52:20Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674005000000012196144XEn este trabajo se presentará una propuesta de plan de marketing para la marca textil Blackout-segmento mujer de la Corporación Woallance S.A.C., ya que la marca no cuenta con uno en la actualidad. También, porque Tiendas Por Departamento Ripley S.A.C, en donde se comercializan sus productos, necesita aumentar las ventas de prendas, sobre todo para el segmento mujer, para que Blackout pueda justificar su permanencia en Ripley. Los objetivos a lograr con este plan sugerido son incrementar las ventas, generar reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes. Lo cual, se logrará mediante el análisis del mercado, una correcta segmentación y una óptima estrategia de branding. En base a estos puntos, se determinó que se necesita desarrollar un producto para la sección femenina, este será un nuevo top con ciertas características solicitadas por el target y que se pudo determinar en base a las entrevistas realizadas. Además, se elaborará una estrategia de precios de descreme para el lanzamiento del producto. Igualmente, se contará con una distribución indirecta e inclusiva; y se realizará un plan de medios digital para las redes sociales de Instagram con publicidad pagada y orgánica; y TikTok con contenido orgánico. En ambas redes se trabajará con influencers. Esto, será monitoreado semanalmente para que se pueda cumplir de manera eficaz, según los Kpi`s propuestos para cada objetivo. Por último, se ejecutará una estimación de los costos e inversiones que se realicen. Así como, la evaluación económica del proyecto.This paper will present a proposal for a marketing plan for the textile brand Blackout-female segment of Corporación Woallance S.A.C., since the brand does not have one at present. Also, because Tiendas Por Department Ripley S.A.C., where its products are marketed, needs to increase sales of garments, especially for the female segment, so that Blackout can justify its permanence in Ripley. The objectives to be achieved with this suggested plan are to increase sales, generate brand recognition and customer loyalty. This will be achieved through market analysis, correct segmentation and an optimal branding strategy. Based on these points, it was determined that it is necessary to develop a product for the female section, this will be a new top with certain characteristics requested by the target and that could be determined based on the interviews conducted. In addition, a skimming price strategy will be developed for the product launch. Likewise, there will be an indirect and inclusive distribution; and a digital media plan will be developed for the social networks Instagram with paid and organic advertising; and TikTok with organic content. In both networks we will work with influencers. This will be monitored on a weekly basis so that it can be fulfilled effectively, according to the Kpi`s proposed for each objective. Finally, an estimate of the costs and investments to be made will be executed. As well as, the economic evaluation of the project.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 5: Igualdad de GéneroODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/683<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815531053557473?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBlackoutPrendasModaMarketingProductoIncrementoVentasClothesFashionProductIncreaseSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico para incrementar la participación de mercado de Corporación Woallance en la industria textil: marca Blackout segmento mujeresStrategic plan to increase Woallance Corporation's market share in the textile industry: Blackout brand for women's segmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-25T00:07:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2057-297610280765https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Bohorquez Villalta, Jorge LuisGarcía Olivares, Patricia Betzabe7306986272644385CONVERTED2_3914764Espinoza_EF.pdfEspinoza_EF.pdfapplication/pdf8175900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/18/Espinoza_EF.pdf3d47c73ceda913b7ecf12b981f87f52fMD518falseTHUMBNAILEspinoza_EF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgEspinoza_EF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/10/Espinoza_EF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5da90ea0bfa1ba26daf3edb0e8d6bcccMD510falseEspinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.jpgEspinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/12/Espinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.jpg12eb6b7350d636306b9b757f263b04d9MD512falseEspinoza_EF_Actasimilitud.pdf.jpgEspinoza_EF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/14/Espinoza_EF_Actasimilitud.pdf.jpgbc2281bd6527ccfb96cff4b3a184b574MD514falseEspinoza_EF.pdf.jpgEspinoza_EF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/17/Espinoza_EF.pdf.jpg8aa74916ef4c51f0e0dc329342ca09b8MD517falseTEXTEspinoza_EF.pdf.txtEspinoza_EF.pdf.txtExtracted texttext/plain325090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/6/Espinoza_EF.pdf.txtd509f0fb772fbbbb8b33c2ed70855d37MD56falseEspinoza_EF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEspinoza_EF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/9/Espinoza_EF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtcdb1efcc4d5e64ade972abc7345259b4MD59falseEspinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.txtEspinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/11/Espinoza_EF_Reportesimilitud.pdf.txtb9caf2112bac3bd76fc65dd4560a4716MD511falseEspinoza_EF_Actasimilitud.pdf.txtEspinoza_EF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/13/Espinoza_EF_Actasimilitud.pdf.txt807a93a1c8bd68a7f31368991dcf521fMD513falseORIGINALEspinoza_EF.pdfEspinoza_EF.pdfapplication/pdf6185176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/15/Espinoza_EF.pdf2dd464c598f42f30e4f3e530fbfd4d72MD515trueEspinoza_EF_Autorizaciónpublicación.pdfEspinoza_EF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf507378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/3/Espinoza_EF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf6898c4dc56f61b85c92deb17621dd367MD53falseEspinoza_EF_Reportesimilitud.pdfEspinoza_EF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf37406622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/4/Espinoza_EF_Reportesimilitud.pdf04343b3ea24404dee64bd144c65862ddMD54falseEspinoza_EF_Actasimilitud.pdfEspinoza_EF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf58846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/5/Espinoza_EF_Actasimilitud.pdfc06d9f96c226724ea4fcd2be71a6c330MD55falseEspinoza_EF.docxEspinoza_EF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document38373421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674005/16/Espinoza_EF.docx2621203348b4c09fe26f265c27af97daMD516false10757/674005oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740052025-04-07 23:36:54.383Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).