Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla la problemática del proceso de la gestión de órdenes de servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Se desarrolla en cuatro capítulos como se detalla a continuación: en el primer capítulo se desarrolla el sector de telecomunicaciones en el Perú, do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Peña, Sandra Mitchelle, Miyashiro Malpartida, Luis Enrique, Delgado Quispe, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625216
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector de telecomunicaciones
Baremo
Gestión de órdenes de servicio
Flexibilidad operativa
Eficiencia operativa
Propuesta de mejora
Gestión de procesos
id UUPC_426b0c72e7af2f237f21c8fccb866317
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625216
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
title Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
spellingShingle Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
Carpio Peña, Sandra Mitchelle
Sector de telecomunicaciones
Baremo
Gestión de órdenes de servicio
Flexibilidad operativa
Eficiencia operativa
Propuesta de mejora
Gestión de procesos
title_short Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
title_full Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
title_fullStr Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
title_sort Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
author Carpio Peña, Sandra Mitchelle
author_facet Carpio Peña, Sandra Mitchelle
Miyashiro Malpartida, Luis Enrique
Delgado Quispe, Carlos Eduardo
author_role author
author2 Miyashiro Malpartida, Luis Enrique
Delgado Quispe, Carlos Eduardo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Peña, Sandra Mitchelle
Miyashiro Malpartida, Luis Enrique
Delgado Quispe, Carlos Eduardo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Sector de telecomunicaciones
Baremo
Gestión de órdenes de servicio
Flexibilidad operativa
Eficiencia operativa
Propuesta de mejora
Gestión de procesos
topic Sector de telecomunicaciones
Baremo
Gestión de órdenes de servicio
Flexibilidad operativa
Eficiencia operativa
Propuesta de mejora
Gestión de procesos
description El presente trabajo de investigación desarrolla la problemática del proceso de la gestión de órdenes de servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Se desarrolla en cuatro capítulos como se detalla a continuación: en el primer capítulo se desarrolla el sector de telecomunicaciones en el Perú, donde se analizan los diferentes segmentos que lo constituyen, las empresas operadoras pertenecientes a este sector y el impacto de este sector en el PBI; en el segundo capítulo, se detalla la información de la empresa Lari Contratistas S.A.C., tocando temas como su reseña histórica, modelo de gestión y análisis de los competidores; en el tercer capítulo, se realiza el planteamiento del problema y se describen los detalles de la investigación; y por último en el cuarto capítulo se desarrolla el proceso de gestión de órdenes de servicio, realizando un diagnóstico de la situación actual y generando una propuesta de mejora para este proceso. La mejora del proceso de gestión de órdenes de servicio puede generar un ahorro anual aproximado de S/594,181 (monto calculado por una hora de productividad que pierden los 93 técnicos en la deficiente gestión de órdenes de servicio durante el período de un año), este monto representa el 13.20% de la utilidad obtenida en el año 2017. El mejor ahorro (exponencial) es mejorar la productividad de la organización, en función de mejorar la productividad de las personas, es decir, al mejorar el proceso de gestión de órdenes de servicio también se mejora el escenario de trabajo, permitiendo que los técnicos puedan tener un mejor desempeño laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-11T22:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-11T22:38:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625216
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625216
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/20/MiyashiroM_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/10/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/17/MiyashiroM_L.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/7/MiyashiroM_L.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/8/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/18/MiyashiroM_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/6/MiyashiroM_L_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/19/MiyashiroM_L.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv b0951aad396920a858cbf7732300e325
f1d800df41a4a194ec606b47a587d9a2
46828c7d28a1d14a95a1175d595d0e8a
1a0e612d520e4c88171e657f42cc754e
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
09005a0f36db5ac971745116de6d5bf6
9d2e4236d07b7e7159ff336de1ab3254
dbcc0e300cfacd4994bea5008f05558f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545485515882496
spelling ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humbertob42515519fc11d62af3c010017f6aa6d5000cd2ebb756f49121bdbc63c53a090182500d6267a92796c8e5822bb7b62e4f3e39d300Carpio Peña, Sandra MitchelleMiyashiro Malpartida, Luis EnriqueDelgado Quispe, Carlos Eduardo2019-03-11T22:38:17Z2019-03-11T22:38:17Z2018-10http://hdl.handle.net/10757/6252160000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación desarrolla la problemática del proceso de la gestión de órdenes de servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Se desarrolla en cuatro capítulos como se detalla a continuación: en el primer capítulo se desarrolla el sector de telecomunicaciones en el Perú, donde se analizan los diferentes segmentos que lo constituyen, las empresas operadoras pertenecientes a este sector y el impacto de este sector en el PBI; en el segundo capítulo, se detalla la información de la empresa Lari Contratistas S.A.C., tocando temas como su reseña histórica, modelo de gestión y análisis de los competidores; en el tercer capítulo, se realiza el planteamiento del problema y se describen los detalles de la investigación; y por último en el cuarto capítulo se desarrolla el proceso de gestión de órdenes de servicio, realizando un diagnóstico de la situación actual y generando una propuesta de mejora para este proceso. La mejora del proceso de gestión de órdenes de servicio puede generar un ahorro anual aproximado de S/594,181 (monto calculado por una hora de productividad que pierden los 93 técnicos en la deficiente gestión de órdenes de servicio durante el período de un año), este monto representa el 13.20% de la utilidad obtenida en el año 2017. El mejor ahorro (exponencial) es mejorar la productividad de la organización, en función de mejorar la productividad de las personas, es decir, al mejorar el proceso de gestión de órdenes de servicio también se mejora el escenario de trabajo, permitiendo que los técnicos puedan tener un mejor desempeño laboral.The present investigation work describes and generates a proposal to improve the process of management of services orders of the company Lari Contratistas S.A.C., and it develops in four chapters. The first chapter is related to the sector of telecommunications in Perú, where there are analyzed the different segments that constitute it, the companies operators belonging to this sector and the impact of this sector in the GDP. In the second chapter, all the information of the company Lari Contratistas S.A.C. is detailed, touching topics as its historical review, management model and a competitor’s analysis. The third chapter covers the exposition of the problem and the details of the investigation. The fourth chapter develops the process of management of services orders by analyzing the current situation and generating a proposal to improve this process. The improve of the process of management of services orders can generate an annual approximate saving of S/594,181 (calculated on the basis of one hour of productivity that 93 technical personnel lose during the flawed process of management of services orders during a one year period), this amount represents 13.20% of the income obtained in the year 2017. The best (exponential) saving is to improve the productivity of the organization based on improving personnel productivity, so, when the process of management of services orders improves, it also improves the working, allowing technical personnel can get a better job performance.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector de telecomunicacionesBaremoGestión de órdenes de servicioFlexibilidad operativaEficiencia operativaPropuesta de mejoraGestión de procesosPropuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEmpresas DirectivoMaestro en Administración de Empresas Directivo2019-03-11T22:38:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3831966MiyashiroM_L.pdfMiyashiroM_L.pdfapplication/pdf1632803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/20/MiyashiroM_L.pdfb0951aad396920a858cbf7732300e325MD520falseTHUMBNAIL2088-10-01MiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpgMiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/10/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpgf1d800df41a4a194ec606b47a587d9a2MD510falseMiyashiroM_L.pdf.jpgMiyashiroM_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/17/MiyashiroM_L.pdf.jpg46828c7d28a1d14a95a1175d595d0e8aMD517falseCONVERTED2_3606705TEXTMiyashiroM_L.pdf.txtMiyashiroM_L.pdf.txtExtracted texttext/plain171425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/7/MiyashiroM_L.pdf.txt1a0e612d520e4c88171e657f42cc754eMD57false2088-10-01MiyashiroM_L_Ficha.pdf.txtMiyashiroM_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/8/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseORIGINALMiyashiroM_L.pdfMiyashiroM_L.pdfapplication/pdf2261280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/18/MiyashiroM_L.pdf09005a0f36db5ac971745116de6d5bf6MD518trueMiyashiroM_L_Ficha.pdfMiyashiroM_L_Ficha.pdfapplication/pdf62928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/6/MiyashiroM_L_Ficha.pdf9d2e4236d07b7e7159ff336de1ab3254MD56falseMiyashiroM_L.docxMiyashiroM_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4727471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/19/MiyashiroM_L.docxdbcc0e300cfacd4994bea5008f05558fMD519false10757/625216oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252162024-11-20 05:27:11.007Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).