Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolla la problemática del proceso de la gestión de órdenes de servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Se desarrolla en cuatro capítulos como se detalla a continuación: en el primer capítulo se desarrolla el sector de telecomunicaciones en el Perú, do...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625216 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sector de telecomunicaciones Baremo Gestión de órdenes de servicio Flexibilidad operativa Eficiencia operativa Propuesta de mejora Gestión de procesos |
id |
UUPC_426b0c72e7af2f237f21c8fccb866317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625216 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
title |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Carpio Peña, Sandra Mitchelle Sector de telecomunicaciones Baremo Gestión de órdenes de servicio Flexibilidad operativa Eficiencia operativa Propuesta de mejora Gestión de procesos |
title_short |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
title_full |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
title_sort |
Propuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. |
author |
Carpio Peña, Sandra Mitchelle |
author_facet |
Carpio Peña, Sandra Mitchelle Miyashiro Malpartida, Luis Enrique Delgado Quispe, Carlos Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Miyashiro Malpartida, Luis Enrique Delgado Quispe, Carlos Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alania Vera, Ricardo Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Peña, Sandra Mitchelle Miyashiro Malpartida, Luis Enrique Delgado Quispe, Carlos Eduardo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Sector de telecomunicaciones Baremo Gestión de órdenes de servicio Flexibilidad operativa Eficiencia operativa Propuesta de mejora Gestión de procesos |
topic |
Sector de telecomunicaciones Baremo Gestión de órdenes de servicio Flexibilidad operativa Eficiencia operativa Propuesta de mejora Gestión de procesos |
description |
El presente trabajo de investigación desarrolla la problemática del proceso de la gestión de órdenes de servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Se desarrolla en cuatro capítulos como se detalla a continuación: en el primer capítulo se desarrolla el sector de telecomunicaciones en el Perú, donde se analizan los diferentes segmentos que lo constituyen, las empresas operadoras pertenecientes a este sector y el impacto de este sector en el PBI; en el segundo capítulo, se detalla la información de la empresa Lari Contratistas S.A.C., tocando temas como su reseña histórica, modelo de gestión y análisis de los competidores; en el tercer capítulo, se realiza el planteamiento del problema y se describen los detalles de la investigación; y por último en el cuarto capítulo se desarrolla el proceso de gestión de órdenes de servicio, realizando un diagnóstico de la situación actual y generando una propuesta de mejora para este proceso. La mejora del proceso de gestión de órdenes de servicio puede generar un ahorro anual aproximado de S/594,181 (monto calculado por una hora de productividad que pierden los 93 técnicos en la deficiente gestión de órdenes de servicio durante el período de un año), este monto representa el 13.20% de la utilidad obtenida en el año 2017. El mejor ahorro (exponencial) es mejorar la productividad de la organización, en función de mejorar la productividad de las personas, es decir, al mejorar el proceso de gestión de órdenes de servicio también se mejora el escenario de trabajo, permitiendo que los técnicos puedan tener un mejor desempeño laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-11T22:38:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-11T22:38:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625216 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625216 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/20/MiyashiroM_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/10/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/17/MiyashiroM_L.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/7/MiyashiroM_L.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/8/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/18/MiyashiroM_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/6/MiyashiroM_L_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/19/MiyashiroM_L.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0951aad396920a858cbf7732300e325 f1d800df41a4a194ec606b47a587d9a2 46828c7d28a1d14a95a1175d595d0e8a 1a0e612d520e4c88171e657f42cc754e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 09005a0f36db5ac971745116de6d5bf6 9d2e4236d07b7e7159ff336de1ab3254 dbcc0e300cfacd4994bea5008f05558f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545485515882496 |
spelling |
ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humbertob42515519fc11d62af3c010017f6aa6d5000cd2ebb756f49121bdbc63c53a090182500d6267a92796c8e5822bb7b62e4f3e39d300Carpio Peña, Sandra MitchelleMiyashiro Malpartida, Luis EnriqueDelgado Quispe, Carlos Eduardo2019-03-11T22:38:17Z2019-03-11T22:38:17Z2018-10http://hdl.handle.net/10757/6252160000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación desarrolla la problemática del proceso de la gestión de órdenes de servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C. Se desarrolla en cuatro capítulos como se detalla a continuación: en el primer capítulo se desarrolla el sector de telecomunicaciones en el Perú, donde se analizan los diferentes segmentos que lo constituyen, las empresas operadoras pertenecientes a este sector y el impacto de este sector en el PBI; en el segundo capítulo, se detalla la información de la empresa Lari Contratistas S.A.C., tocando temas como su reseña histórica, modelo de gestión y análisis de los competidores; en el tercer capítulo, se realiza el planteamiento del problema y se describen los detalles de la investigación; y por último en el cuarto capítulo se desarrolla el proceso de gestión de órdenes de servicio, realizando un diagnóstico de la situación actual y generando una propuesta de mejora para este proceso. La mejora del proceso de gestión de órdenes de servicio puede generar un ahorro anual aproximado de S/594,181 (monto calculado por una hora de productividad que pierden los 93 técnicos en la deficiente gestión de órdenes de servicio durante el período de un año), este monto representa el 13.20% de la utilidad obtenida en el año 2017. El mejor ahorro (exponencial) es mejorar la productividad de la organización, en función de mejorar la productividad de las personas, es decir, al mejorar el proceso de gestión de órdenes de servicio también se mejora el escenario de trabajo, permitiendo que los técnicos puedan tener un mejor desempeño laboral.The present investigation work describes and generates a proposal to improve the process of management of services orders of the company Lari Contratistas S.A.C., and it develops in four chapters. The first chapter is related to the sector of telecommunications in Perú, where there are analyzed the different segments that constitute it, the companies operators belonging to this sector and the impact of this sector in the GDP. In the second chapter, all the information of the company Lari Contratistas S.A.C. is detailed, touching topics as its historical review, management model and a competitor’s analysis. The third chapter covers the exposition of the problem and the details of the investigation. The fourth chapter develops the process of management of services orders by analyzing the current situation and generating a proposal to improve this process. The improve of the process of management of services orders can generate an annual approximate saving of S/594,181 (calculated on the basis of one hour of productivity that 93 technical personnel lose during the flawed process of management of services orders during a one year period), this amount represents 13.20% of the income obtained in the year 2017. The best (exponential) saving is to improve the productivity of the organization based on improving personnel productivity, so, when the process of management of services orders improves, it also improves the working, allowing technical personnel can get a better job performance.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector de telecomunicacionesBaremoGestión de órdenes de servicioFlexibilidad operativaEficiencia operativaPropuesta de mejoraGestión de procesosPropuesta de mejora del Proceso de Gestión de Órdenes de Servicio de la empresa Lari Contratistas S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEmpresas DirectivoMaestro en Administración de Empresas Directivo2019-03-11T22:38:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3831966MiyashiroM_L.pdfMiyashiroM_L.pdfapplication/pdf1632803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/20/MiyashiroM_L.pdfb0951aad396920a858cbf7732300e325MD520falseTHUMBNAIL2088-10-01MiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpgMiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/10/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.jpgf1d800df41a4a194ec606b47a587d9a2MD510falseMiyashiroM_L.pdf.jpgMiyashiroM_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/17/MiyashiroM_L.pdf.jpg46828c7d28a1d14a95a1175d595d0e8aMD517falseCONVERTED2_3606705TEXTMiyashiroM_L.pdf.txtMiyashiroM_L.pdf.txtExtracted texttext/plain171425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/7/MiyashiroM_L.pdf.txt1a0e612d520e4c88171e657f42cc754eMD57false2088-10-01MiyashiroM_L_Ficha.pdf.txtMiyashiroM_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/8/MiyashiroM_L_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseORIGINALMiyashiroM_L.pdfMiyashiroM_L.pdfapplication/pdf2261280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/18/MiyashiroM_L.pdf09005a0f36db5ac971745116de6d5bf6MD518trueMiyashiroM_L_Ficha.pdfMiyashiroM_L_Ficha.pdfapplication/pdf62928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/6/MiyashiroM_L_Ficha.pdf9d2e4236d07b7e7159ff336de1ab3254MD56falseMiyashiroM_L.docxMiyashiroM_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4727471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625216/19/MiyashiroM_L.docxdbcc0e300cfacd4994bea5008f05558fMD519false10757/625216oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252162024-11-20 05:27:11.007Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).