Antropología Educativa - ED243 - 202302
Descripción del Articulo
        Descripción: El curso de Antropología Educativa pertenece a las Ciencias de la Educación. Busca reflexionar sobre la visión del ser humano subyacente a los diversos modelos educativos y sus consiguientes proyectos pedagógicos desde una perspectiva humanista. Por ello, se trata de un área interdiscip...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678451 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678451 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | ED243 | 
| Sumario: | Descripción: El curso de Antropología Educativa pertenece a las Ciencias de la Educación. Busca reflexionar sobre la visión del ser humano subyacente a los diversos modelos educativos y sus consiguientes proyectos pedagógicos desde una perspectiva humanista. Por ello, se trata de un área interdisciplinar que desarrolla contenidos transversales de pedagogía, sicología, sociología y fisiología. En el proceso de reflexión busca recoger las mejores propuestas pedagógicas y prácticas educativas para una formación integral de la persona, nacionales e internacionales, desarrollando un proyecto escolar transdisciplinar que busque la coherencia entre la propuesta pedagógica y la propuesta formativa en el contexto nacional. Propósito: El curso de Antropología Educativa tiene como propósito que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para analizar con espíritu crítico la antropología subyacente de los diversos modelos y proyectos educativos, y diseñar y gestionar proyectos innovadores acordes a un enfoque holístico y humanista. Para ello, los estudiantes tendrán un manejo de la información y pensamiento crítico, comunicarán sus ideas oralmente y por escrito, gestionarán con liderazgo proyectos educativos innovadores. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).