Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621551 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621551 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Transporte terrestre Puertos Instalaciones portuarias Transporte marítimo Transporte de carga Logística Aspectos económicos Seguridad Negocios Internacionales Perú |
| id |
UUPC_40eab037b218f158e09549f9cab997ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621551 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| title |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| spellingShingle |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional Barrios Luna, Renzo Transporte terrestre Puertos Instalaciones portuarias Transporte marítimo Transporte de carga Logística Aspectos económicos Seguridad Negocios Internacionales Perú |
| title_short |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| title_full |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| title_fullStr |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| title_full_unstemmed |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| title_sort |
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional |
| author |
Barrios Luna, Renzo |
| author_facet |
Barrios Luna, Renzo Creamer Pinedo, Brenda Triguero Quispe, Jimena |
| author_role |
author |
| author2 |
Creamer Pinedo, Brenda Triguero Quispe, Jimena |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavente Chen, Pamela Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrios Luna, Renzo Creamer Pinedo, Brenda Triguero Quispe, Jimena |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Transporte terrestre Puertos Instalaciones portuarias Transporte marítimo Transporte de carga Logística Aspectos económicos Seguridad Negocios Internacionales Perú |
| topic |
Transporte terrestre Puertos Instalaciones portuarias Transporte marítimo Transporte de carga Logística Aspectos económicos Seguridad Negocios Internacionales Perú |
| description |
En el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-28T17:23:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-28T17:23:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-02 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621551 |
| identifier_str_mv |
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/621551 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/2/BARRIOS_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/3/Binder1.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/4/BARRIOS_LR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/6/Binder1.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/8/BARRIOS_LR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/9/Binder1.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 677ea9f3d4b58bb977e61dff238044da a250fefeaefffdafc8d624d78362541c 817c33ac12c3992ec3c808ebe377ccdd 8ec267c11a193a11795935d8e099686e 0b8a726634620aab14685697504ced4e e7e8984a52b5c789e5780dc260b8031e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065328948248576 |
| spelling |
31ffc1eae0edc18d58d063e78a5de4a9Benavente Chen, Pamela Milagros3c00c5ab258f293980db9d8cf0c753435001ba3f63f82eb3698a72585836f04822a500a59c9588ede370ba406d5b2baaceb64c500Barrios Luna, RenzoCreamer Pinedo, BrendaTriguero Quispe, Jimena2017-05-28T17:23:25Z2017-05-28T17:23:25Z2017-01-02Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559http://hdl.handle.net/10757/621551En el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.In this work it was analyzed if the implementation of cabotage can improve the transportation of goods within the national territory. To do this, we focus on the application of three main factors: time, which provides opportunities for Peruvian companies to mobilize their goods in a shorter time than the appellant; costs, which is an essential source, that let the Peruvian businessman get a greater utility in his business because the costs are much more economical compared to road transportation, as long as he has a significant amount to be transported ; safety, which ensures the protection of the crew, passengers, goods and the environment; Backed by the topics of protection of national ships, an improvement in port infrastructure, a greater management of maritime traffic. The information was obtained through a qualitative and quantitative perspective, highlighting the interview made by Mr. Lauro Márquez de Oliveira, advisor of the General Director of Water Transportation. This study allows the reader know the importance of cabotage's use within freight transport. The results of this study revealed that cabotage's use improves the transportation of goods to national companies. Likewise, recommendations and conclusions have been provided in order to demonstrate that the cabotage system in Peru will allow companies to obtain competitive advantages in their logistics operation, reducing costs, generating higher profits and expanding their portfolio of customers both domestic and foreign.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte terrestrePuertosInstalaciones portuariasTransporte marítimoTransporte de cargaLogísticaAspectos económicosSeguridadNegocios InternacionalesPerúImplementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-02-18T00:00:00ZEn el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.In this work it was analyzed if the implementation of cabotage can improve the transportation of goods within the national territory. To do this, we focus on the application of three main factors: time, which provides opportunities for Peruvian companies to mobilize their goods in a shorter time than the appellant; costs, which is an essential source, that let the Peruvian businessman get a greater utility in his business because the costs are much more economical compared to road transportation, as long as he has a significant amount to be transported ; safety, which ensures the protection of the crew, passengers, goods and the environment; Backed by the topics of protection of national ships, an improvement in port infrastructure, a greater management of maritime traffic. The information was obtained through a qualitative and quantitative perspective, highlighting the interview made by Mr. Lauro Márquez de Oliveira, advisor of the General Director of Water Transportation. This study allows the reader know the importance of cabotage's use within freight transport. The results of this study revealed that cabotage's use improves the transportation of goods to national companies. Likewise, recommendations and conclusions have been provided in order to demonstrate that the cabotage system in Peru will allow companies to obtain competitive advantages in their logistics operation, reducing costs, generating higher profits and expanding their portfolio of customers both domestic and foreign.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALBARRIOS_LR.pdfBARRIOS_LR.pdfapplication/pdf757151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/2/BARRIOS_LR.pdf677ea9f3d4b58bb977e61dff238044daMD52true2087-01-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf1070386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/3/Binder1.pdfa250fefeaefffdafc8d624d78362541cMD53falseTEXTBARRIOS_LR.pdf.txtBARRIOS_LR.pdf.txtExtracted Texttext/plain110465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/4/BARRIOS_LR.pdf.txt817c33ac12c3992ec3c808ebe377ccddMD54false2087-01-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/6/Binder1.pdf.txt8ec267c11a193a11795935d8e099686eMD56falseTHUMBNAILBARRIOS_LR.pdf.jpgBARRIOS_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/8/BARRIOS_LR.pdf.jpg0b8a726634620aab14685697504ced4eMD58false2087-01-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg223956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621551/9/Binder1.pdf.jpge7e8984a52b5c789e5780dc260b8031eMD59false10757/621551oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6215512025-07-20 20:36:58.611Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).