Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Luna, Renzo, Creamer Pinedo, Brenda, Triguero Quispe, Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621551
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621551
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Transporte terrestre
Puertos
Instalaciones portuarias
Transporte marítimo
Transporte de carga
Logística
Aspectos económicos
Seguridad
Negocios Internacionales
Perú
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description En el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.
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Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.In this work it was analyzed if the implementation of cabotage can improve the transportation of goods within the national territory. To do this, we focus on the application of three main factors: time, which provides opportunities for Peruvian companies to mobilize their goods in a shorter time than the appellant; costs, which is an essential source, that let the Peruvian businessman get a greater utility in his business because the costs are much more economical compared to road transportation, as long as he has a significant amount to be transported ; safety, which ensures the protection of the crew, passengers, goods and the environment; Backed by the topics of protection of national ships, an improvement in port infrastructure, a greater management of maritime traffic. The information was obtained through a qualitative and quantitative perspective, highlighting the interview made by Mr. Lauro Márquez de Oliveira, advisor of the General Director of Water Transportation. This study allows the reader know the importance of cabotage's use within freight transport. The results of this study revealed that cabotage's use improves the transportation of goods to national companies. Likewise, recommendations and conclusions have been provided in order to demonstrate that the cabotage system in Peru will allow companies to obtain competitive advantages in their logistics operation, reducing costs, generating higher profits and expanding their portfolio of customers both domestic and foreign.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte terrestrePuertosInstalaciones portuariasTransporte marítimoTransporte de cargaLogísticaAspectos económicosSeguridadNegocios InternacionalesPerúImplementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-02-18T00:00:00ZEn el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.In this work it was analyzed if the implementation of cabotage can improve the transportation of goods within the national territory. To do this, we focus on the application of three main factors: time, which provides opportunities for Peruvian companies to mobilize their goods in a shorter time than the appellant; costs, which is an essential source, that let the Peruvian businessman get a greater utility in his business because the costs are much more economical compared to road transportation, as long as he has a significant amount to be transported ; safety, which ensures the protection of the crew, passengers, goods and the environment; Backed by the topics of protection of national ships, an improvement in port infrastructure, a greater management of maritime traffic. The information was obtained through a qualitative and quantitative perspective, highlighting the interview made by Mr. Lauro Márquez de Oliveira, advisor of the General Director of Water Transportation. This study allows the reader know the importance of cabotage's use within freight transport. The results of this study revealed that cabotage's use improves the transportation of goods to national companies. 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