Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
Descripción del Articulo
Este estudio investiga la implementación de un plan de marketing para Ebro Armaturen Perú, una subsidiaria especializada en tecnología de cierre y automatización para aplicaciones industriales. El objetivo principal es desarrollar y ejecutar un plan de marketing que mejore la visibilidad de la marca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675476 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing subsidiaria aplicaciones industrials fabricación Marketing plan subsidiary industrial applications manufacturing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_405f4bf6b0f18adebaf2046bfeeca3c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675476 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Implementation of a marketing plan for the subsidiary company Ebro Armaturen Perú |
| title |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen Rivera Muriel, Andy Mariana Plan de marketing subsidiaria aplicaciones industrials fabricación Marketing plan subsidiary industrial applications manufacturing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| title_full |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen |
| author |
Rivera Muriel, Andy Mariana |
| author_facet |
Rivera Muriel, Andy Mariana Velasquez Salazar, Ariana Massiel |
| author_role |
author |
| author2 |
Velasquez Salazar, Ariana Massiel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Muriel, Andy Mariana Velasquez Salazar, Ariana Massiel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing subsidiaria aplicaciones industrials fabricación Marketing plan subsidiary industrial applications manufacturing |
| topic |
Plan de marketing subsidiaria aplicaciones industrials fabricación Marketing plan subsidiary industrial applications manufacturing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este estudio investiga la implementación de un plan de marketing para Ebro Armaturen Perú, una subsidiaria especializada en tecnología de cierre y automatización para aplicaciones industriales. El objetivo principal es desarrollar y ejecutar un plan de marketing que mejore la visibilidad de la marca en el competitivo mercado peruano, enfocándose en sectores clave como minería, alimentos y azúcar. La motivación detrás de este estudio surge de la necesidad de Ebro Armaturen Perú de fortalecer su posición en el mercado, aumentar su cuota de mercado y mejorar la percepción de la marca entre los consumidores y empresas objetivo. En un contexto donde la competencia es intensa y los clientes son cada vez más exigentes, la empresa busca no solo mantener su relevancia sino también expandir su presencia en el mercado peruano. La metodología adoptada para este estudio incluye un análisis situacional exhaustivo, que abarca tanto el entorno interno como el externo de la empresa. Se realiza un diagnóstico preciso utilizando herramientas de análisis estratégico como el SWOT y las 5 fuerzas de Porter, complementado con una investigación de mercado para identificar segmentos objetivo y necesidades insatisfechas. Basándose en estos análisis, se desarrolla un plan estratégico de marketing que incluye la segmentación del mercado, la definición de la propuesta de valor, y la elaboración de estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Este plan se acompaña de un cronograma de actividades y un sistema de seguimiento y evaluación para medir el impacto y la efectividad de las acciones implementadas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T15:04:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T15:04:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675476 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675476 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/9/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/11/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/13/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/16/Rivera_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/6/Rivera_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/8/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/10/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/12/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/14/Rivera_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/2/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/3/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/4/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/15/Rivera_MA.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19d15c1e73365b9cd54a8a8eb39a85f1 391d14c26ca53e85fb774a27d23dd5a6 09bc709500d37ec53dfa2a402553bb62 a492e7ee890455c47d8111c486a7855f fb7325ea768eb6e9b5bf2a178b4bf30f 57cf07344d5db6f0471c246dd14078ce d7dc0c363496e9d336f778c6a61005f7 cc577ab87fddc4de91352c9cc57056ef e40a927ac72e794376df8518f9f087bc 8a79e393144deec4522572c0350a61c3 a5a4b358f4d52fb2b0e1836c56c0ef3d 5ce973d60b221034d7e2e6dc3e7a439f 36d94002a6ccb94fdfcae28029e4fe86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066045708664832 |
| spelling |
987c42dd3133bb0cbed28d6e2f1eb6c25004954d235ac8e4880d11152499ffee2cc500Rivera Muriel, Andy MarianaVelasquez Salazar, Ariana Massiel2024-08-27T15:04:47Z2024-08-27T15:04:47Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/675476000000012196144XEste estudio investiga la implementación de un plan de marketing para Ebro Armaturen Perú, una subsidiaria especializada en tecnología de cierre y automatización para aplicaciones industriales. El objetivo principal es desarrollar y ejecutar un plan de marketing que mejore la visibilidad de la marca en el competitivo mercado peruano, enfocándose en sectores clave como minería, alimentos y azúcar. La motivación detrás de este estudio surge de la necesidad de Ebro Armaturen Perú de fortalecer su posición en el mercado, aumentar su cuota de mercado y mejorar la percepción de la marca entre los consumidores y empresas objetivo. En un contexto donde la competencia es intensa y los clientes son cada vez más exigentes, la empresa busca no solo mantener su relevancia sino también expandir su presencia en el mercado peruano. La metodología adoptada para este estudio incluye un análisis situacional exhaustivo, que abarca tanto el entorno interno como el externo de la empresa. Se realiza un diagnóstico preciso utilizando herramientas de análisis estratégico como el SWOT y las 5 fuerzas de Porter, complementado con una investigación de mercado para identificar segmentos objetivo y necesidades insatisfechas. Basándose en estos análisis, se desarrolla un plan estratégico de marketing que incluye la segmentación del mercado, la definición de la propuesta de valor, y la elaboración de estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Este plan se acompaña de un cronograma de actividades y un sistema de seguimiento y evaluación para medir el impacto y la efectividad de las acciones implementadas.This study investigates the implementation of a marketing plan for Ebro Armaturen Perú, a subsidiary specialized in closure and automation technology for industrial applications. The main objective is to develop and execute a marketing plan that improves the visibility of the brand in the competitive Peruvian market, focusing on key sectors such as mining, food and sugar. The motivation behind this study arises from Ebro Armaturen Perú's need to strengthen its position in the market, increase its market share and improve brand perception among target consumers and companies. In a context where competition is intense and customers are increasingly demanding, the company seeks not only to maintain its relevance but also to expand its presence in the Peruvian market. The methodology adopted for this study includes a comprehensive situational analysis, covering both the internal and external environment of the company. A precise diagnosis is made using strategic analysis tools such as SWOT and Porter's 5 forces, complemented by market research to identify target segments and unmet needs. Based on these analyses, a strategic marketing plan is developed that includes market segmentation, the definition of the value proposition, and the development of product, price, place and promotion strategies. This plan is accompanied by a schedule of activities and a monitoring and evaluation system to measure the impact and effectiveness of the implemented actions.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingsubsidiariaaplicaciones industrialsfabricaciónMarketing plansubsidiaryindustrial applicationsmanufacturinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro ArmaturenImplementation of a marketing plan for the subsidiary company Ebro Armaturen Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-27T21:16:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ceballos Cruz, Edsela DenebRobles Rojas, Eduardo7546839974047858CONVERTED2_3919726CONVERTED2_3913018THUMBNAILRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/9/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg19d15c1e73365b9cd54a8a8eb39a85f1MD59falseRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/11/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg391d14c26ca53e85fb774a27d23dd5a6MD511falseRivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpgRivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/13/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpg09bc709500d37ec53dfa2a402553bb62MD513falseRivera_MA.pdf.jpgRivera_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/16/Rivera_MA.pdf.jpga492e7ee890455c47d8111c486a7855fMD516falseTEXTRivera_MA.pdf.txtRivera_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain149498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/6/Rivera_MA.pdf.txtfb7325ea768eb6e9b5bf2a178b4bf30fMD56falseRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/8/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt57cf07344d5db6f0471c246dd14078ceMD58falseRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txtRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/10/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txtd7dc0c363496e9d336f778c6a61005f7MD510falseRivera_MA_Actasimilitud.pdf.txtRivera_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/12/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.txtcc577ab87fddc4de91352c9cc57056efMD512falseORIGINALRivera_MA.pdfRivera_MA.pdfapplication/pdf1192096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/14/Rivera_MA.pdfe40a927ac72e794376df8518f9f087bcMD514trueRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdfRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf187656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/2/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf8a79e393144deec4522572c0350a61c3MD52falseRivera_MA_Reportesimilitud.pdfRivera_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9976700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/3/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdfa5a4b358f4d52fb2b0e1836c56c0ef3dMD53falseRivera_MA_Actasimilitud.pdfRivera_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf32737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/4/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf5ce973d60b221034d7e2e6dc3e7a439fMD54falseRivera_MA.docxRivera_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document547542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/15/Rivera_MA.docx36d94002a6ccb94fdfcae28029e4fe86MD515false10757/675476oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754762025-04-07 23:37:26.834Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).