Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen

Descripción del Articulo

Este estudio investiga la implementación de un plan de marketing para Ebro Armaturen Perú, una subsidiaria especializada en tecnología de cierre y automatización para aplicaciones industriales. El objetivo principal es desarrollar y ejecutar un plan de marketing que mejore la visibilidad de la marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Muriel, Andy Mariana, Velasquez Salazar, Ariana Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
subsidiaria
aplicaciones industrials
fabricación
Marketing plan
subsidiary
industrial applications
manufacturing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_405f4bf6b0f18adebaf2046bfeeca3c7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675476
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Implementation of a marketing plan for the subsidiary company Ebro Armaturen Perú
title Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
spellingShingle Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
Rivera Muriel, Andy Mariana
Plan de marketing
subsidiaria
aplicaciones industrials
fabricación
Marketing plan
subsidiary
industrial applications
manufacturing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
title_full Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
title_fullStr Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
title_sort Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro Armaturen
author Rivera Muriel, Andy Mariana
author_facet Rivera Muriel, Andy Mariana
Velasquez Salazar, Ariana Massiel
author_role author
author2 Velasquez Salazar, Ariana Massiel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Muriel, Andy Mariana
Velasquez Salazar, Ariana Massiel
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
subsidiaria
aplicaciones industrials
fabricación
Marketing plan
subsidiary
industrial applications
manufacturing
topic Plan de marketing
subsidiaria
aplicaciones industrials
fabricación
Marketing plan
subsidiary
industrial applications
manufacturing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio investiga la implementación de un plan de marketing para Ebro Armaturen Perú, una subsidiaria especializada en tecnología de cierre y automatización para aplicaciones industriales. El objetivo principal es desarrollar y ejecutar un plan de marketing que mejore la visibilidad de la marca en el competitivo mercado peruano, enfocándose en sectores clave como minería, alimentos y azúcar. La motivación detrás de este estudio surge de la necesidad de Ebro Armaturen Perú de fortalecer su posición en el mercado, aumentar su cuota de mercado y mejorar la percepción de la marca entre los consumidores y empresas objetivo. En un contexto donde la competencia es intensa y los clientes son cada vez más exigentes, la empresa busca no solo mantener su relevancia sino también expandir su presencia en el mercado peruano. La metodología adoptada para este estudio incluye un análisis situacional exhaustivo, que abarca tanto el entorno interno como el externo de la empresa. Se realiza un diagnóstico preciso utilizando herramientas de análisis estratégico como el SWOT y las 5 fuerzas de Porter, complementado con una investigación de mercado para identificar segmentos objetivo y necesidades insatisfechas. Basándose en estos análisis, se desarrolla un plan estratégico de marketing que incluye la segmentación del mercado, la definición de la propuesta de valor, y la elaboración de estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Este plan se acompaña de un cronograma de actividades y un sistema de seguimiento y evaluación para medir el impacto y la efectividad de las acciones implementadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:04:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:04:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675476
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675476
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/9/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/11/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/13/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/16/Rivera_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/6/Rivera_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/8/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/10/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/12/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/14/Rivera_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/2/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/3/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/4/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/15/Rivera_MA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d15c1e73365b9cd54a8a8eb39a85f1
391d14c26ca53e85fb774a27d23dd5a6
09bc709500d37ec53dfa2a402553bb62
a492e7ee890455c47d8111c486a7855f
fb7325ea768eb6e9b5bf2a178b4bf30f
57cf07344d5db6f0471c246dd14078ce
d7dc0c363496e9d336f778c6a61005f7
cc577ab87fddc4de91352c9cc57056ef
e40a927ac72e794376df8518f9f087bc
8a79e393144deec4522572c0350a61c3
a5a4b358f4d52fb2b0e1836c56c0ef3d
5ce973d60b221034d7e2e6dc3e7a439f
36d94002a6ccb94fdfcae28029e4fe86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066045708664832
spelling 987c42dd3133bb0cbed28d6e2f1eb6c25004954d235ac8e4880d11152499ffee2cc500Rivera Muriel, Andy MarianaVelasquez Salazar, Ariana Massiel2024-08-27T15:04:47Z2024-08-27T15:04:47Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/675476000000012196144XEste estudio investiga la implementación de un plan de marketing para Ebro Armaturen Perú, una subsidiaria especializada en tecnología de cierre y automatización para aplicaciones industriales. El objetivo principal es desarrollar y ejecutar un plan de marketing que mejore la visibilidad de la marca en el competitivo mercado peruano, enfocándose en sectores clave como minería, alimentos y azúcar. La motivación detrás de este estudio surge de la necesidad de Ebro Armaturen Perú de fortalecer su posición en el mercado, aumentar su cuota de mercado y mejorar la percepción de la marca entre los consumidores y empresas objetivo. En un contexto donde la competencia es intensa y los clientes son cada vez más exigentes, la empresa busca no solo mantener su relevancia sino también expandir su presencia en el mercado peruano. La metodología adoptada para este estudio incluye un análisis situacional exhaustivo, que abarca tanto el entorno interno como el externo de la empresa. Se realiza un diagnóstico preciso utilizando herramientas de análisis estratégico como el SWOT y las 5 fuerzas de Porter, complementado con una investigación de mercado para identificar segmentos objetivo y necesidades insatisfechas. Basándose en estos análisis, se desarrolla un plan estratégico de marketing que incluye la segmentación del mercado, la definición de la propuesta de valor, y la elaboración de estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Este plan se acompaña de un cronograma de actividades y un sistema de seguimiento y evaluación para medir el impacto y la efectividad de las acciones implementadas.This study investigates the implementation of a marketing plan for Ebro Armaturen Perú, a subsidiary specialized in closure and automation technology for industrial applications. The main objective is to develop and execute a marketing plan that improves the visibility of the brand in the competitive Peruvian market, focusing on key sectors such as mining, food and sugar. The motivation behind this study arises from Ebro Armaturen Perú's need to strengthen its position in the market, increase its market share and improve brand perception among target consumers and companies. In a context where competition is intense and customers are increasingly demanding, the company seeks not only to maintain its relevance but also to expand its presence in the Peruvian market. The methodology adopted for this study includes a comprehensive situational analysis, covering both the internal and external environment of the company. A precise diagnosis is made using strategic analysis tools such as SWOT and Porter's 5 forces, complemented by market research to identify target segments and unmet needs. Based on these analyses, a strategic marketing plan is developed that includes market segmentation, the definition of the value proposition, and the development of product, price, place and promotion strategies. This plan is accompanied by a schedule of activities and a monitoring and evaluation system to measure the impact and effectiveness of the implemented actions.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingsubsidiariaaplicaciones industrialsfabricaciónMarketing plansubsidiaryindustrial applicationsmanufacturinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing de la importadora y comercializadora de válvulas industriales Ebro ArmaturenImplementation of a marketing plan for the subsidiary company Ebro Armaturen Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-27T21:16:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ceballos Cruz, Edsela DenebRobles Rojas, Eduardo7546839974047858CONVERTED2_3919726CONVERTED2_3913018THUMBNAILRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/9/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg19d15c1e73365b9cd54a8a8eb39a85f1MD59falseRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/11/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg391d14c26ca53e85fb774a27d23dd5a6MD511falseRivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpgRivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/13/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.jpg09bc709500d37ec53dfa2a402553bb62MD513falseRivera_MA.pdf.jpgRivera_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/16/Rivera_MA.pdf.jpga492e7ee890455c47d8111c486a7855fMD516falseTEXTRivera_MA.pdf.txtRivera_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain149498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/6/Rivera_MA.pdf.txtfb7325ea768eb6e9b5bf2a178b4bf30fMD56falseRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/8/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt57cf07344d5db6f0471c246dd14078ceMD58falseRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txtRivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/10/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdf.txtd7dc0c363496e9d336f778c6a61005f7MD510falseRivera_MA_Actasimilitud.pdf.txtRivera_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/12/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf.txtcc577ab87fddc4de91352c9cc57056efMD512falseORIGINALRivera_MA.pdfRivera_MA.pdfapplication/pdf1192096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/14/Rivera_MA.pdfe40a927ac72e794376df8518f9f087bcMD514trueRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdfRivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf187656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/2/Rivera_MA_Autorizacionpublicacion.pdf8a79e393144deec4522572c0350a61c3MD52falseRivera_MA_Reportesimilitud.pdfRivera_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9976700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/3/Rivera_MA_Reportesimilitud.pdfa5a4b358f4d52fb2b0e1836c56c0ef3dMD53falseRivera_MA_Actasimilitud.pdfRivera_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf32737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/4/Rivera_MA_Actasimilitud.pdf5ce973d60b221034d7e2e6dc3e7a439fMD54falseRivera_MA.docxRivera_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document547542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675476/15/Rivera_MA.docx36d94002a6ccb94fdfcae28029e4fe86MD515false10757/675476oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754762025-04-07 23:37:26.834Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).