Mejora del proceso de la atención de denuncias e incorporación de la función de seguimiento de denuncias presentadas ante la Zona Registral N° IX Sede Lima - SUNARP en la plataforma SIGUELO

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar las deficiencias y reprocesos en los que recae el área a analizar (Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios) durante el procedimiento de atención de denuncias interpuestas por los usuarios contra los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Muñoz, Fiorella Geraldine, Saldaña Peña, Berenice Eileen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670084
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Denuncias
Sunarp
Proceso administrativo
Public management
Complaints
Administrative process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar las deficiencias y reprocesos en los que recae el área a analizar (Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios) durante el procedimiento de atención de denuncias interpuestas por los usuarios contra los servidores, ex servidores y funcionarios de la Zona Registral N° IX Sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – (SUNARP), que originan la insatisfacción en el cliente interno y externo. En el primer capítulo, abordaremos los aspectos económicos, sociales, culturales y políticos en el que se desenvuelve esta institución, y como dichos aspectos afectan de forma positiva o negativa en los servicios que se ofrecen, así como en los objetivos estratégicos trazados. En el segundo capítulo, nos apoyamos de información de diferentes autores, artículos entre otros, y, por último, recomendamos ciertas mejoras como la incorporación de la función de seguimiento de denuncias, todo orientado a la mejora en la atención del usuario en el procedimiento de su denuncia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).