La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas

Descripción del Articulo

En este trabajo se analizará la relación entre el Brand Personality y el Consumer Personality y su influencia en el Brand Loyalty en el sector de zapatillas. Se identificará la importancia de esta investigación para el mercado peruano y se determinará si es que realmente existe una relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perales Caro, Samantha Luana, Medina Escobar, Jorge Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655625
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad de marca
Personalidad del consumidor
Lealtad de marca
Marketing
Brand personality
Consumer personality
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_3f3071b3f4858c8fa31764bc8bd1898a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655625
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
title La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
spellingShingle La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
Perales Caro, Samantha Luana
Personalidad de marca
Personalidad del consumidor
Lealtad de marca
Marketing
Brand personality
Consumer personality
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
title_full La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
title_fullStr La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
title_full_unstemmed La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
title_sort La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
author Perales Caro, Samantha Luana
author_facet Perales Caro, Samantha Luana
Medina Escobar, Jorge Antonio
author_role author
author2 Medina Escobar, Jorge Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Perales Caro, Samantha Luana
Medina Escobar, Jorge Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Personalidad de marca
Personalidad del consumidor
Lealtad de marca
Marketing
Brand personality
Consumer personality
Brand loyalty
topic Personalidad de marca
Personalidad del consumidor
Lealtad de marca
Marketing
Brand personality
Consumer personality
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En este trabajo se analizará la relación entre el Brand Personality y el Consumer Personality y su influencia en el Brand Loyalty en el sector de zapatillas. Se identificará la importancia de esta investigación para el mercado peruano y se determinará si es que realmente existe una relación entre las primeras dos variables que pueda impactar en la tercera. El enfoque de esta investigación se centra en el consumer personality, cuyas dimensiones son personalidad, rasgos sociales e identificación, en cómo esta variable se refleja en el brand personality, con dimensiones como sinceridad, responsabilidad, actividad y emoción y posteriormente, en cómo esta relación influencia en el brand loyalty que desarrolla el consumidor. Se empleará un modelo de análisis correlacional y de regresión lineal múltiple como metodología para el estudio y se tomarán en cuenta las limitaciones que puedan proceder del cambio en el hábito de consumo de las personas por la coyuntura actual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T22:30:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T22:30:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655625
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655625
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/8/Perales_CS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/7/Perales_CS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/10/Perales_CS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/6/Perales_CS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/9/Perales_CS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/3/Perales_CS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/4/Perales_CS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/5/Perales_CS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3ca0fff03410a7838adc8e46d390c0e
68a3f61900dea9cfc42632aaaff9631b
92d04ab81bdc4605203bb6649f557f62
26f8d7f246f1a25ba1a075e60dd906b5
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3074df0d039d6cb80b18c0c7993fb414
286dc2c3ab91b2ade15046a441be8e6d
770ac2b4550a23b656a525df04f60c00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090526471585792
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e7850044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Óscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicented3c0ea11ac65d7043788a1f1be04d3e65007b3714cac3ce6cbc9937d5bf924b0f6a500Perales Caro, Samantha LuanaMedina Escobar, Jorge Antonio2021-04-21T22:30:33Z2021-04-21T22:30:33Z2021-03-02http://hdl.handle.net/10757/6556250000 0001 2196 144XEn este trabajo se analizará la relación entre el Brand Personality y el Consumer Personality y su influencia en el Brand Loyalty en el sector de zapatillas. Se identificará la importancia de esta investigación para el mercado peruano y se determinará si es que realmente existe una relación entre las primeras dos variables que pueda impactar en la tercera. El enfoque de esta investigación se centra en el consumer personality, cuyas dimensiones son personalidad, rasgos sociales e identificación, en cómo esta variable se refleja en el brand personality, con dimensiones como sinceridad, responsabilidad, actividad y emoción y posteriormente, en cómo esta relación influencia en el brand loyalty que desarrolla el consumidor. Se empleará un modelo de análisis correlacional y de regresión lineal múltiple como metodología para el estudio y se tomarán en cuenta las limitaciones que puedan proceder del cambio en el hábito de consumo de las personas por la coyuntura actual.In this work we will analyze the relationship between Brand Personality and Consumer Personality and their influence on Brand Loyalty in the sneakers sector. The importance of this research for the peruvian market will be identified and it will be determined whether there really is a relationship between the first two variables that may impact the third. The focal point of this research focuses on the personality of the consumer, which dimensions are personality, social traits and identification, in how this variable is reflected in the personality of the brand, with dimensions such as sincerity, responsability, activity and emotion and later, in how this relationship influences the brand loyalty developed by the consumer. We will use a correlational analysis and multiple linear regression model as the methodology for the study and the limitations that may come from change in people’s consumption habits due to the current situation will be taken into account.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonalidad de marcaPersonalidad del consumidorLealtad de marcaMarketingBrand personalityConsumer personalityBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T21:59:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383972091-12-31Perales_CS.pdfPerales_CS.pdfapplication/pdf306770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/8/Perales_CS.pdfd3ca0fff03410a7838adc8e46d390c0eMD58falseTHUMBNAILPerales_CS.pdf.jpgPerales_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/7/Perales_CS.pdf.jpg68a3f61900dea9cfc42632aaaff9631bMD57false2091-12-31Perales_CS_Ficha.pdf.jpgPerales_CS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/10/Perales_CS_Ficha.pdf.jpg92d04ab81bdc4605203bb6649f557f62MD510falseTEXTPerales_CS.pdf.txtPerales_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain32632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/6/Perales_CS.pdf.txt26f8d7f246f1a25ba1a075e60dd906b5MD56false2091-12-31Perales_CS_Ficha.pdf.txtPerales_CS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/9/Perales_CS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALPerales_CS.pdfPerales_CS.pdfapplication/pdf614383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/3/Perales_CS.pdf3074df0d039d6cb80b18c0c7993fb414MD53true2091-12-31Perales_CS.docxPerales_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document181432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/4/Perales_CS.docx286dc2c3ab91b2ade15046a441be8e6dMD54false2091-12-31Perales_CS_Ficha.pdfPerales_CS_Ficha.pdfapplication/pdf29283623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/5/Perales_CS_Ficha.pdf770ac2b4550a23b656a525df04f60c00MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655625oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556252025-07-19 21:39:21.874Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).