La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas
Descripción del Articulo
En este trabajo se analizará la relación entre el Brand Personality y el Consumer Personality y su influencia en el Brand Loyalty en el sector de zapatillas. Se identificará la importancia de esta investigación para el mercado peruano y se determinará si es que realmente existe una relación entre la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655625 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad de marca Personalidad del consumidor Lealtad de marca Marketing Brand personality Consumer personality Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_3f3071b3f4858c8fa31764bc8bd1898a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655625 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
title |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
spellingShingle |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas Perales Caro, Samantha Luana Personalidad de marca Personalidad del consumidor Lealtad de marca Marketing Brand personality Consumer personality Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
title_full |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
title_fullStr |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
title_full_unstemmed |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
title_sort |
La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillas |
author |
Perales Caro, Samantha Luana |
author_facet |
Perales Caro, Samantha Luana Medina Escobar, Jorge Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Medina Escobar, Jorge Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Óscar Hernán Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perales Caro, Samantha Luana Medina Escobar, Jorge Antonio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Personalidad de marca Personalidad del consumidor Lealtad de marca Marketing Brand personality Consumer personality Brand loyalty |
topic |
Personalidad de marca Personalidad del consumidor Lealtad de marca Marketing Brand personality Consumer personality Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En este trabajo se analizará la relación entre el Brand Personality y el Consumer Personality y su influencia en el Brand Loyalty en el sector de zapatillas. Se identificará la importancia de esta investigación para el mercado peruano y se determinará si es que realmente existe una relación entre las primeras dos variables que pueda impactar en la tercera. El enfoque de esta investigación se centra en el consumer personality, cuyas dimensiones son personalidad, rasgos sociales e identificación, en cómo esta variable se refleja en el brand personality, con dimensiones como sinceridad, responsabilidad, actividad y emoción y posteriormente, en cómo esta relación influencia en el brand loyalty que desarrolla el consumidor. Se empleará un modelo de análisis correlacional y de regresión lineal múltiple como metodología para el estudio y se tomarán en cuenta las limitaciones que puedan proceder del cambio en el hábito de consumo de las personas por la coyuntura actual. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-21T22:30:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-21T22:30:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-02 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655625 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655625 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/8/Perales_CS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/7/Perales_CS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/10/Perales_CS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/6/Perales_CS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/9/Perales_CS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/3/Perales_CS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/4/Perales_CS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/5/Perales_CS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ca0fff03410a7838adc8e46d390c0e 68a3f61900dea9cfc42632aaaff9631b 92d04ab81bdc4605203bb6649f557f62 26f8d7f246f1a25ba1a075e60dd906b5 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3074df0d039d6cb80b18c0c7993fb414 286dc2c3ab91b2ade15046a441be8e6d 770ac2b4550a23b656a525df04f60c00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090526471585792 |
spelling |
92b6069ad9d48321ae45226331235e7850044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Óscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicented3c0ea11ac65d7043788a1f1be04d3e65007b3714cac3ce6cbc9937d5bf924b0f6a500Perales Caro, Samantha LuanaMedina Escobar, Jorge Antonio2021-04-21T22:30:33Z2021-04-21T22:30:33Z2021-03-02http://hdl.handle.net/10757/6556250000 0001 2196 144XEn este trabajo se analizará la relación entre el Brand Personality y el Consumer Personality y su influencia en el Brand Loyalty en el sector de zapatillas. Se identificará la importancia de esta investigación para el mercado peruano y se determinará si es que realmente existe una relación entre las primeras dos variables que pueda impactar en la tercera. El enfoque de esta investigación se centra en el consumer personality, cuyas dimensiones son personalidad, rasgos sociales e identificación, en cómo esta variable se refleja en el brand personality, con dimensiones como sinceridad, responsabilidad, actividad y emoción y posteriormente, en cómo esta relación influencia en el brand loyalty que desarrolla el consumidor. Se empleará un modelo de análisis correlacional y de regresión lineal múltiple como metodología para el estudio y se tomarán en cuenta las limitaciones que puedan proceder del cambio en el hábito de consumo de las personas por la coyuntura actual.In this work we will analyze the relationship between Brand Personality and Consumer Personality and their influence on Brand Loyalty in the sneakers sector. The importance of this research for the peruvian market will be identified and it will be determined whether there really is a relationship between the first two variables that may impact the third. The focal point of this research focuses on the personality of the consumer, which dimensions are personality, social traits and identification, in how this variable is reflected in the personality of the brand, with dimensions such as sincerity, responsability, activity and emotion and later, in how this relationship influences the brand loyalty developed by the consumer. We will use a correlational analysis and multiple linear regression model as the methodology for the study and the limitations that may come from change in people’s consumption habits due to the current situation will be taken into account.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonalidad de marcaPersonalidad del consumidorLealtad de marcaMarketingBrand personalityConsumer personalityBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación que existe entre el consumer personality y brand personality y su influencia en el brand loyalty del sector zapatillasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T21:59:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383972091-12-31Perales_CS.pdfPerales_CS.pdfapplication/pdf306770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/8/Perales_CS.pdfd3ca0fff03410a7838adc8e46d390c0eMD58falseTHUMBNAILPerales_CS.pdf.jpgPerales_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/7/Perales_CS.pdf.jpg68a3f61900dea9cfc42632aaaff9631bMD57false2091-12-31Perales_CS_Ficha.pdf.jpgPerales_CS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/10/Perales_CS_Ficha.pdf.jpg92d04ab81bdc4605203bb6649f557f62MD510falseTEXTPerales_CS.pdf.txtPerales_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain32632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/6/Perales_CS.pdf.txt26f8d7f246f1a25ba1a075e60dd906b5MD56false2091-12-31Perales_CS_Ficha.pdf.txtPerales_CS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/9/Perales_CS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALPerales_CS.pdfPerales_CS.pdfapplication/pdf614383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/3/Perales_CS.pdf3074df0d039d6cb80b18c0c7993fb414MD53true2091-12-31Perales_CS.docxPerales_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document181432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/4/Perales_CS.docx286dc2c3ab91b2ade15046a441be8e6dMD54false2091-12-31Perales_CS_Ficha.pdfPerales_CS_Ficha.pdfapplication/pdf29283623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/5/Perales_CS_Ficha.pdf770ac2b4550a23b656a525df04f60c00MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655625/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655625oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556252025-07-19 21:39:21.874Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).