Exportación Completada — 

Relación entre inclusión y marca empleadora en empresas de venta y servicio de maquinaria y sistemas de aire, Lima 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la inclusión y la marca empleadora percibida en colaboradores del sector de maquinaria y sistemas de aire en Lima Metropolitana 2022. Para ello, se analizó a una muestra aleatoria de 243 personas que laboren dentro de una empresa del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pascual Erazo, Johana Janet, Pinares Gallegos, Alison Illean
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
Marca empleadora percibida
Atractivo del empleador
Retención del talento
Maquinaria y sistemas de aire
Inclusion
Perceived employer brand
Employer attractiveness
Talent retention
Machinery and air systems
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la inclusión y la marca empleadora percibida en colaboradores del sector de maquinaria y sistemas de aire en Lima Metropolitana 2022. Para ello, se analizó a una muestra aleatoria de 243 personas que laboren dentro de una empresa del sector de venta y postventa de maquinarias y sistemas de aire en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo cuantitativa correlacional, con un diseño no experimental – transversal, que pretende investigar y analizar los fenómenos de las variables inclusión y marca empleadora percibida. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario compuesto por 15 enunciados para la variable inclusión y 14 enunciados para la variable marca empleadora percibida, con escala de medición de tipo Likert. Finalmente, con relación a los resultados se evidencia que la hipótesis general fue aceptada. Esto debido a que, con el uso del instrumento empleado para la validación y recopilación de información, se logró evidenciar una relación positiva fuerte entre la inclusión y la marca empleadora percibida; recalcando que, ante una mayor percepción de inclusión por parte de los colaboradores del sector elegido, se obtendrá una marca empleadora percibida más potenciada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).