Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú.
Descripción del Articulo
En 2023, la empresa de juguetes en Perú experimentó una significativa disminución en sus ventas y una pérdida de competitividad en el mercado. Al cierre de julio de 2024, se registró una caída del 11% en las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el ámbito macroeconómico, fa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683690 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competitividad estrategias de marketing eficiencia operativa ventas competitiveness marketing strategies operational efficiency sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_3c9425b6d63872d18024914a3838e565 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683690 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strengthening the Distribution Channel to Enhance Sales for a Toy Marketing Company in Lima, Peru |
title |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
spellingShingle |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. Espino De Lucio, Maria Ximena competitividad estrategias de marketing eficiencia operativa ventas competitiveness marketing strategies operational efficiency sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
title_full |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
title_fullStr |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
title_sort |
Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú. |
author |
Espino De Lucio, Maria Ximena |
author_facet |
Espino De Lucio, Maria Ximena Berrospi Limaylla, Dayana Libet |
author_role |
author |
author2 |
Berrospi Limaylla, Dayana Libet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peralta Vega, Jorge Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espino De Lucio, Maria Ximena Berrospi Limaylla, Dayana Libet |
dc.subject.none.fl_str_mv |
competitividad estrategias de marketing eficiencia operativa ventas competitiveness marketing strategies operational efficiency sales |
topic |
competitividad estrategias de marketing eficiencia operativa ventas competitiveness marketing strategies operational efficiency sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En 2023, la empresa de juguetes en Perú experimentó una significativa disminución en sus ventas y una pérdida de competitividad en el mercado. Al cierre de julio de 2024, se registró una caída del 11% en las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el ámbito macroeconómico, factores como la inestabilidad política y la desaceleración económica han afectado el consumo, impactando negativamente la demanda de juguetes. A nivel microeconómico, la intensa competencia de marcas globales y la presencia de productos sustitutos más económicos han incrementado la presión sobre la empresa, obligándola a ajustar sus operaciones. Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo identificar las acciones necesarias para abordar la problemática que atraviesa la empresa, con miras a mejorar su posición competitiva en el mercado. A partir de un análisis detallado del entorno y del desempeño interno, se proponen soluciones estratégicas orientadas a incrementar la eficiencia operativa y fortalecer la presencia de la empresa en el sector. Se concluye que la implementación de estas acciones permitirá a la organización enfrentar los desafíos actuales y consolidar una posición más competitiva en el mediano y largo plazo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-30T16:44:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-30T16:44:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683690 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683690 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/10/Espino_DM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/11/Espino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/12/Espino_DM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/13/Espino_DM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/6/Espino_DM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/7/Espino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/8/Espino_DM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/9/Espino_DM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/1/Espino_DM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/2/Espino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/3/Espino_DM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/4/Espino_DM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/5/Espino_DM.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0975b30fe17ea94a35a4370260e3f4a b6fdffa6970fb49cbd8388f1a61ad88a 294e9553ad88274cd6030387f791808d 252cd10b10a047c0a7cae599a29e458c 4c51139f5aa12b03e1da56fce22114e4 bfa037a3e3231afb88638d0f2f886e22 6b10a2ad49755592b2bf5a2d0baf2f06 c545c626f509a0938b2b43bd69085e57 0ecd90ba60ef11ed125cd5f0911bdd04 4eee79bad0221cad031756c6892f99d5 47d0f0817c722d28fefa2f9b07f85102 5df5483e094fa0fcadf5e4522d7552d2 2dbed7fc0ff1775ca36849be03e7a4eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545905424433152 |
spelling |
d4357aa5fd4c98bf73283a0f06f9bb80500http://orcid.org/0000-0003-2093-9982Peralta Vega, Jorge Antonio5c8203892039ba8055dea22c0b5c38a35000b9364b68c01b89260df166542e75f4c500Espino De Lucio, Maria XimenaBerrospi Limaylla, Dayana Libet2024-12-30T16:44:59Z2024-12-30T16:44:59Z2024-12-13http://hdl.handle.net/10757/683690000000012196144XEn 2023, la empresa de juguetes en Perú experimentó una significativa disminución en sus ventas y una pérdida de competitividad en el mercado. Al cierre de julio de 2024, se registró una caída del 11% en las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el ámbito macroeconómico, factores como la inestabilidad política y la desaceleración económica han afectado el consumo, impactando negativamente la demanda de juguetes. A nivel microeconómico, la intensa competencia de marcas globales y la presencia de productos sustitutos más económicos han incrementado la presión sobre la empresa, obligándola a ajustar sus operaciones. Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo identificar las acciones necesarias para abordar la problemática que atraviesa la empresa, con miras a mejorar su posición competitiva en el mercado. A partir de un análisis detallado del entorno y del desempeño interno, se proponen soluciones estratégicas orientadas a incrementar la eficiencia operativa y fortalecer la presencia de la empresa en el sector. Se concluye que la implementación de estas acciones permitirá a la organización enfrentar los desafíos actuales y consolidar una posición más competitiva en el mediano y largo plazo.In 2023, the toy company in Peru experienced a significant decline in sales and a loss of competitiveness in the market. By the end of July 2024, a decrease of 11% in sales was recorded compared to the same period in the previous year. On a macroeconomic level, factors such as political instability and economic slowdown have affected consumer spending, negatively impacting the demand for toys. On a microeconomic level, intense competition from global brands and the availability of more affordable substitute products have increased pressure on the company, requiring adjustments in its operations. This professional proficiency project aims to identify the necessary actions to address the challenges faced by the company and improve its competitive position in the market. Based on a detailed analysis of the external environment and internal performance, strategic solutions are proposed to enhance operational efficiency and strengthen the company’s presence in the sector. It is concluded that implementing these actions will enable the organization to confront current challenges and consolidate a more competitive position in the medium and long term.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCcompetitividadestrategias de marketingeficiencia operativaventascompetitivenessmarketing strategiesoperational efficiencysaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Fortalecimiento del Canal de Distribución para Aumentar las Ventas de una Empresa Comercializadora de Juguetes en Lima, Perú.Strengthening the Distribution Channel to Enhance Sales for a Toy Marketing Company in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-12-31T18:52:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-003-2093-998221569422https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306413316Valdivia Trujillo, RosaliliCisneros Vasquez, Jaime Eduardo7394837271065216THUMBNAILEspino_DM.pdf.jpgEspino_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/10/Espino_DM.pdf.jpgf0975b30fe17ea94a35a4370260e3f4aMD510falseEspino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgEspino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/11/Espino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgb6fdffa6970fb49cbd8388f1a61ad88aMD511falseEspino_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgEspino_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/12/Espino_DM_Reportesimilitud.pdf.jpg294e9553ad88274cd6030387f791808dMD512falseEspino_DM_Actasimilitud.pdf.jpgEspino_DM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/13/Espino_DM_Actasimilitud.pdf.jpg252cd10b10a047c0a7cae599a29e458cMD513falseCONVERTED2_3954117TEXTEspino_DM.pdf.txtEspino_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain97495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/6/Espino_DM.pdf.txt4c51139f5aa12b03e1da56fce22114e4MD56falseEspino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtEspino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/7/Espino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtbfa037a3e3231afb88638d0f2f886e22MD57falseEspino_DM_Reportesimilitud.pdf.txtEspino_DM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/8/Espino_DM_Reportesimilitud.pdf.txt6b10a2ad49755592b2bf5a2d0baf2f06MD58falseEspino_DM_Actasimilitud.pdf.txtEspino_DM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/9/Espino_DM_Actasimilitud.pdf.txtc545c626f509a0938b2b43bd69085e57MD59falseORIGINALEspino_DM.pdfEspino_DM.pdfapplication/pdf1820998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/1/Espino_DM.pdf0ecd90ba60ef11ed125cd5f0911bdd04MD51trueEspino_DM_Autorizacionpublicacion.pdfEspino_DM_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf156180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/2/Espino_DM_Autorizacionpublicacion.pdf4eee79bad0221cad031756c6892f99d5MD52falseEspino_DM_Reportesimilitud.pdfEspino_DM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8298903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/3/Espino_DM_Reportesimilitud.pdf47d0f0817c722d28fefa2f9b07f85102MD53falseEspino_DM_Actasimilitud.pdfEspino_DM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf143850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/4/Espino_DM_Actasimilitud.pdf5df5483e094fa0fcadf5e4522d7552d2MD54falseEspino_DM.docxEspino_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4279306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683690/5/Espino_DM.docx2dbed7fc0ff1775ca36849be03e7a4ebMD55false10757/683690oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6836902025-04-07 23:37:41.138Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).