Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas
Descripción del Articulo
El Perú cuenta desde el año 1994 con muchas concesiones que son administradas por empresas privadas, tanto en el rubro telecomunicaciones, salud, seguridad, saneamiento, aeropuertos, puertos, vías férreas, hidrovías y carreteras, esta última con 16 contratos actualmente vigentes. Las concesiones de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667334 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reubicación Peaje Cancas Concesión Inicio y planificación Relocation Cancas toll Concession Startup and planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_3af8debfe64f716b98868e9f8a4b6370 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667334 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
title |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
spellingShingle |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas Marroquin Carranza, Michael Henry Reubicación Peaje Cancas Concesión Inicio y planificación Relocation Cancas toll Concession Startup and planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
title_full |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
title_fullStr |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
title_full_unstemmed |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
title_sort |
Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancas |
author |
Marroquin Carranza, Michael Henry |
author_facet |
Marroquin Carranza, Michael Henry Porras Romero, Christian Manuel Sopan Ipanaque, Segundo Gilberto |
author_role |
author |
author2 |
Porras Romero, Christian Manuel Sopan Ipanaque, Segundo Gilberto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vélez Piedra, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marroquin Carranza, Michael Henry Porras Romero, Christian Manuel Sopan Ipanaque, Segundo Gilberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reubicación Peaje Cancas Concesión Inicio y planificación Relocation Cancas toll Concession Startup and planning |
topic |
Reubicación Peaje Cancas Concesión Inicio y planificación Relocation Cancas toll Concession Startup and planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El Perú cuenta desde el año 1994 con muchas concesiones que son administradas por empresas privadas, tanto en el rubro telecomunicaciones, salud, seguridad, saneamiento, aeropuertos, puertos, vías férreas, hidrovías y carreteras, esta última con 16 contratos actualmente vigentes. Las concesiones de carreteras, en algunos casos son autosostenibles, es decir que no recibe fondos económicos del estado peruano, o cofinanciados, donde anualmente el estado peruano remunera a la concesión con el fin de mantener operativo y en buen estado las calzadas, estos cofinanciamientos se dan en carreteras donde el tráfico es bajo, donde con la recaudación de un peaje no llega a financiar el mantenimiento de la misma. En una concesión autosostenible como Concesionaria del Norte, el dinero de la recaudación por cobro de peaje sirve para solventar el mantenimiento rutinario como: limpieza de carretas, puentes, cunetas, desarenado, poda y limpieza de vegetación, así como también de reparación o refuerzo de carpeta asfáltica. Es así que, la reubicación de la estación de peaje Cancas en la progresiva 1,196+500 de la carretera Panamericana Norte, sería la solución a la evasión de pago de peaje en esta carretera, siendo de necesidad la pronta implementación y puesta en operación, para ello es necesario contar con metodologías apropiadas para alcanzar estos objetivos, tantos financieros como técnicos. En lo financiero, el análisis de negocio conlleva que, al reubicar la estación de peaje, incrementaría el ingreso económico dentro de los 10 años siguientes y esta sería sostenible, rentabilizando positivamente a la concesión, además, del retorno de la inversión sería antes de terminar la concesión. En lo técnico, se consideran las buenas prácticas de la metodología para una buena administración y dirección de proyectos enmarcados en la guía del PMBOK ® Sexta Edición, tomando en cuenta los procesos de inicio y planificación, donde se establece el alcance del proyecto, asimismo, las líneas bases que servirán como punto de comparación al momento de la ejecución del proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-03T19:23:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-03T19:23:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667334 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667334 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/10/Marroquin_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/9/Marroquin_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/12/Marroquin_CM_FICHA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/14/Marroquin_CM_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/16/Marroquin_CM_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/8/Marroquin_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/11/Marroquin_CM_FICHA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/13/Marroquin_CM_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/15/Marroquin_CM_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/3/Marroquin_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/4/Marroquin_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/5/Marroquin_CM_FICHA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/6/Marroquin_CM_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/7/Marroquin_CM_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b102c5daec01d6a9c846f142eb8bb84e 6749c6bb668d5f3635053cadf4dd8c31 3376421360f5be1c13f5d1db66ba8667 4736657f32c4149019b6797ff92a6565 80c248f6ca691c219ed65825a560e535 44208312bf67b8787874432a036651fd 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 9153f960098ac7eb09dfe467cfaf3b1c 517a99d88e606dfe9b8d863248c51c85 397240750d3f3494a07f185cdc95d627 ba192e9f70da8ce5379039839d8582a8 dbb486c8f299349f73fbf9189d6ef568 d7062b0b89f6baba11ebe899854dd3ca c995a5cfcf80d2d0715de11bfefe2480 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186765544226816 |
spelling |
25e64e2dc594c0873d9dd2ad785fef01600http://orcid.org/0000-0003-1486-331XVélez Piedra, Juan Manueleca6545a83492e26cf744cc66b2cfa9d500e5cd4a03968436a4261fbf990dddf50750044d4a19269770ec86ac309aae2f6a134500Marroquin Carranza, Michael HenryPorras Romero, Christian ManuelSopan Ipanaque, Segundo Gilberto2023-03-03T19:23:27Z2023-03-03T19:23:27Z2022-10-19http://hdl.handle.net/10757/6673340000 0001 2196 144XEl Perú cuenta desde el año 1994 con muchas concesiones que son administradas por empresas privadas, tanto en el rubro telecomunicaciones, salud, seguridad, saneamiento, aeropuertos, puertos, vías férreas, hidrovías y carreteras, esta última con 16 contratos actualmente vigentes. Las concesiones de carreteras, en algunos casos son autosostenibles, es decir que no recibe fondos económicos del estado peruano, o cofinanciados, donde anualmente el estado peruano remunera a la concesión con el fin de mantener operativo y en buen estado las calzadas, estos cofinanciamientos se dan en carreteras donde el tráfico es bajo, donde con la recaudación de un peaje no llega a financiar el mantenimiento de la misma. En una concesión autosostenible como Concesionaria del Norte, el dinero de la recaudación por cobro de peaje sirve para solventar el mantenimiento rutinario como: limpieza de carretas, puentes, cunetas, desarenado, poda y limpieza de vegetación, así como también de reparación o refuerzo de carpeta asfáltica. Es así que, la reubicación de la estación de peaje Cancas en la progresiva 1,196+500 de la carretera Panamericana Norte, sería la solución a la evasión de pago de peaje en esta carretera, siendo de necesidad la pronta implementación y puesta en operación, para ello es necesario contar con metodologías apropiadas para alcanzar estos objetivos, tantos financieros como técnicos. En lo financiero, el análisis de negocio conlleva que, al reubicar la estación de peaje, incrementaría el ingreso económico dentro de los 10 años siguientes y esta sería sostenible, rentabilizando positivamente a la concesión, además, del retorno de la inversión sería antes de terminar la concesión. En lo técnico, se consideran las buenas prácticas de la metodología para una buena administración y dirección de proyectos enmarcados en la guía del PMBOK ® Sexta Edición, tomando en cuenta los procesos de inicio y planificación, donde se establece el alcance del proyecto, asimismo, las líneas bases que servirán como punto de comparación al momento de la ejecución del proyecto.Since 1994, Peru has many concessions that are managed by private companies, both in the areas of telecommunications, health, security, sanitation, airports, ports, railways, hydrobias and highways, the latter with 16 contracts currently in force. The highway concessions, in some cases, are self-sustaining, that is, they do not receive economic funds from the Peruvian state or, co-financed, where the Peruvian state pays the concession annually in order to keep the roads operational and in good condition, these co-financing is they occur on highways where traffic is low, where the collection of a toll does not finance its maintenance. In a self-sustaining concession such as Concesionaria del Norte, the money from toll collection is used to pay for routine maintenance such as: cleaning roads, bridges, gutters, sand removal, pruning and vegetation cleaning, as well as repair or reinforcement of asphalt folder. Thus, the relocation of a toll station, due to payment evasion, would provide the solution, with prompt implementation and operation being necessary, for which it is necessary to have appropriate methodologies to achieve these objectives, both financial and technical. In financial terms, the business analysis implies that, by relocating the toll station, it would increase the economic income within the following 10 years and this would be sustainable, making the concession positively profitable, in addition, the return on investment would be before finishing. the concession. Technically, the methodology for good administration and management of projects framed in the PMBOK ® Sixth Edition guide is considered, taking into account the initiation and planning processes, where the scope of the project is established, as well as the baselines that will serve as a starting point. comparison at the time of project execution.Tesis8:Trabajo decente y crecimiento económico9:Industria, innovación e infraestructura11:Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReubicaciónPeaje CancasConcesiónInicio y planificaciónRelocationCancas tollConcessionStartup and planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancasinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración y Dirección de ProyectosMaestro en Administración y Dirección de Proyectos2023-03-04T12:45:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1486-331X06775309https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413367Talavera Velásquez, Oscar ReynaldoAyesta Castro, Augusto NarcisoHoyos Espinoza, Alexandres Rene106021541072338633591468CONVERTED2_38107082093-03-04Marroquin_CM.pdfMarroquin_CM.pdfapplication/pdf1704804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/10/Marroquin_CM.pdfb102c5daec01d6a9c846f142eb8bb84eMD510falseTHUMBNAILMarroquin_CM.pdf.jpgMarroquin_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/9/Marroquin_CM.pdf.jpg6749c6bb668d5f3635053cadf4dd8c31MD59false2093-03-04Marroquin_CM_FICHA.pdf.jpgMarroquin_CM_FICHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/12/Marroquin_CM_FICHA.pdf.jpg3376421360f5be1c13f5d1db66ba8667MD512false2093-03-04Marroquin_CM_RTF.pdf.jpgMarroquin_CM_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/14/Marroquin_CM_RTF.pdf.jpg4736657f32c4149019b6797ff92a6565MD514false2093-03-04Marroquin_CM_AS.pdf.jpgMarroquin_CM_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/16/Marroquin_CM_AS.pdf.jpg80c248f6ca691c219ed65825a560e535MD516falseTEXTMarroquin_CM.pdf.txtMarroquin_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain259625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/8/Marroquin_CM.pdf.txt44208312bf67b8787874432a036651fdMD58false2093-03-04Marroquin_CM_FICHA.pdf.txtMarroquin_CM_FICHA.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/11/Marroquin_CM_FICHA.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-03-04Marroquin_CM_RTF.pdf.txtMarroquin_CM_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain6667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/13/Marroquin_CM_RTF.pdf.txt9153f960098ac7eb09dfe467cfaf3b1cMD513false2093-03-04Marroquin_CM_AS.pdf.txtMarroquin_CM_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/15/Marroquin_CM_AS.pdf.txt517a99d88e606dfe9b8d863248c51c85MD515falseORIGINALMarroquin_CM.pdfMarroquin_CM.pdfapplication/pdf2646398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/3/Marroquin_CM.pdf397240750d3f3494a07f185cdc95d627MD53true2093-03-04Marroquin_CM.docxMarroquin_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1918384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/4/Marroquin_CM.docxba192e9f70da8ce5379039839d8582a8MD54false2093-03-04Marroquin_CM_FICHA.pdfMarroquin_CM_FICHA.pdfapplication/pdf2004537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/5/Marroquin_CM_FICHA.pdfdbb486c8f299349f73fbf9189d6ef568MD55false2093-03-04Marroquin_CM_RTF.pdfMarroquin_CM_RTF.pdfapplication/pdf21714303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/6/Marroquin_CM_RTF.pdfd7062b0b89f6baba11ebe899854dd3caMD56false2093-03-04Marroquin_CM_AS.pdfMarroquin_CM_AS.pdfapplication/pdf122552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/7/Marroquin_CM_AS.pdfc995a5cfcf80d2d0715de11bfefe2480MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667334/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667334oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6673342024-12-03 23:09:16.787Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).