Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300

Descripción del Articulo

las intervenciones para los principales problemas de salud y aplica lo aprendido para contribuir a la solución de los mismos, de tal manera que, como médico, su práctica trascienda desde una atención a la enfermedad, al logro de que las personas, familias y comunidades bajo su cuidado disfruten de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Tineo, Vilma, Cabrera Champe, Rufino, Cachay López, Zoila Elvira, Correa Bravo, José Arturo, Ibarra Casablanca, Elsa Eleonora, Román Montes, Jackeline Milagros, Segura Marquez, Patricia Maria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ME211
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description las intervenciones para los principales problemas de salud y aplica lo aprendido para contribuir a la solución de los mismos, de tal manera que, como médico, su práctica trascienda desde una atención a la enfermedad, al logro de que las personas, familias y comunidades bajo su cuidado disfruten de una vida saludable, con base en la promoción y prevención. El estudiante adquiere este aprendizaje a través de clases teórico-prácticas, aplicando metodología activa y enfoque interdisciplinario; identifica, analiza propuestas de intervención en base a evidencias en salud pública y aplica medidas preventivas con respeto a los aspectos éticos y características culturales de las personas, identifica características de la organización de los servicios de salud, en el campo de la prevención, que contribuyen a la visión integral de las necesidades del individuo, dentro de su contexto social. Estrategias Sanitarias es un curso obligatorio regular y tiene como propósito contribuir al desarrollo de las siguientes competencias: Competencia general de Ciudadanía, definida como la capacidad para evaluar el sentido ético de las acciones y decisiones en su relación con la convivencia humana en sociedades plurales y el respeto de los derechos y deberes ciudadanos. Se considera el nivel 2 en sus 06 dimensiones: - Razonamiento ético: Analiza el sentido ético presente en las acciones humanas. - Responsabilidad: Analiza el sentido de responsabilidad presente en las decisiones humanas. - Pluralismo: Sustenta la importancia de la existencia de puntos de vista y contextos diversos, para una 1convivencia plural. - Respeto y diálogo: Explica la importancia del respeto y diálogo para la solución de problemas y la búsqueda de acuerdos. - Perspectiva solidaria: Explica la importancia de una perspectiva solidaria para la vida personal y social. - Reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos: Explica la relevancia de derechos y deberes ciudadanos para la vida personal y social. Competencia general de Pensamiento Innovador, nivel 2 en sus tres dimensiones, - Novedad de la propuesta: Elabora una propuesta considerando distintas características únicas y distintivas de lo conocido. . Integración de conceptos: Diseña una propuesta usando los conceptos de diferentes áreas de conocimiento aplicando metodologías de innovación o metodologías de análisis orientadas a la creación o mejora de un producto, servicio o proceso. - Generación de valor: Elabora una propuesta cuyo valor proyecta un impacto positivo en un determinado contexto de manera argumentada. Competencia específica de Salud Pública, nivel 2, donde: - Analiza y prioriza los problemas de salud de la población e identifica medidas de control frente a riesgos, daños y emergencias sanitarias - Diseña y/o participa en intervenciones sanitarias para la promoción de la salud, la prevención y control de enfermedades, el fomento de estilos de vida saludable y la protección del ambiente. - Analiza la equidad y calidad de las intervenciones en salud.
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