Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300
Descripción del Articulo
las intervenciones para los principales problemas de salud y aplica lo aprendido para contribuir a la solución de los mismos, de tal manera que, como médico, su práctica trascienda desde una atención a la enfermedad, al logro de que las personas, familias y comunidades bajo su cuidado disfruten de u...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680183 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ME211 |
| id |
UUPC_3a5b3476914e28c1c65b6e181599143f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680183 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| title |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| spellingShingle |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 Bautista Tineo, Vilma ME211 |
| title_short |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| title_full |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| title_fullStr |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| title_sort |
Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300 |
| author |
Bautista Tineo, Vilma |
| author_facet |
Bautista Tineo, Vilma Cabrera Champe, Rufino Cachay López, Zoila Elvira Correa Bravo, José Arturo Ibarra Casablanca, Elsa Eleonora Román Montes, Jackeline Milagros Segura Marquez, Patricia Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabrera Champe, Rufino Cachay López, Zoila Elvira Correa Bravo, José Arturo Ibarra Casablanca, Elsa Eleonora Román Montes, Jackeline Milagros Segura Marquez, Patricia Maria |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Tineo, Vilma Cabrera Champe, Rufino Cachay López, Zoila Elvira Correa Bravo, José Arturo Ibarra Casablanca, Elsa Eleonora Román Montes, Jackeline Milagros Segura Marquez, Patricia Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ME211 |
| topic |
ME211 |
| description |
las intervenciones para los principales problemas de salud y aplica lo aprendido para contribuir a la solución de los mismos, de tal manera que, como médico, su práctica trascienda desde una atención a la enfermedad, al logro de que las personas, familias y comunidades bajo su cuidado disfruten de una vida saludable, con base en la promoción y prevención. El estudiante adquiere este aprendizaje a través de clases teórico-prácticas, aplicando metodología activa y enfoque interdisciplinario; identifica, analiza propuestas de intervención en base a evidencias en salud pública y aplica medidas preventivas con respeto a los aspectos éticos y características culturales de las personas, identifica características de la organización de los servicios de salud, en el campo de la prevención, que contribuyen a la visión integral de las necesidades del individuo, dentro de su contexto social. Estrategias Sanitarias es un curso obligatorio regular y tiene como propósito contribuir al desarrollo de las siguientes competencias: Competencia general de Ciudadanía, definida como la capacidad para evaluar el sentido ético de las acciones y decisiones en su relación con la convivencia humana en sociedades plurales y el respeto de los derechos y deberes ciudadanos. Se considera el nivel 2 en sus 06 dimensiones: - Razonamiento ético: Analiza el sentido ético presente en las acciones humanas. - Responsabilidad: Analiza el sentido de responsabilidad presente en las decisiones humanas. - Pluralismo: Sustenta la importancia de la existencia de puntos de vista y contextos diversos, para una 1convivencia plural. - Respeto y diálogo: Explica la importancia del respeto y diálogo para la solución de problemas y la búsqueda de acuerdos. - Perspectiva solidaria: Explica la importancia de una perspectiva solidaria para la vida personal y social. - Reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos: Explica la relevancia de derechos y deberes ciudadanos para la vida personal y social. Competencia general de Pensamiento Innovador, nivel 2 en sus tres dimensiones, - Novedad de la propuesta: Elabora una propuesta considerando distintas características únicas y distintivas de lo conocido. . Integración de conceptos: Diseña una propuesta usando los conceptos de diferentes áreas de conocimiento aplicando metodologías de innovación o metodologías de análisis orientadas a la creación o mejora de un producto, servicio o proceso. - Generación de valor: Elabora una propuesta cuyo valor proyecta un impacto positivo en un determinado contexto de manera argumentada. Competencia específica de Salud Pública, nivel 2, donde: - Analiza y prioriza los problemas de salud de la población e identifica medidas de control frente a riesgos, daños y emergencias sanitarias - Diseña y/o participa en intervenciones sanitarias para la promoción de la salud, la prevención y control de enfermedades, el fomento de estilos de vida saludable y la protección del ambiente. - Analiza la equidad y calidad de las intervenciones en salud. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T04:45:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T04:45:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680183 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/680183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680183/3/ME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680183/2/ME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680183/1/ME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10f5af6757d731f0ddbe6198e1d74083 3437147320e888980f94910cde199f35 8c54a09e117c3800cb65a5e6a5f58159 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066091269292032 |
| spelling |
1eb5206c5c28ee02fddc28053c20fb5f50034164663d86b4c8f67a207c41f68eb8b50037c45eac70191bf1802fdfdca30726b4500eed8a49776d1b2d55512533c1f8b89555007f47030a5a487d201cba523b05a9d6a486baca146f1c24082cd55815ab4204b2500f3972329c03ed4c00147d562f9fecc20500Bautista Tineo, VilmaCabrera Champe, RufinoCachay López, Zoila ElviraCorrea Bravo, José ArturoIbarra Casablanca, Elsa EleonoraRomán Montes, Jackeline MilagrosSegura Marquez, Patricia Maria2024-11-26T04:45:53Z2024-11-26T04:45:53Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/680183las intervenciones para los principales problemas de salud y aplica lo aprendido para contribuir a la solución de los mismos, de tal manera que, como médico, su práctica trascienda desde una atención a la enfermedad, al logro de que las personas, familias y comunidades bajo su cuidado disfruten de una vida saludable, con base en la promoción y prevención. El estudiante adquiere este aprendizaje a través de clases teórico-prácticas, aplicando metodología activa y enfoque interdisciplinario; identifica, analiza propuestas de intervención en base a evidencias en salud pública y aplica medidas preventivas con respeto a los aspectos éticos y características culturales de las personas, identifica características de la organización de los servicios de salud, en el campo de la prevención, que contribuyen a la visión integral de las necesidades del individuo, dentro de su contexto social. Estrategias Sanitarias es un curso obligatorio regular y tiene como propósito contribuir al desarrollo de las siguientes competencias: Competencia general de Ciudadanía, definida como la capacidad para evaluar el sentido ético de las acciones y decisiones en su relación con la convivencia humana en sociedades plurales y el respeto de los derechos y deberes ciudadanos. Se considera el nivel 2 en sus 06 dimensiones: - Razonamiento ético: Analiza el sentido ético presente en las acciones humanas. - Responsabilidad: Analiza el sentido de responsabilidad presente en las decisiones humanas. - Pluralismo: Sustenta la importancia de la existencia de puntos de vista y contextos diversos, para una 1convivencia plural. - Respeto y diálogo: Explica la importancia del respeto y diálogo para la solución de problemas y la búsqueda de acuerdos. - Perspectiva solidaria: Explica la importancia de una perspectiva solidaria para la vida personal y social. - Reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos: Explica la relevancia de derechos y deberes ciudadanos para la vida personal y social. Competencia general de Pensamiento Innovador, nivel 2 en sus tres dimensiones, - Novedad de la propuesta: Elabora una propuesta considerando distintas características únicas y distintivas de lo conocido. . Integración de conceptos: Diseña una propuesta usando los conceptos de diferentes áreas de conocimiento aplicando metodologías de innovación o metodologías de análisis orientadas a la creación o mejora de un producto, servicio o proceso. - Generación de valor: Elabora una propuesta cuyo valor proyecta un impacto positivo en un determinado contexto de manera argumentada. Competencia específica de Salud Pública, nivel 2, donde: - Analiza y prioriza los problemas de salud de la población e identifica medidas de control frente a riesgos, daños y emergencias sanitarias - Diseña y/o participa en intervenciones sanitarias para la promoción de la salud, la prevención y control de enfermedades, el fomento de estilos de vida saludable y la protección del ambiente. - Analiza la equidad y calidad de las intervenciones en salud.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCME211Estrategias Sanitarias - ME211 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:45:53ZTHUMBNAILME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.jpgME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680183/3/ME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.jpg10f5af6757d731f0ddbe6198e1d74083MD53falseTEXTME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.txtME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain29156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680183/2/ME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf.txt3437147320e888980f94910cde199f35MD52falseORIGINALME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdfapplication/pdf26717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680183/1/ME211_Estrategias_Sanitarias_202300.pdf8c54a09e117c3800cb65a5e6a5f58159MD51true10757/680183oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6801832024-11-26 05:47:30.629Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).