Estrategias Sanitarias - ME211 - 202101
Descripción del Articulo
En el curso de Estrategias Sanitarias, de especialidad en la carrera de Medicina, el estudiante identifica, analiza las intervenciones para los principales problemas de salud y aprende habilidades propias de las principales estrategias de salud, de tal manera que, como médico, contribuya a que las p...
Autores: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/665038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ME211 |
Sumario: | En el curso de Estrategias Sanitarias, de especialidad en la carrera de Medicina, el estudiante identifica, analiza las intervenciones para los principales problemas de salud y aprende habilidades propias de las principales estrategias de salud, de tal manera que, como médico, contribuya a que las personas, familias y poblaciones bajo su cuidado disfruten de una vida saludable. El estudiante adquiere este aprendizaje a través de clases virtuales (100% online), aplicando metodología activa y enfoque interdisciplinario; identifica, analiza propuestas de intervención en salud pública, en base a la revisión de literatura actualizada y disponible, aplica medidas preventivas con respeto a los aspectos éticos, interculturalidad y una atención centrada en la persona. Estrategias Sanitarias es un curso obligatorio regular, un prerrequisito es haber aprobado al curso de Salud Pública. Tiene como propósito contribuir al desarrollo de las siguientes competencias: Ciudadanía, definida como la capacidad para evaluar el sentido ético de las acciones y decisiones en su relación con la convivencia humana en sociedades plurales y el respeto de los derechos y deberes ciudadanos. Se considera el nivel 2 en sus 06 dimensiones: Razonamiento ético: Analiza el sentido ético presente en las acciones humanas. Responsabilidad: Analiza el sentido de responsabilidad presente en las decisiones humanas. 1Pluralismo: Sustenta la importancia de la existencia de puntos de vista y contextos diversos, para una convivencia plural. Respeto y diálogo: Explica la importancia del respeto y diálogo para la solución de problemas y la búsqueda de acuerdos. Perspectiva solidaria: Explica la importancia de una perspectiva solidaria para la vida personal y social. Reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos: Explica la relevancia de derechos y deberes ciudadanos para la vida personal y social Competencia específica de Salud Pública, definida como la capacidad para realizar el diagnóstico situacional de salud de una población dentro de un contexto nacional y global; diseñar y ejecutar intervenciones para dar respuesta a amenazas, riesgos o daños, y para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud a través de la gestión de recursos sanitarios y la participación de la comunidad. Nivel de logro 2 en la dimensión Análisis de la situación de salud, vigilancia y control de riesgos y daños: Analiza y prioriza los problemas de salud de la población e identifica medidas de control frente a riesgos, daños y emergencias sanitarias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).