Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras

Descripción del Articulo

El entorno digital fue identificado como un ámbito que planteó retos para el sector publicitario. Estos retos fueron abordados mediante la capacitación y mejora de habilidades de futuros profesionales, graduados y emprendedores. En medio de un contexto desafiante, se buscó fortalecer a estos grupos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Romero, Angela Elizabeth, Valdizan Olivera, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación
Alianzas Estratégicas
Branding emocional
Comunidad
Emprendedores
Marketing digital
Sector publicitario
Adaptation
Strategic Alliances
Emotional Branding
Community
Entrepreneurs
Digital Marketing
Advertising Sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_39a9e8fd5287f2884489c2f31d1e1743
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686454
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Marketing Strategy of Intensos Publicistas to Increase Followers and Collaborations with Innovative Brands
title Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
spellingShingle Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
Arroyo Romero, Angela Elizabeth
Adaptación
Alianzas Estratégicas
Branding emocional
Comunidad
Emprendedores
Marketing digital
Sector publicitario
Adaptation
Strategic Alliances
Emotional Branding
Community
Entrepreneurs
Digital Marketing
Advertising Sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
title_full Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
title_fullStr Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
title_sort Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas Innovadoras
author Arroyo Romero, Angela Elizabeth
author_facet Arroyo Romero, Angela Elizabeth
Valdizan Olivera, Maria Fernanda
author_role author
author2 Valdizan Olivera, Maria Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Romero, Angela Elizabeth
Valdizan Olivera, Maria Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Adaptación
Alianzas Estratégicas
Branding emocional
Comunidad
Emprendedores
Marketing digital
Sector publicitario
Adaptation
Strategic Alliances
Emotional Branding
Community
Entrepreneurs
Digital Marketing
Advertising Sector
topic Adaptación
Alianzas Estratégicas
Branding emocional
Comunidad
Emprendedores
Marketing digital
Sector publicitario
Adaptation
Strategic Alliances
Emotional Branding
Community
Entrepreneurs
Digital Marketing
Advertising Sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El entorno digital fue identificado como un ámbito que planteó retos para el sector publicitario. Estos retos fueron abordados mediante la capacitación y mejora de habilidades de futuros profesionales, graduados y emprendedores. En medio de un contexto desafiante, se buscó fortalecer a estos grupos a través de la entrega de datos relevantes sobre publicidad y marketing digital que les permitieron superar las condiciones derivadas de una pandemia. Los objetivos fueron compartir mejores prácticas y construir una comunidad de apoyo entre pares. Se crearon estrategias de contenido y enfoques necesarios a través del uso de diferentes metodologías, incluyendo la investigación de mercado y el análisis de audiencia. Esto permitió no solo el crecimiento de la base de seguidores de 0 a 13.3 mil personas, sino que también se formaron alianzas con marcas reconocidas y se brindó apoyo a los emprendedores para que logren enfrentar y superar las adversidades generadas en el entorno digital como resultado de la pandemia. Se destacó la importancia de generar un impacto positivo en la comunidad y el reconocimiento de la relevancia del proyecto por parte de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). Fueron proporcionados datos y hechos inmensamente beneficiosos que sirvieron como pilares del marketing utilizado en el ámbito publicitario. Adaptándose rápidamente a las necesidades únicas del mercado, Intensos Publicistas se convirtió en un referente en la adaptación y evolución dentro de un entorno altamente competitivo y dinámico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T23:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T23:28:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686454
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686454
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/11/Arroyo_RA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/12/Arroyo_RA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/13/Arroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/6/Arroyo_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/7/Arroyo_RA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/8/Arroyo_RA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/9/Arroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/14/Arroyo_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/3/Arroyo_RA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/4/Arroyo_RA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/5/Arroyo_RA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/15/Arroyo_RA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 45c58b32fb5ce4c21cbf2844fc148ed3
c5199ae9cef802eb7f3706223c269654
9861e1b2db6dfc19f561d1bc21153b6e
01241c0a11adce672a56bc405b3af964
4a1fb4234b20d9f37997037f8a7672f9
31da41dcd73b463e2c3b000957c3e14e
15e9b0eccda6d859ce42e88a2848424f
d7ff8d5fc5578a85e2246f2472cbeae3
77c7c26ef654f23e51d40958c5fd15d6
f8236993499384f0e88dd3c26836dbca
abea85ffcc2a14e093b9fcefef172376
5d0f1a3a7754ef2ac6928396c06c28b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066168518934528
spelling 74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESARe556c4344ef32f5e92125a3ad67e2db7500a0b16f8454ff53f8b9bc04ec4c3d2768500Arroyo Romero, Angela ElizabethValdizan Olivera, Maria Fernanda2025-09-02T23:28:44Z2025-09-02T23:28:44Z2024-06-08http://hdl.handle.net/10757/686454000000012196144XEl entorno digital fue identificado como un ámbito que planteó retos para el sector publicitario. Estos retos fueron abordados mediante la capacitación y mejora de habilidades de futuros profesionales, graduados y emprendedores. En medio de un contexto desafiante, se buscó fortalecer a estos grupos a través de la entrega de datos relevantes sobre publicidad y marketing digital que les permitieron superar las condiciones derivadas de una pandemia. Los objetivos fueron compartir mejores prácticas y construir una comunidad de apoyo entre pares. Se crearon estrategias de contenido y enfoques necesarios a través del uso de diferentes metodologías, incluyendo la investigación de mercado y el análisis de audiencia. Esto permitió no solo el crecimiento de la base de seguidores de 0 a 13.3 mil personas, sino que también se formaron alianzas con marcas reconocidas y se brindó apoyo a los emprendedores para que logren enfrentar y superar las adversidades generadas en el entorno digital como resultado de la pandemia. Se destacó la importancia de generar un impacto positivo en la comunidad y el reconocimiento de la relevancia del proyecto por parte de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). Fueron proporcionados datos y hechos inmensamente beneficiosos que sirvieron como pilares del marketing utilizado en el ámbito publicitario. Adaptándose rápidamente a las necesidades únicas del mercado, Intensos Publicistas se convirtió en un referente en la adaptación y evolución dentro de un entorno altamente competitivo y dinámico.The digital environment was identified as an area that posed challenges for the advertising sector. These challenges were addressed through the training and enhancement of skills for students, graduates, and entrepreneurs. In the midst of a challenging context, efforts were made to strengthen these groups by providing relevant data on advertising and digital marketing that allowed them to overcome the conditions arising from a pandemic. The objectives were to share best practices and build a supportive community among peers. Content strategies and necessary approaches were created through the use of different methodologies, including market research and audience analysis. This not only enabled the growth of the follower base from 0 to 13.3 thousand people, but also forged alliances with recognized brands and provided support to entrepreneurs so they could face and overcome the adversities generated in the digital environment as a result of the pandemic. The importance of generating a positive impact in the community and the recognition of the project's relevance by the Peruvian Association of Advertising Agencies (APAP) was emphasized. Immensely beneficial data and facts were provided that served as pillars of the marketing used in the advertising field. By quickly adapting to the unique needs of the market, Intensos Publicistas became a reference in adaptation and evolution within a highly competitive and dynamic environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdaptaciónAlianzas EstratégicasBranding emocionalComunidadEmprendedoresMarketing digitalSector publicitarioAdaptationStrategic AlliancesEmotional BrandingCommunityEntrepreneursDigital MarketingAdvertising Sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de Marketing Digital de Intensos Publicistas para Aumentar Seguidores y Colaboraciones con Marcas InnovadorasDigital Marketing Strategy of Intensos Publicistas to Increase Followers and Collaborations with Innovative Brandsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T06:25:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoSantivañez Alayo, Martin Antonio7216418276546956THUMBNAILArroyo_RA_Actasimilitud.pdf.jpgArroyo_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/11/Arroyo_RA_Actasimilitud.pdf.jpg45c58b32fb5ce4c21cbf2844fc148ed3MD511falseArroyo_RA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgArroyo_RA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/12/Arroyo_RA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgc5199ae9cef802eb7f3706223c269654MD512falseArroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgArroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/13/Arroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg9861e1b2db6dfc19f561d1bc21153b6eMD513falseCONVERTED2_3991276TEXTArroyo_RA.pdf.txtArroyo_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain92517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/6/Arroyo_RA.pdf.txt01241c0a11adce672a56bc405b3af964MD56falseArroyo_RA_Actasimilitud.pdf.txtArroyo_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/7/Arroyo_RA_Actasimilitud.pdf.txt4a1fb4234b20d9f37997037f8a7672f9MD57falseArroyo_RA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtArroyo_RA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/8/Arroyo_RA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt31da41dcd73b463e2c3b000957c3e14eMD58falseArroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.txtArroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/9/Arroyo_RA_Reportesimilitud.pdf.txt15e9b0eccda6d859ce42e88a2848424fMD59falseORIGINALArroyo_RA.pdfArroyo_RA.pdfapplication/pdf882448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/14/Arroyo_RA.pdfd7ff8d5fc5578a85e2246f2472cbeae3MD514trueArroyo_RA_Actasimilitud.pdfArroyo_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf187913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/3/Arroyo_RA_Actasimilitud.pdf77c7c26ef654f23e51d40958c5fd15d6MD53falseArroyo_RA_Autorizaciónpublicación.pdfArroyo_RA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf280275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/4/Arroyo_RA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff8236993499384f0e88dd3c26836dbcaMD54falseArroyo_RA_Reportesimilitud.pdfArroyo_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10581720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/5/Arroyo_RA_Reportesimilitud.pdfabea85ffcc2a14e093b9fcefef172376MD55falseArroyo_RA.docxArroyo_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document973394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686454/15/Arroyo_RA.docx5d0f1a3a7754ef2ac6928396c06c28b6MD515false10757/686454oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864542025-09-24 19:39:38.738Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).