Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima

Descripción del Articulo

El presente documento tiene como propósito evaluar la factibilidad de poner en marcha y de manera rentable una operación de contact center en Lima, teniendo como elemento diferenciador el operar de acuerdo a la certificación de calidad COPC GMD especializada para operaciones de contact center. Se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Hidalgo, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625901
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de contacto
Centro de llamadas
Tercerización
Servicio
BPO
Contact center
Call center
Outsourcing
Services
id UUPC_39550bbccb388e51940f77dc05b1e4f8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625901
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
title Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
spellingShingle Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
Mantilla Hidalgo, José Antonio
Centro de contacto
Centro de llamadas
Tercerización
Servicio
BPO
Contact center
Call center
Outsourcing
Services
title_short Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
title_full Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
title_fullStr Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
title_full_unstemmed Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
title_sort Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima
author Mantilla Hidalgo, José Antonio
author_facet Mantilla Hidalgo, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mantilla Hidalgo, José Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Centro de contacto
Centro de llamadas
Tercerización
Servicio
BPO
Contact center
Call center
Outsourcing
Services
topic Centro de contacto
Centro de llamadas
Tercerización
Servicio
BPO
Contact center
Call center
Outsourcing
Services
description El presente documento tiene como propósito evaluar la factibilidad de poner en marcha y de manera rentable una operación de contact center en Lima, teniendo como elemento diferenciador el operar de acuerdo a la certificación de calidad COPC GMD especializada para operaciones de contact center. Se ha realizado un análisis del entorno, el sector y del negocio, para lo cual se ha utilizado las principales herramientas y modelos teóricos, así como la experiencia de haber manejado una operación exitosa en este sector por más de 10 años. A través de análisis económico y financiero se determinó que existía la factibilidad de llevar a cabo esta operación con un retorno atractivo para los inversionistas. Asimismo, se determinó que existe espacio para puesta en marcha de un nuevo contact center en Lima y que la certificación de calidad COPC GMD, en sí misma, no representaba un elemento diferenciador, sin embargo, se convertía en un elemento higiénico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-20T20:23:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-20T20:23:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mantilla Hidalgo, J. A. (2019). Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625901
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625901
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Mantilla Hidalgo, J. A. (2019). Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625901
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/9/MantillaH_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/8/MantillaH_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/10/MantillaH_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/6/MantillaH_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/7/MantillaH_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/3/MantillaH_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/4/MantillaH_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/5/MantillaH_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3c263f056ef192d3553effd43eb1839
0b821d1ebf86baf36e613676118ed1b6
6c4ce1c89e32dd9b4cd687ff7892a0b9
4aca4aaad8e3a67ee742e7430ee0d3ea
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
5e8d69cced02b136dfeef19c6fdd5539
58c9beb75a6cd0a3b5224e2e1366196c
e9341d1fa9b8148c3b735f97daa1f967
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187711596756992
spelling 215a263424633f9fdf81446dbfce954f-1Alania Vera, Ricardo Humberto59a10878a4285e680d55219728859d05-1Mantilla Hidalgo, José Antonio2019-06-20T20:23:15Z2019-06-20T20:23:15Z2019-03-25Mantilla Hidalgo, J. A. (2019). Factibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Lima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625901http://hdl.handle.net/10757/6259010000 0001 2196 144XEl presente documento tiene como propósito evaluar la factibilidad de poner en marcha y de manera rentable una operación de contact center en Lima, teniendo como elemento diferenciador el operar de acuerdo a la certificación de calidad COPC GMD especializada para operaciones de contact center. Se ha realizado un análisis del entorno, el sector y del negocio, para lo cual se ha utilizado las principales herramientas y modelos teóricos, así como la experiencia de haber manejado una operación exitosa en este sector por más de 10 años. A través de análisis económico y financiero se determinó que existía la factibilidad de llevar a cabo esta operación con un retorno atractivo para los inversionistas. Asimismo, se determinó que existe espacio para puesta en marcha de un nuevo contact center en Lima y que la certificación de calidad COPC GMD, en sí misma, no representaba un elemento diferenciador, sin embargo, se convertía en un elemento higiénico.The purpose of this document is to evaluate the feasibility of launching and operating a contact center operation in Lima profitably, having as a differentiating element the operation in accordance with the COPC GMD quality certification specialized for contact center operations. An analysis of the environment, the sector and the business has been carried out, for which the main tools and theoretical models have been used, as well as the experience of having managed a successful operation in this sector for more than 10 years. Through economic and financial analysis it was determined that there was a feasibility to carry out this operation with an attractive return for investors. Likewise, it was determined that there is space for the start-up of a new contact center in Lima and that the quality certification COPC GMD, in itself, did not represent a differentiating element, however, it became a hygienic element.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentro de contactoCentro de llamadasTercerizaciónServicioBPOContact centerCall centerOutsourcingServicesFactibilidad para la implementación de una operación de Contact Center ubicada en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-06-22T04:03:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36139522089-03-25MantillaH_J.pdfMantillaH_J.pdfapplication/pdf678813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/9/MantillaH_J.pdfb3c263f056ef192d3553effd43eb1839MD59falseTHUMBNAIL2089-03-25MantillaH_J_Ficha.pdf.jpgMantillaH_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/8/MantillaH_J_Ficha.pdf.jpg0b821d1ebf86baf36e613676118ed1b6MD58falseMantillaH_J.pdf.jpgMantillaH_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/10/MantillaH_J.pdf.jpg6c4ce1c89e32dd9b4cd687ff7892a0b9MD510falseTEXTMantillaH_J.pdf.txtMantillaH_J.pdf.txtExtracted texttext/plain115632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/6/MantillaH_J.pdf.txt4aca4aaad8e3a67ee742e7430ee0d3eaMD56false2089-03-25MantillaH_J_Ficha.pdf.txtMantillaH_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/7/MantillaH_J_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseORIGINALMantillaH_J.pdfMantillaH_J.pdfapplication/pdf961505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/3/MantillaH_J.pdf5e8d69cced02b136dfeef19c6fdd5539MD53true2089-03-25MantillaH_J_Ficha.pdfMantillaH_J_Ficha.pdfapplication/pdf100466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/4/MantillaH_J_Ficha.pdf58c9beb75a6cd0a3b5224e2e1366196cMD54false2089-03-25MantillaH_J.docxMantillaH_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document748761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/5/MantillaH_J.docxe9341d1fa9b8148c3b735f97daa1f967MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625901/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625901oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259012024-10-05 18:42:30.867Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.8894415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).